Pues dependerá de si haces testamento o no haces testamento.
Si lo haces, será lo que tú quieras, aunque como mínimo 1/3 de tu patrimonio será a partes iguales entre tus tres hijos (legítima estricta). Otro tercio puedes repartirlo como quieras entre estos (tercio de mejora), y el otro tercio a quien tú quieras sin ninguna limitación (libre disposición). Al margen de esto tu cónyuge tendrá derecho al usufructo (derecho de uso y percepción de rentas, no propiedad) de 1/3 de tu patrimonio, el de mejora.
Si no lo haces, será todo para tus tres hijos a partes iguales, salvo este usufructo de 1/3 del cónyuge.
Si lo único que tienes, por simplificar, es esa vivienda que ocupan tus dos primeros hijos, esta vivienda pasará a estos tres a partes iguales. El derecho de uso otorgado judicialmente a los que ahora viven ahí se mantendrá al ser un derecho anterior al hereditario, hasta que sean económicamente independientes (igual que si no falleces, vamos). En ese momento los 3 propietarios podrán ya disponer del bien como ellos quieran.
Si usted muere sin testamento, el 100% de sus propiedades irá a parar a sus hijos. En el caso de que esté usted casado en el momento de la muerte, su esposa de ese momento tendrá derecho al usufructo de un tercio de sus bienes.
Me gustaría saber como se repartiría legalmente mi herencia siendo esta mi situacion:
Siendo soltero compré una vivienda (a mi nombre) en la cual viven mis dos hijos con su madre ya que ella tiene la custodia y yo vivo en una vivienda a nombre de mi mujer (comprada siendo soltera) con nuestro hijo común.
Me gustaría saber que corresponde legalmente a mi mujer y mis 3 hijos. Gracias