Como en muchas relaciones, la comunicación se enfría y se limita a dile a tu padre o dile a tu madre.
En mi caso, no tengo queja de tiempo atrás, pero si desde que mi ex y yo rehicimos nuestras vidas. Seguramente antes decidiamos 2 y ahora parece que tenemos que estar de acuerdo 4 sobre visitas, horarios y demás.
Del colegio de mi hijo, conseguir que la madre me de las notas, ya cuesta, pero quiero saber si como padre tengo derecho y posiblemente obligación de constatar lo que mi hijo de 9 años me transmite.
Quiero decir, como padre no custodio, puedo contactar con su profesor? puedo recibir información directa del colegio cuando mi hijo tenga algún problema? puedo despachar temas con el profesor?
Para temas médicos, idem. Me tengo que creer lo que me diga mi hijo, que lógicamente, dice poco porque se limita a tomar las medicinas que le dan.
Por supuesto que puedes tener relacion directa con el colegio, profesor, tutor, mi marido tiene trato directo por internet y en persona y telefono con el tutor y profesorado de su hijo y te dire mas, con los padres de sus amigos y compañeros de colegio, jporque con su ex no cabe dialogo alguno, solo sabe chillar, es especialesta, cosa que el, ha intentado el dialogo por el bien de su hijo para lo justo con respecto a el, pero ni por esas.
Gracias,
Yo tuve un primer contacto por teléfono, porque vivo a 700kms y voy cada 15 dias, de viernes a domingo a las 8 de la tarde.
El profesor me atendió explendidamente, pero temo que mi ex me recrimine por ello, porque una vez se me ocurrió recoger a mi hijo en el patio de su bloque y conocer a los amigos de este, y según ella, eso es invasión de la intimidad, por lo que recojo al niño en la puerta del garaje.
Ahora con 9 años, entiendo que el tema del cole, empieza a ser complicado por la edad y debo estar mas presente.
Tambien quisiera saber si pudiera asistir a algun acto del cole. Fin de curso, teatro o algo, pues llevo 9 años esperando a que su madre me lo comunique y siempre me dice que es entre semana, y al niño no me gusta interrogarlo.
Pienso, que por parte de los/las no custodios, mas que un derecho debería ser una obligación, pero a veces se nos han enseñado que los no custodios nos debemos limitar a cumplir el convenio, y el convenio garantiza que el niño vestirá, comerá y verá cuando le toque al otro, pero no refleja este derecho y obligación a responsabilizarse y disfrutar de esas otras cosas, como la educación.
Estas en otra postura a la mía y por eso te doy las gracias a tu respuesta. Espero que todo vaya bien.
De invasion de la intimidad nada Gk, y de ir a reuniones y teatros y actividades igual, que te diga tu ex donde pone que no puedes, y eso de que no existe legislacion, yo te puedo enseñar donde pone textualmente la obligacion del custodio de informar de todo lo relacionado en educacion y salud al no custodio, porque me hice con un documento para mi marido por su hijo, que presentamos a su abogado, si me dices un numero de fax, y cuando estes con tu ex se lo recuerdas y se lo envias por burofax.
gk, te puedo aportar lo que publico el Minsterio de Educacion Y Ciencia en el BOCAM para establecer las medidas oportunas, para digamos guiar, como debe realizarse la comunicacion de los aspectos educativos a los padre no custodios. Tus derechos y como ejercerlos.
Nefernani, me harias un gran favor enviandomelo a mi tb. Te paso mi email ********. Gracias de antemano.
gk, te puedo aportar lo que publico el Minsterio de Educacion Y Ciencia en el BOCAM para establecer las medidas oportunas, para digamos guiar, como debe realizarse la comunicacion de los aspectos educativos a los padre no custodios. Tus derechos y como ejercerlos.
Nefernani, me harias un gran favor enviandomelo a mi tb. Te paso mi email ********. Gracias de antemano.
te agradecería me lo enviaras a este fax: 952 89 34 07.
De verdad, te lo agradezco mucho.
Yo pienso, que he querido ser muy legal por no perjudicar al menor. La vida me da en parte la razón por que el niño me pregunta: papá, mamá siempre dice que tu esto y tu lo otro, pero tu nunca dices nada malo de ella.
Asegurándome de que mi hijo no piense que lo que soy es un cobarde, sino que tan solo pretendo que haya paz.
Aunque por otro lado, me parece que me he perdido muchas cosas.
Es curioso que tu estés en el otro lado y nos estemos entendiendo. Te lo agradezco. Al principio estaba reaccio y daba muchas cosas por perdidas. Este ámbito se parece al político, el de las dos españas eternamente enfrentadas.
Para Vida y Gk:
Vida, en casa tengo un scaner que no entiendo, asi que hoy estamos a viernes, te lo escribo de mano en un email y te lo envio, y GK, a ti te lo envio desde el fax del curro que trabajo el fin de semana y como es de la empresa me va mas rapido y es mas fiable que el mio, dado que el mio es casero y no me da reporter de confirmacion, asi que siempre me quedo con la duda de que haya llegado bien.
Nefernefari por favor me lo puedes enviar a mí tb, toda ayuda es poca. Voy a emplear todos mis esfuerzos para conseguir que mi marido recupere a sus hijos, cueste lo que me cueste.
Mi correo es: may_7_0@hotmail.com y mi fax 962866004.
Vida, también te agradecería me mandaras el documento que citas.
Lo mejor que he hecho últimamente es registrarme en este foro.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Os lo envio, si no lo recibis decidmelo, soy un poco"primaria" con la informatica, ja ja. Por cierto se me fue la mano al escribir, y no esta publicado en el BOCAM, sino en el BOMEC como es logico. Sorry
abusando de todos un poco.... Si alguien tiene ese documento y me lo puede hacer llegar se lo agradecere enormemente. Muchisimas gracias de antemano... Mi email es issi_27@hotmail.Com
He estado hablando con la profesora por teléfono.
Aparentemente bien. Me ha dado su correo y le he hecho una presentación y preguntado algunos aspectos de mi hijo.
Pero este fin de semana, me dice mi hijo, de 9 años, que la profesora ha mandado llamar a su madre (profesora también), y que piensa que es para darle parte de que yo he llamado.
De momento, me quedo tranquilo, pues la profesora me dijo que había confianza y supongo, que querrá constatar que yo soy el padre, pero mi temor es que pase por alto mi derecho a la intimidad, y quiera comentar con ella mi contacto, pedirle permiso para que me cuente acerca de mi hijo o bien, informar claramente de mi correo en plan colegas.
Seguramente me precipite, pero tengo un mal presentimiento.
Caso de que la profesora, no responda mi correo y por el contrario, si informe y traspase, no solo mi derecho a la información, sino a la intimidad, como podría hacerlo?
saludos, gk
Por otro lado, estoy esperando formulario, creo que de Vida, para solicitar historial médico de mi hijo.