Mcklaun,
Releyendo el post acabo de ver su mensaje. Se me había pasado....
Respecto a los documentos que van en sobre cerrado, conocíamos del asunto de la "indefensión". Pero si se pensó y decidió hacer así fué por una cuestión, importante desde mi punto de vista.
Me parece muy bien que uno tenga derecho a saber, por decirlo de alguna manera, de qué se le acusa. A conocer las pruebas de que se dispone.
Pero, en este caso, como en otros de los que adoptamos la idea, el conocer exactamente esa información no servirá para que la madre se "defienda" mejor de nuestros "ataques", sino para que preparen aún mejor las que serán sus mentiras y falsedades.
Por desgracia, por algunos comentarios, y aunque tampoco conocemos de qué forma, intuímos se les ha dado acceso a esa información. Sin duda pensando en no generar la "indefensión" de la madre. JA!
Pero yo me pregunto, habrán pensado en algún momento en ese niño???????????
Le servirá a él para que se defienda mejor?????????
No me cabe ninguna duda, y la respuesta me parece que es NO.
Discrepo en se trate de "atacar" a nadie.
Nosotros no pretendemos perjudicar, insultar, dejar en evidencia.....o como queramos llamarlo a nadie. De hecho, no lo hacemos.
Pero si pasan determinadas cosas, si hay una persona que las hace o que es responsable, habrá que decirlo??? Vamos, que digo yo....
Y si con eso cualquiera llega a la conclusión de que esa persona es incompetente en su función o desempeño del cuidado de sus hijos, o que el otro lo haría mejor........Pues lo siento.
Debería dar igual que se pueda considerar o no "ataque" mientras se valore realmente lo mejor para un niño.
Al menos así lo veo yo. Y desafortunadamente tenemos que luchar con otra serie de frases hechas (no menoscabar o dañar la imagen de la madre, no generar indefensión, etc) a la hora de ir ante un juez a exponer y demostrar con las correspondientes pruebas ni más ni menos que lo que ocurre.
Luego, claro, nos encontramos con que X se ha llevado a los niños, Y ha matado a los otros, etc...etc.
Igual también en esos casos pensaron ANTES que en el niño en no "atacar" o en que no se diera lugar a a la "indefensión" de nadie.
Y así nos va...................................
Las personas "con dos dedos de frente"con seguridad haríamos eso, meternos debajo de una mesa, ponérsenos un nudo en la garganta, no poder comer por el malestar , ( pulpo como yo lo llamo)que se nos colocaría en el estómago, pero estamos hablando de alguien, que no se rige por esos mismos principios, no asume esa responsabilidad, con los ejemplos que por alto he leido, que se puede esperar de personas así, solo que con el tiempo vayan perdiendo derechos , pero solo por sus actuaciones, no porque el no custodio quiera hacerle daño, sencillamente él quiere un hogar como se merece para su hijo. bueno los dos, no solamente el padre, por eso el comportamiento y las acciones te honran.
Como le digo yo a mi hijo, no vamos a copiar de lo que hacen "los demás" ya que ni nuestra conciencia, la dignidad como ser humano, ni nuestra responsabilidad, nos lo permiten.
Y por favor no me des las gracias, es lo que veo te mereces, disculpa por el tuteo, pero ya sabes la con la edad a veces unase toma ciertas libertades, yo ya abuela, ya sabes.
Saludos
Muchas gracias una y mil veces por su ánimo, alondraa. La verdad, se agradece. Y mucho.
Aunque tambien como siempre digo, no creo que haga nada especial. Quizá por mi trabajo, quizá por lo que he visto....no se, pero tengo claro, clarísimo, que lo mejor para ese niño es estar con su padre. Nada más.
Y resulta muy difícil.
Después de la "sorpresa" (porque... ya algo esperaban) y del primer "rebote" o enfado, no crea que la madre está preocupada. Con todo lo que se explica en la demanda y con todo lo que se presenta para demostrarlo......yo en su lugar "sencillamente"... no sabría dónde meterme!!
Cómo con todo eso voy a seguir "defendiendo" que soy buena madre???? Que hago lo correcto??
Pues increíble: ella sólo se burla.
Realmente es penoso.
Esperemos que podamos hacer algo.....
Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por su apoyo.
Mamaría, ya sabes que soy una admiradora de tú manera de actuar con el hijo de tú marido, en fin, para que luego digan, repito por no se que número de veces, parece increible que la madre haga las cosas que hace a su hijo , la esposa del padre luche a brazo paraataido con él para llevarlo a su lado, mucho ánimo, mucha suerte,(la mereceis) y mucha calma, si Dios quiere llegará el fallo justo, alguien debe tener sentido común que hasta ahora solo fueron desafortunados los fallos judiciales, que manía de posicionar a la madre como la coraje, perfecta, la más adecuada, en fin, "la mejor" para el desalloro del hijo, cuanta hipocresía hay en ello, o cuanta comodidad, feminismo , o radicalidad.
Repito lo de siempre, teneis y debeis de ganar la "batalla" , lo merece ese niño y vosotros.
Un saludo y feliz Semana Santa con él.
Por lo que nosotros hemos podido indagar no, no pueden ndgarse. De hecho la misma policía es quien te dice que son ellos qienes entregan las citaciones que les llegan del juzgado. Exactamente policia local.
Asi hemos recibido nosotros las citaciones para juicio. Y asi lo hace un conocido policía.
El propio juez se extrañó muchísimo y el secrdtario nos dijo que nunca se le había dado el caso. Casi literalmente que no sabía lo que había hecho este señor.
Pero a mi particularmente me sorprende que no se haya tomado ninguna medida, ni siquiera se le haya requerido para preguntarle por su verdadera razon. Porque,decir que no es tu función sin más,cuando en todos sitios se hace y tratándose de un pueblo pequeño que podrá tener como mucho dos mil habitantes..... Eso no se lo cree nadie...
Gracias por su respuesta terabithia.
tras la reformas tanto por la LO 38/2002, LO 5/2003 y LO 15/2003, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que la citación a la persona denunciada será practicada en todo caso por los Juzgados .
Con lo cual yo no sé muy bien si la policia tiene como función realizar citaciones de los juzgados
Sé que en algunos asuntos penales y ante la imposibilidad de realizar la citación ,se han llegado a practicar,pero no sé si pueden negarse o no.
Con "negarse" qiero decir exactamente eso. Se negó a llevar y entregar esa citacion. El "motivo" que dió es que no era su cometido.
Hasta donde nosotros sabemos,por lo que hemos podido preguntar e incluso por la sorpresa y los comentarios del propio juzgado, pensamos que no es asi.
¿Pero porqué se negó?¿Qué indico como motivo para no entregar la citación.?.
Es que no entiendo eso de se nego.
Nadie ,ni policía ,ni juez ,ni médico,ni barrendero ,o sea nadie se puede negar ha hacer algo de su trabajo y de su competencia, sin motivo.
terabithia,
En otro hilo le hice una consulta,por si pudhera resolver una de nuestras dudas:
Me refería concqetamente a que un policía que recibe una citacitación dl juzgado para hacérsela llegar a un vecino de su localidad se niega a hacerlo. Nadie se percata de ello hasta el mismo momento del juicio, con lo que éste se aplaza varios meses y,finalmente, la falta prescribe.
Mi pqegunta: lo que hizo este señor es normal o legal?
Tndria q asumir alguna responsabilidad?
terabithia, pero una creencia de un grupo de personas sobre otra que no tiene la misma creencia, y esa creencia no se hace valer con diálogo y respetando todas las ideas, sino con ofensas, impulsividad, etc. es una forma de intentar cambiar la opinión del otro, de no tolerar.
Esa actitud puede tener como finalidad hacer cambiar de opinión al otro, controlar, influir, etc.
Pues yo no opino que esos comentarios sean una forma de manipulación .
Más bien creo que esos comentarios son fruto de la creencia,de que un hijo sea como sea la madre siempre va ha estar mejor cuidado por esta que por su padre.
Creencia de que los padres no pueden querer a los hijos igual que una madre , creencia de que una madre siempre y en todo momento sabe lo que un hijo necesita ,y creencia de que si un padre pide la custodia ,ya que como se cree que a los hijos no los puede querer igual ,ni los sabra cuidar igual,esto no lo hace por sus hijos sino para fastidiar a la madre.
Creencia de que un hijo no necesita a un padre igual que a una madre,creencia de que un hijo necesita más a una madre que a un padre.
Creencia por otra parte muy generalizada en la sociedad.
Mcklaun, no te preocupes por esos comentarios, son normales, es una forma de manipular. En esas situaciones mejor pensar cuando ha pasado la tormenta y no responder a sus ofensas, no hay nada mejor que la indiferencia o una buena frase , que por desgracia nunca se nos viene a la mente en el momento en que se necesita ... nunca rebajarse a su altura.
Mcklaun, si seguimos luchando en algún momento se hará justicia, y a mí no me cabe la menor duda que el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque a nosotros el tiempo se nos haga eterno y ese día no parece que llegue nunca.
Mamaria.
Igual me he equivoco pero respecto a esos documentos que ustedes han aportado al juez en "sobre cerrado"... supongo que el juez dará copia al letrado de la madre del niño. Las pruebas documentales que se presentan en una demanda deben facilitarse a los dos partes. Porque si no entran en indefensión. Igual que cuando ellos respondan a la demanda, si aportan prueba documental, ustedes deben recibir una copia.
Ignoro en que casos, el juez se queda una prueba documental de una de las partes con desconocimiento de la otra.
Por otra parte, yo tambien he oido de lo que no se puede "atacar" a la madre en nuestros argumentos delante de un juez, en este caso. Porque a lo que se vá al juicio es a mirar por el bien del menor y no para destripar al ex-conyuge. Esto es en la teoria, claro. A veces, como el caso de Mamaria o el mio propio, mirar por el bien del menor pasa por destripar, sin que se note demasiado y siempre por el bien supremo del menor, a nuestra expareja.
Porque una mujer, solo por el hecho de serlo ya se presupone que es buena madre. A nosotros, los hombres, además de demostrar que la madre de nuestro hijo, no es buena madre tenemos que demostrar que nosotros somos buenos padres y buenas madres también. Mejores personas y ciudadanos ejemplares. Y la mayoria de las veces ni con esto es suficiente.
Y ahora hablando del Karma. Es curioso como todos nosotros esperamos una justicia cosmica. Una balanza en la mirarnos y decir; "Estoy haciendo todo lo que puedo", "Podré mirar a mi hijo a la cara", "Nunca me podrán decir que no actué correctamente, como un hombre de verdad". "Mi hijo, me lo agradecerá".
Es curioso, que la madre y la abuela de mi hijo piensen todo lo contrario. "Que lo hago todo con mala intencion", "Que mi hijo se enterará de todo esto de mayor y me escupirá a la cara" y que voy a pagar "todo el daño que estoy haciendo".
Espero que si haya una justicia cosmica, mas justa que la nuestra. Y que sea cierto eso que tantas veces nos han dicho a todos.
"Tranquilo, el tiempo pone a cada uno en su lugar".
Bueno, pues también son cosas.
Lo de "sin atacar" a la madre lo he oído muchas más veces, pero le confieso que no logro entenderlo.
Habrá que contar "simplemente" lo que hay. No???
O, es que no se hace cuando el padre no cumple con sus obligaciones o su rol de padre como debería????
Les deseo muchísima suerte. Y ánimo.
A pesar de las dificultades, algunos lo consiguen. Cada vez más.....
Un saludo
Por consejo de nuestra abogada pedimos compartida, cree que puede ser más fácil conseguirlo.
Nosotros no tenemos pruebas tan contundentes como ustedes, muchas veces sospechas o cosas que cuentan los niños.
Ambos padres rehicieron su vida y tienen hijos con sus nuevas parejas, así que es un punto en el que hacemos hincapié para que nuestra pequeña pueda disfrutar de sus hermanos como el otro hermano de madre, según la abogada tenemos que aportar cosas pero sin atacar a la madre, y eso a veces es muy difícil.
Tenemos informe de una psicóloga donde explica como ve la niña a los miembros de sus nuevas familias, a todos bien a excepción del novio de mama.
Tenemos infinidad de partes médicos de los viernes a las 20:00 cuando recogemos a los niños.
Quejas puestas al Sergas por no querer informar al padre en temas relativos a la salud de los niños.
Queja puesta en el colegio y toda la información que mandan desde entonces...
MUchas cosas que intentaremos aportar para que se vea que el padre ha estado siempre ahí y que se preocupa por los niños.
La madre en la separación no trabajaba, ahora sí muchas veces con horarios incompatibles con los niños y grabaciones de juicios donde dice que ella está sola y no tiene quien le ayude o que el padre podría estar más tiempo con los niños...
Muchas cosa que intentaremos aportar y que alguien nos escuche