Hola, buenos días a todos.
Ayer supimos que la otra parte tiene ya conocimiento de la demanda, por lo que entendemos ya ha sido notificada.
No sabemos muy bien día pues, como de costumbre, la mamá llevaba varios días sin coger el teléfono. No obstante, más o menos, sería a finales de la semana pasada o como mucho ayer mismo.
Ha transcurrido el tiempo aproximado que nos habían comentado. Lo que si nos ha extrañado es que se ha contenido bastante, de momento. Quizá porque ya haya leído y sepa que se han presentado grabaciones como prueba (unque intentarán invalidarlas.....lo que está claro es que ahí están), tal vez por la tranquilidad de que, hasta ahora, nunca para ella ha habido ningún tipo de repercusión, sino que siempre se la "apoya".
Ahora.....otra vez a esperar que "contesten"....
Y me surgen nuevas dudas. Esto parece el cuento de nunca acabar....
Aún así, de alguna manera, vamos estando un poco más... alivados.
Como siempre he explicado, al menos, nos quedará la tranquilidad de haber hecho llegar lo que hay a quien se supone que debe velar por el bienestar de ese niño. No se si en entonces se sienta uno un poco mejor, aunque....esperamos que así sea y que, aunque sea también pequeño, podamos conseguir algún que otro avance.
Saludos
Hola mamaria.
Me encuentro en la misma situación que tu. A mi exmujer le quedan unos 10 días para contestar. En micaso se ha retrasado porque pidió abogado de oficio, todo para retrasar el máximo tiempo posible el proceso. De este modo, cuanto más tiempo pase mas dinerito le tengo que pasar y, lo más importante, más tiempo tiene para convertirse en la mejor madre del mundo. Sí, desde que recibió la demanda es la mejor madre del mundo, lo hace todo con los niños, no falta a ninguna cita del cole, etc.
Es muy triste que te tenga que llegar una demanda judicial para que te des cuenta de lo mal que lo estas haciendo con tus hijos pero, bienvenido sea, nunca es tarde pero me temo que lo hecho hecho está y los niños no olvidan todo el daño que ha hecho a su padre, que soy yo.
Un saludo.
Hola eternia,
muchas gracias por el ánimo. La verdad es que nos va a hacer falta.
Entre las fiestas, fines de semana, hasta que a nosotros nos llegue... y demás igual pasa algo más. Pero......
knuf,
realmente es muy triste verse en una situación así.
Sólo que, si usted tiene "de su parte" a sus hijos...tiene mucho ganado. Quizá no porque le asegure conseguir sus pretensiones en un juzgado pero si moralmente, pues dispone de un gran apoyo. Mucho ánimo.
Ingri, igualmente muchísimas gracias. Nada me gustaría más que ser el ejemplo que dice. Bueno, de sumarme al reducido grupo que lo ha logrado.
Aunque no sean muchos....hay quien lo ha conseguido ya...
Gracias a todos.
Por si alguien supiera, planteo una de mis dudas:
En la documentación adjunta a la demanda ciertos informes y documentos iban en sobre cerrado, dirigido únicamente al juez.
Según nos han explicado, el juez considerará si se le facilita o no a la otra parte. De no ser así la otra parte podría supongo podrá solicitar tener acceso a ello.
Si se la dan o lo solicitan, aunque según nos dicen no lo tendrían en ningún caso antes de que hayan de presentar su "contestación" a la demanda, tendremos alguna forma de saberlo nosotros????
animo mamaria¡¡¡ ya queda menos, eres todo un ejemplo a seguir para todas aquellas mujeres que piensan que las segundas esposas lo que queremos es alejar a los padres de sus hijos....con mujeres como tu cuantos problemas se evitarian.suerte
No se si finalmente conseguire mi objetivo en los juzgados pero lo que si sé es que mis hijos nunca, nunca podrán echarme en cara que no luché por ellos.
Mi única ambición es poder ayudarles en su educación y colaborar tanto como su madre a que sean buenas personas. dicen que la gente te querrá por cómo eres no por lo que tienes, aunque para algunas "personas" esto no sea del todo cierto.
Ya me entendeis.
Un saudo y ánimo mamaria, mucho ánimo.
Muchas gracias por sus palabras luisafer. Aunque tengo que decir que no considero que hago nada fuera de lo normal. Simplemente, como ya he dicho en alguna ocasión, quiero a mi marido, y también a ese niño. Y le apoyo, en lo que puedo, en todos sus esfuerzos porque realmente estoy convencida, sin ningún género de duda, que lo mejor para ese niño sería vivir con su padre. Y me "revelo" o busco ayuda, por ejemplo en este foro, porque me parece una auténtica ruindad y bajeza negarle o privarle de una vida mejor únicamente porque es su padre quien puede dársela.
Agradezco sus buenos deseos, pues estoy segura de que lo tenemos difícil, y los vamos a necesitar.
knuf, pensamos lo mismo que usted dice respecto a la "tranquilidad" de haberlo intentado.
Como muchas veces le digo a mi marido, a pesar de lo mal que lo estamos pasando, se sentiría aún peor si sabiendo lo que sabe y viendo cómo está su hijo no hiciera absolutamente nada.
Además, algún día, si el niño quiere saber, podrá ver, oir, leer....lo que hizo su padre y cuáles eran sus motivos. No "juzgar" sólo por lo que le cuenten.
Mamaria aunque nada más estemos para dar consejos y ánimos, eso en mi caso ya es mucho.
Nosotros presentaremos nuestra demanda a principios de semana, y a esperar toca, al igual que vosotros.
Espero que todo os vaya muy bien, a lo primero que teníais miedo está solucionado, esperemos que todo os siga así.
Suerte y mucho ánimo.
eternia,
En mi caso es igual.
Aunque.....ese "miedo".....me temo que nunca se pierde.
Siempre nos han dicho, cualquiera de las personas profesional o no que ha llegado a conocer el caso, que disponemos de muchas circunstancias y pruebas para acreditar y abalar lo que solicitamos. Vamos, que debería estar bastante claro que lo mejor para el niño a todas luces es estar con su padre.
Sin embargo, son también muchos los casos que hemos podido conocer de situaciones muy parecidas en las que los padres han quedado totalmente hundidos y arruinados. Cantidad de esos niños, casi todos ellos, verán cómo "pagan" las consecuencias.
Y ello sabiendo como sabemos que, como todo el mundo parece saber, Andalucía es caso aparte para estos temas.
Aunque tratamos de no pensarlo en exceso, si no nos dejen "sacar" al niño de allí, a ciencia cierta sabemos que entonces terminará teniendo problemas.
Asusta, claro que asusta.
He leído algunos de sus post, pero no se exactamente su caso. Solicitan custodia? Unica o compartida?
Por consejo de nuestra abogada pedimos compartida, cree que puede ser más fácil conseguirlo.
Nosotros no tenemos pruebas tan contundentes como ustedes, muchas veces sospechas o cosas que cuentan los niños.
Ambos padres rehicieron su vida y tienen hijos con sus nuevas parejas, así que es un punto en el que hacemos hincapié para que nuestra pequeña pueda disfrutar de sus hermanos como el otro hermano de madre, según la abogada tenemos que aportar cosas pero sin atacar a la madre, y eso a veces es muy difícil.
Tenemos informe de una psicóloga donde explica como ve la niña a los miembros de sus nuevas familias, a todos bien a excepción del novio de mama.
Tenemos infinidad de partes médicos de los viernes a las 20:00 cuando recogemos a los niños.
Quejas puestas al Sergas por no querer informar al padre en temas relativos a la salud de los niños.
Queja puesta en el colegio y toda la información que mandan desde entonces...
MUchas cosas que intentaremos aportar para que se vea que el padre ha estado siempre ahí y que se preocupa por los niños.
La madre en la separación no trabajaba, ahora sí muchas veces con horarios incompatibles con los niños y grabaciones de juicios donde dice que ella está sola y no tiene quien le ayude o que el padre podría estar más tiempo con los niños...
Muchas cosa que intentaremos aportar y que alguien nos escuche
Bueno, pues también son cosas.
Lo de "sin atacar" a la madre lo he oído muchas más veces, pero le confieso que no logro entenderlo.
Habrá que contar "simplemente" lo que hay. No???
O, es que no se hace cuando el padre no cumple con sus obligaciones o su rol de padre como debería????
Les deseo muchísima suerte. Y ánimo.
A pesar de las dificultades, algunos lo consiguen. Cada vez más.....
Un saludo
Mamaria.
Igual me he equivoco pero respecto a esos documentos que ustedes han aportado al juez en "sobre cerrado"... supongo que el juez dará copia al letrado de la madre del niño. Las pruebas documentales que se presentan en una demanda deben facilitarse a los dos partes. Porque si no entran en indefensión. Igual que cuando ellos respondan a la demanda, si aportan prueba documental, ustedes deben recibir una copia.
Ignoro en que casos, el juez se queda una prueba documental de una de las partes con desconocimiento de la otra.
Por otra parte, yo tambien he oido de lo que no se puede "atacar" a la madre en nuestros argumentos delante de un juez, en este caso. Porque a lo que se vá al juicio es a mirar por el bien del menor y no para destripar al ex-conyuge. Esto es en la teoria, claro. A veces, como el caso de Mamaria o el mio propio, mirar por el bien del menor pasa por destripar, sin que se note demasiado y siempre por el bien supremo del menor, a nuestra expareja.
Porque una mujer, solo por el hecho de serlo ya se presupone que es buena madre. A nosotros, los hombres, además de demostrar que la madre de nuestro hijo, no es buena madre tenemos que demostrar que nosotros somos buenos padres y buenas madres también. Mejores personas y ciudadanos ejemplares. Y la mayoria de las veces ni con esto es suficiente.
Y ahora hablando del Karma. Es curioso como todos nosotros esperamos una justicia cosmica. Una balanza en la mirarnos y decir; "Estoy haciendo todo lo que puedo", "Podré mirar a mi hijo a la cara", "Nunca me podrán decir que no actué correctamente, como un hombre de verdad". "Mi hijo, me lo agradecerá".
Es curioso, que la madre y la abuela de mi hijo piensen todo lo contrario. "Que lo hago todo con mala intencion", "Que mi hijo se enterará de todo esto de mayor y me escupirá a la cara" y que voy a pagar "todo el daño que estoy haciendo".
Espero que si haya una justicia cosmica, mas justa que la nuestra. Y que sea cierto eso que tantas veces nos han dicho a todos.
"Tranquilo, el tiempo pone a cada uno en su lugar".
Mcklaun, si seguimos luchando en algún momento se hará justicia, y a mí no me cabe la menor duda que el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque a nosotros el tiempo se nos haga eterno y ese día no parece que llegue nunca.
Mcklaun, no te preocupes por esos comentarios, son normales, es una forma de manipular. En esas situaciones mejor pensar cuando ha pasado la tormenta y no responder a sus ofensas, no hay nada mejor que la indiferencia o una buena frase , que por desgracia nunca se nos viene a la mente en el momento en que se necesita ... nunca rebajarse a su altura.
Pues yo no opino que esos comentarios sean una forma de manipulación .
Más bien creo que esos comentarios son fruto de la creencia,de que un hijo sea como sea la madre siempre va ha estar mejor cuidado por esta que por su padre.
Creencia de que los padres no pueden querer a los hijos igual que una madre , creencia de que una madre siempre y en todo momento sabe lo que un hijo necesita ,y creencia de que si un padre pide la custodia ,ya que como se cree que a los hijos no los puede querer igual ,ni los sabra cuidar igual,esto no lo hace por sus hijos sino para fastidiar a la madre.
Creencia de que un hijo no necesita a un padre igual que a una madre,creencia de que un hijo necesita más a una madre que a un padre.
Creencia por otra parte muy generalizada en la sociedad.
terabithia, pero una creencia de un grupo de personas sobre otra que no tiene la misma creencia, y esa creencia no se hace valer con diálogo y respetando todas las ideas, sino con ofensas, impulsividad, etc. es una forma de intentar cambiar la opinión del otro, de no tolerar.
Esa actitud puede tener como finalidad hacer cambiar de opinión al otro, controlar, influir, etc.
terabithia,
En otro hilo le hice una consulta,por si pudhera resolver una de nuestras dudas:
Me refería concqetamente a que un policía que recibe una citacitación dl juzgado para hacérsela llegar a un vecino de su localidad se niega a hacerlo. Nadie se percata de ello hasta el mismo momento del juicio, con lo que éste se aplaza varios meses y,finalmente, la falta prescribe.
Mi pqegunta: lo que hizo este señor es normal o legal?
Tndria q asumir alguna responsabilidad?
¿Pero porqué se negó?¿Qué indico como motivo para no entregar la citación.?.
Es que no entiendo eso de se nego.
Nadie ,ni policía ,ni juez ,ni médico,ni barrendero ,o sea nadie se puede negar ha hacer algo de su trabajo y de su competencia, sin motivo.
Con "negarse" qiero decir exactamente eso. Se negó a llevar y entregar esa citacion. El "motivo" que dió es que no era su cometido.
Hasta donde nosotros sabemos,por lo que hemos podido preguntar e incluso por la sorpresa y los comentarios del propio juzgado, pensamos que no es asi.