Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

padre fallecido sin bienes y con deudas

8 Comentarios
 
Padre fallecido sin bienes y con deudas
14/10/2015 20:55
Buenas noches. Mi padre fallecio sin bienes de ningun tipo ya que me los dono en vida y con una deuda de un prestamo personal a un banco de unos 30.000 euros solo tenia una pension de unos 680 euros y en la cartilla 100 euros. Estoy yo obligada al pago de dicha deuda??? No hay testamento de ningun tipo y somos 3 hermanos. Muchas gracia
14/10/2015 21:19
No soy abogado. Entiendo que tu padre puso de aval un bien, que te donó a tí, para conseguir esos 30.000€ del banco. Deberías consultar con un abogado. El banco puede reclamar ese bien y quedarte desprotegida, si los herederos dejáis de pagar ese préstamo.

En cuanto al testamento, si todo se donó en vida, pues ya está. Es lo que creo. Salvo que no se respetasen las legítimas. Los hermanos pueden denunciarte.
14/10/2015 21:22
Pescadilla, me he expresado mal.
Nos donó a los 3 sus bienes y estan libres de cargas.
El dinero de las deuda con el banco es de prestamos personales y tarjeta de credito.
Gracias

15/10/2015 12:45
Se me ocurre que acepteis la herencia a beneficio de inventario.

Lo de la donacion, habria que verlo con calma, no vaya a ser que se pudiera considerar alzamiento de bienes (si la donacion fue muy cercana al fallecimiento)
15/10/2015 15:49
Alzamiento de bienes???
Nadie conoce cuando uno se va a morir !!
Vamos, digo yo??? No estaba enfermo y su edad era de 59 años.
15/10/2015 16:18