Les habla un padre que se siente maltratado psicológicamente por la justicia y por mi ex. En dos años que llevo separado, me he encontrado multitud de problemas a la hora de relacionarme con mis hijos, a quienes adoro y a quienes me dediqué por completo durante el tiempo que duró mi matrimonio, como mínimo igual que su madre. Yo me levantaba de madrugada para darles su medicina cuando le tocaba (NO ELLA), yo me´ponía con ellos a la hora de hacer sus tareas (NO ELLA) yo les llevaba al Pediatra cuando era necesario (NO ELLA), aunque esto ultimo, se debía a que su trabajo lo realizaba en otra ciudad (ES MAESTRA)
En los dos años transcurridos, no he podido estar con mis hijos en sus cumpleaños. El primer año fué a la misma puerta del piso donde viven, pues se trasladaron de ciudad, y mis hijos me decian que me fuera porque su madre no les dejaba bajar. Solo quería darles mi regalo de cumpleaños y un beso. Ni siquiera eso pude, porque según ella no me correspondía por Ley. Eso es lo que le ella a mis hijos, "La Ley es la Ley".
¿Qué Ley puede impedir que un padre vea a sus hijos? Se me ocurre simplemente una: la de un corazón vacío de sentimientos hacia sus propios hijos.
Tengo la suerte de que mis hijos me siguen transmitiendo ese sentimiento de amor de hijos hacia su padre y eso es algo que me llega, que siento de cerca en multitud de detalles que observo cuando están conmigo los fines de semana que me corresponde según la Ley.
Me echaron de mi propia casa, bien privativo y exclusivo mio. Ella se marchó con mis hijos a otra ciudad, se ha comprado un piso pequeño. La vivienda habitual no la habita núnca y lo he demostrado mediante recibos de luz, agua, teléfono, testigos, certificados de convivencia-residencia negativos, certirficado de que estan matriculados en un colegio de esa ciudad.
No sirve de nada. Me chantajea para que le de un dinero que no tengo y me deja mi casa...?
Qué hago, donde voy, a quien acudo...
Intento dialogar con ella y no se pone al teléfono.
Ella es Maestra que domina el Inglés. Yo compré para mis hijos un curso perfecto para estudiar este idioma por 297 €. compuesto por 30 CD, 30 DVD y sus fichas correspondientes.
No sirve de nada, su madre lo ha mandado a una academia de Inglés y quiere que pague el 50 % de losgastos, cuando mis hijos, según su tutores no necesitan ese reforzamiento. Es mucho más cómodo mandarlos a la academia que poner con ellos y ayudarles.
Nada, intentar que mis hijos no sufra, no hablarles a mis hijos mal de su madre... No impedir que su madre vean a mis hijos cuando está conmigo. En definitiva, no ser igual que ella para que al menos ellos puedan ver algo diferente.
Pero estoy hundido y no veo salida y cuando se marchan el fin de semana que han estado conmigo, como es en estos momentos, no puedo concentrarme en mi trabajo y lloro de impotencia por la injusticia de la vida, del sistema y de esa mujer que me tocó en suerte.
mira siento mucho lo que te esta pasando pues mi pareja y yo estamos pasando mas o menos por lo mismo que tu y es con perdon de la palabra una putada,si quieres saber algo mas escribi mi caso hace unos dias ,igual no es comparable con lo tuyo pero quiero decirte que aqui hay gente que aunque no te de apoyo legal te opuede dar apoyo sicologico
No se cómo pero hay que hacer algo rápido. Las cosas no pueden seguir así. ¿Cómo es posible que este gobierno no pare de dar derechos a todo el mundo? ya sea discriminación positiva, matrimonio gay, legalización de inmigrantes, etc, etc, y se olvide por completo de los derechos de un padre o de cualquier hombre separado.
No es que yo esté en contra de los derechos legítimos de nadie porque haya implicado a algunos colectivos como ejemplos, pero es absolutamente injusto lo que está ocurriendo y sin saber exactamente por qué ni cómo se justifica la sistemática abolición de los derechos de cualquier padre de familia o de cualquier separado soltero, da igual, pues el perjudicado es siempre el hombre.
El tema de la presunción de culpabilidad en el hombre ante una denuncia interpuesta por su pareja, independientemente de que ésta sea falsa o no, es sólo la punta de un iceberg y lo que más se nora a simple vista. Pero debajo está lo más gordo y que después se hace notar en cualquier resolución judicial, en la que los derechos del hombre se pulverizan impune, alevosa y sistemáticamente.
Gracias Carmen y al resto por las palabas de aliento que tratais de darme, pero no es fácil reengancharse a la vida.
Nos separamos porque ella quiso hacerlo y mientras duró nuestro matrimonio no fué más que un exclavo para ella. Disfruté mucho de mis hijos y ellos conmigo aprendieron a leer, a rezar, a cantar, porque me gustaba cantar. Ya no tengo ni ganas...
Ella se separó de mi, pero no puede decidir el derecho de mis hijos de estar con su padre, ni el mio de estar con ellos.
Yo no creo en esta justicia porque me han demostrado por activa y por pasiva que no poseo derechos, pero creo y mucho en la Justicia de Dios y al final cada cosa queda en su sitio.
Mi vida me la han destrozado, casi en la ruina, sin vivienda y me siento afortunado porque vivo en casa de mi madre de 83 años, a quien cuido y a quien le doy todo mi cariño. Pero, cuantos hombres y mujeres malviven por el abuso de sus parejas?
Un saludo
Perdona que empiece por tu úlitma frase "no podemos generalizar, todos no somos iguales"...
Son palabras que me transmiten bondad por tu parte, capacidad de ver el mundo con colores, y no solo en blanco y negro. Pero, ojo amigo mío, y ojo a todos aquellos que su bondad la ponen de tal manera en juego que poniendo su otra mejilla acaban perdiendo su autoestima.
Amigo mío, ser PADRE es lo más grande que pueda darnos la vida (o Dios, para los que somos creyentes). Y siento decirte, como he expresado en otro mensaje anterior (el que promueve la compañera Neska) que si se puede hacer una generalización muy clara: ESTAMOS DISCRIMINADOS como padres, sin duda alguna. Institucionalmente, porque no nos conceden las mismas oportunidades, y humanamente por la sociedad y por muchas mujeres que nos minusvaloran como papás.
Tengo que luchar amigo, por levantar mi ánimo, y levantar el tuyo, y el de otros muchos amigos y buenos padres que queremos mostrarnos como tales, con igualdad, y con respeto a nuestro rol de papás. Y por eso, te pido, te suplico si es necesario, que LUCHES con todas tus fuerzas.
Por supuesto, con algo que tienes a tu favor: por el amor de tus hijos (como tú sabes estás recibiendo recompensas), y por otro lado, POR LA CUSTODIA DE LOS NIÑOS. Porque una madre que hace lo que a tí se te plantea, no merece, y lo digo bien algo, ostentar la custodia de sus hijos. Mereces un trato de discriminación positiva, mereces tener a tus hijos a tu lado día a día, porque has demostrado poder ofrecerles un mayor bienestar a tus hijos: mayor dedicación, mayor cercanía emocional, y por lo que intuyo el deseo de tus hijos es coherente con esas capacidades claras que muestras. Por otro lado la madre a mostrado: menos dedicación, menor cercanía emocional y utilizado a vuestros hijos para causar dolor...ESTÁ MAS CLARO QUE EL AGUA, no te resistas a las migajas de la justicia. Deja hasta tu última gota de sangre por luchar por tus hijos.
No olvides amigo mío, que perder es también ganar. Cada derrota que tengas, es una victoria hacia el propósito final: hacer justicia para con tus hijos.
Cálmate amigo, tómalo como parte del proceso todos los atropellos que esa mujer cometa contigo, busca ayuda cuando la necesites: en foros, asociaciones, con amigos, con la familia, conmigo...estoy a tu disposición. Pero lucha, lucha sin parar, tranquilo pero constante. Siempre tendrás momentos para desconectar, teniendo la conciencia tranquila que estás luchando con valentía por una causa, que mal que les pese a muchos, es noble.
Amigo, cada vez estamos más cerca de nuestro propósito. Porque tu no clamas al vacío, tu voz la escuchamos muchos más, cada vez formamos un grupo mayor que clama junto ante la injusticia. Es solo cuestión de tiempo.
Te agradezco tus palabras de aliento y de apoyo y créeme que estoy falto de todo esto. Mi conciencia es la única cosa que no puede arrebatarme y la tengo super tranquila tanto en lo referente a mi comportamiento con ella misma como con mis hijos.
No es fácil caer en la tentación de contrarestar sua acciones de la misma manera, pero hay una fuerza misteriosa, yo creo que es la de Dios, que me lo impide y hace que mi rabia se vuelva a calmar y mirar al futuro con la esperanza de que esta pesadilla cabará algún día.
Mi vida cambió desde el momento en que propuso una separación radical y sin la más mínima explicaciones. Yo no me opuse, porque no quería que estuviera conmigo obligada, pero si le ofrecí la posibilidad de terminar como amigos, que efectivamente podiamos terminar con la relación de pareja, pero que al menos, para nuestros hijos fuera lo menos traumática posible. Ella se negó en rotúndo y comencé a descubrir a a esa persona oculta que núnca podia imaginar...
Intento reengancharme a la vida y a veces lo consigo, pero cuando me separo de mis hijos, como este fin de semana que los he tenido, cuando he vivido con ellos unos momentos irrepetibles, porque cada uno de ellos son diferentes, es cuando vuelvo a derrumbarme y hasta dentro de quince dias no volveré a disfrutar de lo más hermoso que tengo en esta vida, el amor de mis hijos.
Gracias a todos y a ti Vicente, un abrazo sentido y sincero.
Sincero, eso que nos estás contando es algo que se repite una y otra vez, no se porqué pero las actitudes arrogantes de algunas mujeres al separarse de sus maridos, como si ellas fueran las únicas que cuentan. Yo también lo he vivido de forma muy parecida a la tuya. Y mi consejo es no claudicar. Presentar una demanda por cambio de medidas, ya que ella no está ocupando el piso y si es preciso recurrir hasta el Tribunal Constitucional. Con respecto a los gastos extraordinarios, debe existir un acuerdo entre los dos, si no es así, tu no tienes porqué hacer frente al pago. Da igual que tu hayas comprados los Cds, de todas maneras guarda las facturas. Ella tendrá que demostrar que es necesario ese gasto, pero si tu no estás de acuerdo, no tienes porqué hacer lo que ella quiera. Aquí de lo que se trata es de que tu ex está midiendo sus fuerzas contigo, pero lo está haciendo con ventajas, aquellas que les han otorgado nuestras leyes generadas por los incompetentes de nuestros políticos. Ya veo a Zapatero decir después de un año lo bien que han hecho las cosas. Cuando en el fondo lo que han conseguido es más conflictos que nunca. En fin, tomatelo con calma y con mucha cautela, porque ella tiene la sarten por el mango. Pero no dejes de querer a tus hijos y de decirles lo mucho que les quieres y lo que haces por ellos, y el esfuerzo que realizas, por si ella lo menosprecia. A veces no queda más narices de decir las cosas fríamente para evitar que el custodio aliene a los hijos. Desmentir con sutileza y sin echar la culpa a la otra parte, para hacer pensar a tus propios hijos cómo se comporta cada progenitor y en quién pueden confiar. Lucha con toda tu energia. Saludos.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Siento de veras lo que estás pasando. Cuídate mucho tu también esa es la manera de estar en las mejores condiciones cuando veas a tus hijos.
Así es, jamás sabes lo que hay oculto en una persona hasta que te separas, te comprendo. Me parece de una total ruindaz personal que tu pareja te niegue llevar tus regalos a tus hijos en el día de su cumpleaños. A mi me ocurrió lo mismo pero en Reyes, intentó usurparme la mitad del día que me correspondía. Imagínate todos los años llevando yo sola a mi hijo a la cabalgata de Reyes y el pasando y que encima intente impedir que mi hijo abra sus regalos de reyes en mi casa.
Por desgracia poco cuenta a veces tu compromiso personal con tus hijos de cara a la justicia, sí cuenta para tus hijos, y esto es lo que hay que valorar.
Es lamentable que existan personas que ven de esa manera estática a sus hijos, como si fueran de su propiedad y no fueran a crecer nunca. Pero ya lo creo que crecen, y sin duda valorarán las cosas en su justa medida, ya lo verás. Te lo digo yo que soy hija de padres separados además.
Se repite la historia una y otra vez, pero es un camino que nos queda por recorrer a base de luchar, luchar y luchar. Es dificil conformarse con la idea de que tus hijos algún dia conoceran de tu sufrimiento y de que siempre estuvieron presenten en tu vida aunque separados por la distancia.
Es dificil salir de este pozo, pero tenemos que intentarlo, porque algún dia nuestros hijos seran los que decidan que quieren estar con papa y que pese a que el juez diga que cada quince dias ellos diran que les apetece un miercoles ir con papa a jugar una partida de bolos o ir al cine y nosotros estaremos al pie del cañon.
No desesperes (se que es facil decirlo) pero los que hemos pasado por este trance es el mensaje que podemos darte.
Un abrazo.
Vuelvo a agradeceros vuestros mensajes de aliento y de ánimo, que sin duda me ayuda a seguiren mi línea de no mezclar a mis hijos en nada y seguir aguantando la línea que marca su madre "la Ley es la Ley" y con ello evitar no parecerme a ella.
Ellos me ayudan y me levantan la moral y me demuestran lo mucho que se acuerda de su padre. Me llaman por teléfono cuando están solos y pueden hablar con libertad (bueno, adecir verdad, me dan un "toque" y yo les llamo.
Mis hijos me dan vida y el amor de mis hijos no podra quitarmelo nadie.
Yo tambien quiero animar a tantas mujeres y hombres que sufren de manera injusta las consecuencias del odio de su ex-pareja.
Y hago un llamamiento para que seamos, por encima de todo personas que busquen el bienestar del os hijos.
Megan...¿crees que no se intenta?. ¿No te extraña que en foros entren hombres explicando sus injusticias, casi o más que casos de mujeres, y de ello no se hagan eco los medios como televisión?...Más aún te digo, y a expensas que puedan censurarme. Incluso en este foro legal se "censura", y más aún, "se veta". La fuerza sin recursos, no es fuerza.
¿Se te ocurre, o se os ocurre algo para poder actuar?.
Se me ocurre que colapsemos el correo electronico de algun medio de comunicacion, sea cual sea, pero todos contando nuestros problemas, sea hombre o mujer. Los niños no tienen porque sufrir traumaticamente la separacion de unos padre simple y llanamente por intereses materiales...
Intentemos hacer un foro en algun medio de comunicacion para que todo el mundo sea consciente de lo que ocurre realmente.
Aqui, solo entramos quienes sufrimos de algun modo esta problematica, pero nada mas. Solo nos sirven para exteriorizar nuestro problema y buscar apoyo, pero no solucionamos nada.
Un abrazo sincero a tod@s
Bueno la mejor forma de llegar a la mayor parte de la población es a través, lógicamente de la televisión.
Pienso que existen muchos programas en las distintas cadenas en los cuales tendría lugar y cabida la exposición de los hechos a los que nos referimos. Precisamente ayer mismo en el programa Cerezas de Julia Otero tuvo cabida un tema considerado minoritario como es el de las malformaciones que sufrieron algunas personas al nacer debido a un fármaco que fué suministrado sin control hace 40 años.
Si este tema aparece, ¿por qué no el "nuestro"?.
La verdad que no quiero pensar que no tuvieramos sitio en algunos espacios a causa de algún tipo de "interés", porque si no "apaga y vámonos".
Sería cuestión que algún grupo de nosotros, encabezados por alguien propusiera o tocara distintos sitios donde pudiéramos tener cabida, por ejemplo y sin ir mas lejos el grupo de "padressinhijos". Estoy seguro que si hay alguien o algunos que pudieran tener esa iniciativa de "encender la mecha", muchos otros le seguiríamos.
Bueno es una idea que se me viene.
Como siempre, un saludo a las mujeres y hombres de buena fe que luchan por el bienestar de sus hijos.
Estoy de acuerdo contigo Megan. Claro que se debe ir a la prensa pero no ya como individuo sino como colectivo. Lo que dice sincero hace honor a su nick. Es la realidad ignorada en que vivimos los no custodios y que es ingorada por quienes deberían de velar por el bienestar de los menores en la justicia.
Tienes razón tiento, sucede casi siempre a vosotros los hombres, pero ojo que también existimos mujeres que estamos en la misma situación. Somos pocas pero haberlas haylas, ya ves. En lo único en lo que discrepo a veces con algunos de vosotros es en plantear esto que cuenta sincero como un rasgo entre sexos Tiento. Se trata de velar por el derecho que tienen tus hijos y a que ningún señor o señora se los arrebate porque vea un sinónimo entre tener una custodia y el poder hacer lo que quiera sin respetar ni a su propio hijo. Se trata de que a los no custodios nos apartan de nuestros hijos con la connivencia de la justicia y su silencio. Los jueces se piensan que se dan las típicas peleitas entre dos ex, y no señor, lo que hay en juego es el derecho de nuestros hijos a relacionarse con ambos padres y a tener dos referencias en las que apoyarse en su vida. A mí me encantaría saber para qué sirve una patria potestad compartida donde se dice que ambos progenitores tienen el deber de velar por el bienestar de sus hijos. ¡Si no te deja la parte que si tiene la custodia!. Y gozan de total impunidad al amparo legal para hacer los que literalmente les place.
Lo siento pero es que me sale del alma, es que hay que tener una ética muy particular para decir "la ley es ley" y negar a sincero entregar sus regalos de cumpleaños a sus hijos. El daño emocional que te hace un ex así es tremendo, pero ¿y el daño que le hace a sus propios hijos?. Y sale de rositas como si nada y encima se siente justificado legalmente.
Estoy contigo Tiento en que hay que seguir luchando y luchando hasta que quienes toleran que estas cosas pasen abran sus orejas a la realidad que hay. Y yo también animo a sincero a que luche por sus hijos con todas.
Te cuento lo que hice yo, aunque estoy contigo que deberíamos hacer algo contundente todos los que estamos en esta situación.
Yo he planteado una queja en la consejería de justicia, pero ¿y si nos quejáramos todos a la vez?. Esa idea la dejo aquí. Que un padre o madre vaya con su caso a un periódico seguro que no es noticia o no interesa, pero una acción como esta yo creo que sí llama la atención para que merezca publicarse.
Anónima, disculpa sinceramente si de mis palabras se puede interpretar que esta lucha no va con las mujeres y madres de buena voluntad. Si así lo has entendido, nada más lejos de mi intención. Lo siento. Pero, ¡hay tan pocas mujeres que alzan la voz como tú que tiendo a dirigirme a los hombres!, pero, insisto, reitero mis disculpas.
Más bien al contrario, NOS NECESITAMOS para cambiar la sociedad y hacerla justa.
La propuesta de Sincero me parece muy buena. ¿Qué os parece si nos aunamos en un foro, como el que apunta Salva, "padresinhijos" y creamos una base de datos de hombres y mujeres que creen en esta causa para llenar correos de televisión, políticos y gobierno?, Sería gratis, con sms, con e-mails se podría construir.
Más aún, y aunque parezca una propuesta cuasi insensata y utópica, ¿qué os parece la idea de crear un partido político por la CUSTODIA COMPARTIDA?. Hay 4 millones de padres separados, con hijos, con familia, con amigos...¿No sería ese un cauce para promover el cambio social y promocionar el sentido de nuestro esfuerzo?, ¿no resultaría más rentable que las manifestaciones?, ¿no tendríamos mayor voz en los medios de comunicación?.
La justicia solo se logra luchando...no nos la van a regalar, estoy seguro.
Un abrazo a todos y todas.
La dirección de la web de padres sin hijos, donde está el foro es:
http://groups.msn.com/padresinhijos
Mi cuestión podría evitarla si llevase a mis hijos a declarar al Juzgado, sobre todo a la mayor, pero si para mi es difícil, es violento tener que verme la cara con mi ex, pienso que sería un trauna demasiado fuerte para ellos tener que pronunciarse a favor y en contra de un padre o madre.
No existe nada en este mundo que merezca la pena y llegar a esa situación. No existen bienes materiales ni económicos que valgan más que el dolor que puedo producirle a mis hijos.
Procuro vivir los momentos con mis hijos, cuando puedo y disfrutarlos como he hecho siempre, incluso cuando viviamos todos juntos.
Mis hijos tienen una total confianza en mi y me cuentan cosas que estoy seguro que no le cuentan a su madre. Soy padre abierto y dialogante y me gusta hablar con ellos de sus cosas y de las mias, pero es muy poco el tiempo que me dejan.
Plantear este tema ante cualquier medio no es a través de un colectivo, porque todos los casos son diferentes, se trata de que algún periódico establezca en sus páginas como novedad establecer un foro sin censuras y abierto, respetando a la dignidad de la persona (madre o padre), sin insultos, sin agresiones verbales.
Yo agradezco la comprensión de esas mujeres que comprende a la mayoría de los hombres que sufrimos las consecuencias de ese odio de la ex.