Mensaje para Erios Libertad:
Tengo poca experiencia en este foro, en cuanto a mensajes, leerlo lo leo mucho, para ti Erios Libertad, vaya todo mi apoyo, si te sirve de algo, y algo te aporta un granito de arena, de una mujer, independiente, que te da toda la razon, y que como hombres del siglo xxi sigais luchando por vuestros derechos, que hemos pasado del machisco al total nazi-femenismo, soy anti machista y antifeminista, y me parece una verguenza lo que esta sucediendo con los hombres en el mundo de la separacion/divorcio, espero que cambie poco a poco, aunque nunca lo suficiente, solo decirte a ti y a otros como tu, que sufren la total expoliacion solo por ser hombres, con solo obligaciones, ( de dinero todas, por supuestos ), y ningun derecho, haber cuando entramos en la dinamica de saber de una vez por todas que los hijos son a partes iguales, que parece que algunas no se enteran, y creen que solo les pertenecen a ellas, que se enteren de una vez, que el problema con sus ex, es eso, con sus ex, y dejen de alienar de una vez y meter de por medio a sus hijos, separadas/divorciadas despechadas, que en vez de mirar al frente, y rehacer sus vidas, se dedican a tocar ya sabes que, indefinidamente, que da risa ver a algunas, que menuda el caracter que las caracteriza, y van de victimas, y no dejan de tocar las narices aqui y alla y en todas partes, todo el dia con lo mismo, que ya huele tanto victicismo, y si alguna victimista me lee, o feminista que me da igual, yo doy la razon a quien creo que la tiene, sea hombre o mujer, segun se tercie, me da verguenza a veces pertenecer al genero femenino, y escuchar ciertas conversaciones en los trabajos, en fin, no me quiero alargar mas, mucha suerte, paciencia, y seguid luchando por favor, una admiradora de los hombres y mujeres luchadores, que lo que miran es la justicia en todas sus formas, y por favor, logica.
mi caso es el siguiente por si acaso alguien me puede ayudar. Tengo una hija de 4 años y llevo varios juicios intentando la custodia compartida de mi hija sin lograr ningun exito. Vivo a 10 minutos de ella y de su colegio, todo es perfecto para esa custodia compartida, mas ahora todavia, ya que yo rehice mi vida con otra chica y hemos tenido gemelitas, o sea que ahora tengo tres hijas, pero la mayor no vive con nosotros y no es por que yo no lo intente. La madre se cierra en banda a cualquier tipo de solucion por la via racional y humana y no entiende que su hija y la mia tiene el derecho a poder estar con sus dos hermanas y su padre algo mas que 4 dias al mes, y mi pregunta es que si esta novedad en un juzgado no tendria la mas minima importancia o si por lo contrario esta vez( con la intencion de no separar a las hermanas ) me podrian conceder la custodia COMPARTIDA de mi hija. Gracias por ayudarme en lo que podais.
At. Sr. D. José Luis Ferreras - Radio Intercontinental- Madrid - 24/11/04
Escucho desde hace varios días por la mañana parte de su programa, que dedica a los malos tratos a las mujeres, caldeando el ambiente ante la celebración mañana del ‘Día de la Violencia de Género’. En él invita a diversas personas de instituciones que tienen que ver con tales asuntos, y acceden, mediante llamadas telefónicas, mujeres contando los malos tratos de que han sido objeto por sus maridos o ex.
No le discuto el derecho que tiene a conformar su programa como crea conveniente. Sí le discuto a que lo haga en un medio público de modo panfletario (difamando sin pruebas ni oponentes, aunque hayan escrito libros, que serán, en todo caso, parciales), como lo viene realizando Ud. y las/os distintas/os representantes de las instituciones. Y, además, le critico tal espacio como oyente por la falta de equilibrio y parcialidad con que lo lleva a cabo. Eso significa oportunismo (el viento sopla a favor) y traición a los oyentes, y la consecuencia es falta de credibilidad. Algunas personas de mi entorno, mujeres y hombres, dejaremos de escuchar sus programas. Ud. se lo gana, ya que es una forma de manipulación grosera.
Que hay mujeres que sufren verdaderos suplicios, nadie puede negarlo. Forma parte de una triste y detestable realidad. Y esas pobres mujeres que lo cuentan, al menos lo viven así, y ya es bastante. Pero, a fuer de ser objetivos, habrá que convenir en que esos comentarios son una parte, subjetiva cuando no hay pruebas, de la realidad. Y pretender mejorar las cosas solo para una parte a costa de la otra parte es insensato, además de criminal, oportunista y revanchista. Si se quiere apoyar a las mujeres exclusivamente, porque apetece, hágase, para eso estamos en un país libre. Pero sin fomentar la discriminación, ni el victimismo, ni como arma arrojadiza hacia otras personas sin que tengan la posibilidad de réplica y sin pruebas. El feminismo –más si es radical-, como todos los ‘ismos’, es fuente de conflictos y violencia, por falta de equilibrio y justicia. Alguien como Simone de Beauvoir (histórica a favor de los derechos de la mujer, por tanto nada sospechosa) dijo que ‘se nace persona antes que mujer’. Pues eso. En derechos, distingámonos por ser, ante todo, personas.
No insistiré más, por cuanto Ud. es muy consciente de lo que ha hecho y estará conforme con ello, y esa parcialidad demostrada impregnará su quehacer en todo cuanto se refiera a ‘la mujer’ (víctima siempre de algo, nunca malhechora de nada) en relación con la familia. Manipulación añadida: hablar de ‘las mujeres’ (genérico) cuando se trata de un número reducido (pese a ser importante) del conjunto. Es decir, solo afecta a un determinado número de mujeres –y de hombres-, insignificante en el conjunto. Otra cosa es la alarma que Ud. mismo estas mañanas desea crear, con tremendismo, excitando los sentimientos en lugar de contribuir a aportar soluciones desde la razón. Creación innoble, interesada y mendaz.
Si quiere hablar de maltrato en las familias (no solo ‘a’ mujeres, porque también hay ‘de’), refleje la realidad, no de forma partidista o feminista -aunque deban estar presentes como puntos de vista-, sino de forma completa: mujeres, hombres, homosexuales (de todas las edades), y, si hay representantes de asociaciones o instituciones de mujeres, que haya también de hombres, niños y ancianos. Porque, si hay malos tratos a mujeres, desgraciada y reprochablemente, aunque le parezca mentira también los hay a hombres, a un nivel equiparable (aunque no de muertes), y más importantes aún son los crecimientos en esa violencia contra niños y ancianos. Y, si la parcialidad no llega a nublarle la vista y la objetividad, podrá observar que la violencia esta muy repartida entre hombres y mujeres (si las cifras que Ud. maneja u obtiene de sus informantes no coincide con lo que le digo, con gusto se las proporcionaría yo). Y, por encima de todo, ver de qué forma se pueden aportar soluciones, no meramente represivas (hay en ello una proyección de las obsesiones de algunas mujeres), pero facilitando y haciendo más posible la convivencia. Y, desde luego, atendiendo debidamente siempre a las víctimas, sean quienes sean, sin mirar el sexo o la edad.
Sigue...
...Continúa
Desde luego, porque unas cuantas mujeres –y hombres (no hay más que oírle a Ud. y ver la unanimidad en el Congreso a favor de una ley innecesaria, parcial, injusta y demagógica, ¡a ver quién era el guapo que se oponía!)- quieran llevarnos a tiempos pretéritos de triste recuerdo y señalar a los hombres con otra especie de estrella de David, no lo conseguirán. Quienes amamos al género femenino y a nuestras mujeres (abuelas, madres, esposas, compañeras, hijas, nietas, etc.), que somos la gran mayoría, nos comprometemos con la igualdad ante la ley de hombres y mujeres, ejerciéndola, y procuraremos que no tengan virtualidad en nuestra sociedad las proclamas radicales y espurias de tales personas aludidas, sean de asociaciones, institutos, observatorios u organismos mil feministas. Afortunadamente, vivimos en un país en el que hay igualdad, hay leyes que la avalan y la defienden, y, salvo por esas personas que viven de la mamandurria y se les acabaría el chollo (a lo que, veo, Ud. se apunta), la convivencia entre mujeres y hombres es, en general, muy aceptable. Para los casos en que no es así, están las leyes. Como en los demás aspectos de la vida. ¡Ya está bien de victimismo interesado! ¡Ya está bien de Institutos, Observatorios, Concejalías y reductos radicales que viven de cuanto peor mejor! Por cierto, ¿a que no es capaz de explicar –con decencia- los importes que percibe el ‘feminismo’ en España, bien oficialmente bien oficiosamente, y en qué se gasta? ¡Ya está bien de manipulación e intereses espurios!
Mis respetos, señor.
Este escrito, adaptado a cada caso, ha sido enviado también a Isabel San Sebastián, por su programa 'Debate' de Telemadrid hace mes y medio, y a Isabel Gemio por su programa 'Te doy mi palabra' del 21/11 en Onda Cero.
¡Actuemos y trabajemos juntos!
Para Eriosenlibertad, Amarna y Justiciero:
comparto vuestras opiniones, ya que soy padre separado desde hace cuatro años y he llegado a estar diez meses sin ver a mis hijos, que hoy tienen 17, 16,y 11 años, por el simple capricho maligno de su madre. Os daré un dato significativo: mantengo una muy buena relación con mi familia política que reside en Madrid igual que yo, y que adora a sus sobrinos. No encuentro la forma de que alguien obligue a la madre de mis hijos a que yo pueda verlos según el convenio de separación, y les veo cuando a ella le conviene para hacer algún viaje. Y tengo que soportar el machaque constante de los medios de comunicación y del gobierno con la violencia de género y las mujeres siempre víctimas. Demagógico y vergonzoso. Y el maltrato psicológico, en el que muchas mujeres son unas maestras, no cuenta ? Y las secuelas que podría esto dejar en los hijos, como fracaso escolar, depresiones, drogas, etc..No cuenta ? Lamentable