Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre no custodio (información directa del colegio y de sanidad)

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
30/05/2007 19:38
por favor, me podrías enviar esa documentación? es que no ha y mode de que la madre deje que el colegio informe y le están siguiendo el juego. Gracias

susanacastillo57@hotmail.com
perfil gk
20/03/2007 12:41
No, no lo he recibido.
Si puedes mandalo a genalkivir@hotmail.com

gracias
20/03/2007 12:17
Puf! Ni idea, ami me lo proporciono un inspector del Ministerio de Educacion y ciencia. Son muy accesibles. Llama al de la zona del cole de tus hijos. Te lo dara. Oye, recibiste mi email?
perfil gk
20/03/2007 10:47
Vida, en que parte del BOMEC, viene?

Fecha o capítulo.

www.mec.es/bomec/
perfil gk
20/03/2007 10:44
Gracias,

Trataba de prevenir.
Patricia, el asistir es casi imposible porque estoy a 700kms y pierdo, además del viernes y sábado(soy autónomo) el Lunes para tratar directamente.

El teléfono es ideal, pero el correo, no haciendo alusión a la madre en ningún sentido, me queda constancia de la comunicación, caso de que responda.

Gracias
20/03/2007 09:34
GK, esto esta publicado en el BOMEC. Yo creo que para mas datos deberias acudir a hablar con el Inspector de zona del ministerio de educacion. Tal como viene en el documento debe solicitar por escrito la tutoria, el colegio debe darle contestacion tras trnscurrir diez dias, plazo que se le otorga a la persona custodia para realizar alegaciones. Le aseguro que funciona. Las notas tienen obligacion legal de entregarle copia a ambos progenitores. Saludos
19/03/2007 20:58
Yo no me andaría con chorradas por correo electrónico gk, se han dado casos en los que éstos se han utilizado y manipulado en contra. Mejor el contacto telefónico y sea Vd. quien llame porque le constará en la factura del teléfono y los minutos que hable. Y por supuesto, la visita al tutor siempre que sea posible porque puede solicitar de la dirección que le certifiquen su asistencia.
Más vale prevenir ...
Un saludo.
19/03/2007 18:28
G.K.
El fax que te envie era un pequeño extracto del codigo civil de familia que yo me busque por internet, como has podido comprobar, en la red esta todo, no era tan completo como lo que tu has buscado ahora, pero a mi me valio para enviarselo al abogado nuestro para que tuviera en cuenta el derecho del padre de estar al tanto de los asuntos de su hijo, el resto lo deje para el abogado, que a fin de cuentas para eso le pagabamos, no iba a hacerle yo su trabajo no crees? :).
Sobre lo de que tu ex se entere de que la profesora de tu hijo llame a la madre diciendole que has llamado al colegio, tienes dos opciones que creo que son totalmente legales, practicas y que nadie tiene porque mosquearse si las haces.
Puedes enviar a la profesora de tu hijo y a tu ex, un burofax con acuse de recibo, con los articulos del codigo civil de familia que especifique para la madre lo que pretendes y para la profesora y tutores del colegio, la obligacion que tienen en caso de padres de hijos separados de facilitar informacion no solo de darla, y que en ningun caso pueden negarse, tambien esta en el codigo.
Suerte.
perfil gk
19/03/2007 17:43
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l9-1998.t6.html

En este enlace, vienen los artículos.
Codigo de familia.

Suerte
perfil gk
19/03/2007 10:23
He estado hablando con la profesora por teléfono.
Aparentemente bien. Me ha dado su correo y le he hecho una presentación y preguntado algunos aspectos de mi hijo.

Pero este fin de semana, me dice mi hijo, de 9 años, que la profesora ha mandado llamar a su madre (profesora también), y que piensa que es para darle parte de que yo he llamado.

De momento, me quedo tranquilo, pues la profesora me dijo que había confianza y supongo, que querrá constatar que yo soy el padre, pero mi temor es que pase por alto mi derecho a la intimidad, y quiera comentar con ella mi contacto, pedirle permiso para que me cuente acerca de mi hijo o bien, informar claramente de mi correo en plan colegas.

Seguramente me precipite, pero tengo un mal presentimiento.

Caso de que la profesora, no responda mi correo y por el contrario, si informe y traspase, no solo mi derecho a la información, sino a la intimidad, como podría hacerlo?

saludos, gk

Por otro lado, estoy esperando formulario, creo que de Vida, para solicitar historial médico de mi hijo.

Saludos
perfil gk
19/03/2007 10:16
Recibido.

No se vé claramente a que código legal pertenece. Me gustaría saber donde lo puedo encontrar íntegro.

Gracias Nefernefari por el fax.
Espero correo de Vida.
Saludos
18/03/2007 14:55
Gracias a Nefernefari y a vida. Un saludo.
18/03/2007 14:44
pues...a lo mejor somos un poco cansinos, pero...¿alguien me lo puede enviar?
Mi correo: canicaynadamas@hotmail.com
Gracias.
18/03/2007 12:54
Estoy interesado en el documento, por favor, podeis reenviarmelo.
Gracias y FELIZ DIA DEL PADRE.
18/03/2007 12:22
Vida, muchas gracias por el envío. Un saludo.
18/03/2007 09:51
abusando de todos un poco.... Si alguien tiene ese documento y me lo puede hacer llegar se lo agradecere enormemente. Muchisimas gracias de antemano... Mi email es issi_27@hotmail.Com

muchas gracias de nuevo.
17/03/2007 23:35
Os lo envio, si no lo recibis decidmelo, soy un poco"primaria" con la informatica, ja ja. Por cierto se me fue la mano al escribir, y no esta publicado en el BOCAM, sino en el BOMEC como es logico. Sorry
17/03/2007 15:45
Nefernefari por favor me lo puedes enviar a mí tb, toda ayuda es poca. Voy a emplear todos mis esfuerzos para conseguir que mi marido recupere a sus hijos, cueste lo que me cueste.
Mi correo es: may_7_0@hotmail.com y mi fax 962866004.
Vida, también te agradecería me mandaras el documento que citas.
Lo mejor que he hecho últimamente es registrarme en este foro.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
17/03/2007 15:17
Gk, tienes no sólo derecho sino también obligación porque tienes la patria potestad de tu hijo en aplicación del artículo 154.1º del Código Civil.

Nefer, abusando un poquito de tu amabilidad ¿sería posible que me lo enviaras a mi también? Por curiosidad ...
patriciamv0@yahoo.es
16/03/2007 16:07
Para Vida y Gk:
Vida, en casa tengo un scaner que no entiendo, asi que hoy estamos a viernes, te lo escribo de mano en un email y te lo envio, y GK, a ti te lo envio desde el fax del curro que trabajo el fin de semana y como es de la empresa me va mas rapido y es mas fiable que el mio, dado que el mio es casero y no me da reporter de confirmacion, asi que siempre me quedo con la duda de que haya llegado bien.