tras la reformas tanto por la LO 38/2002, LO 5/2003 y LO 15/2003, la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que la citación a la persona denunciada será practicada en todo caso por los Juzgados .
Con lo cual yo no sé muy bien si la policia tiene como función realizar citaciones de los juzgados
Sé que en algunos asuntos penales y ante la imposibilidad de realizar la citación ,se han llegado a practicar,pero no sé si pueden negarse o no.
Por lo que nosotros hemos podido indagar no, no pueden ndgarse. De hecho la misma policía es quien te dice que son ellos qienes entregan las citaciones que les llegan del juzgado. Exactamente policia local.
Asi hemos recibido nosotros las citaciones para juicio. Y asi lo hace un conocido policía.
El propio juez se extrañó muchísimo y el secrdtario nos dijo que nunca se le había dado el caso. Casi literalmente que no sabía lo que había hecho este señor.
Pero a mi particularmente me sorprende que no se haya tomado ninguna medida, ni siquiera se le haya requerido para preguntarle por su verdadera razon. Porque,decir que no es tu función sin más,cuando en todos sitios se hace y tratándose de un pueblo pequeño que podrá tener como mucho dos mil habitantes..... Eso no se lo cree nadie...
Gracias por su respuesta terabithia.
Mamaría, ya sabes que soy una admiradora de tú manera de actuar con el hijo de tú marido, en fin, para que luego digan, repito por no se que número de veces, parece increible que la madre haga las cosas que hace a su hijo , la esposa del padre luche a brazo paraataido con él para llevarlo a su lado, mucho ánimo, mucha suerte,(la mereceis) y mucha calma, si Dios quiere llegará el fallo justo, alguien debe tener sentido común que hasta ahora solo fueron desafortunados los fallos judiciales, que manía de posicionar a la madre como la coraje, perfecta, la más adecuada, en fin, "la mejor" para el desalloro del hijo, cuanta hipocresía hay en ello, o cuanta comodidad, feminismo , o radicalidad.
Repito lo de siempre, teneis y debeis de ganar la "batalla" , lo merece ese niño y vosotros.
Un saludo y feliz Semana Santa con él.
Muchas gracias una y mil veces por su ánimo, alondraa. La verdad, se agradece. Y mucho.
Aunque tambien como siempre digo, no creo que haga nada especial. Quizá por mi trabajo, quizá por lo que he visto....no se, pero tengo claro, clarísimo, que lo mejor para ese niño es estar con su padre. Nada más.
Y resulta muy difícil.
Después de la "sorpresa" (porque... ya algo esperaban) y del primer "rebote" o enfado, no crea que la madre está preocupada. Con todo lo que se explica en la demanda y con todo lo que se presenta para demostrarlo......yo en su lugar "sencillamente"... no sabría dónde meterme!!
Cómo con todo eso voy a seguir "defendiendo" que soy buena madre???? Que hago lo correcto??
Pues increíble: ella sólo se burla.
Realmente es penoso.
Esperemos que podamos hacer algo.....
Un saludo y de nuevo muchísimas gracias por su apoyo.
Las personas "con dos dedos de frente"con seguridad haríamos eso, meternos debajo de una mesa, ponérsenos un nudo en la garganta, no poder comer por el malestar , ( pulpo como yo lo llamo)que se nos colocaría en el estómago, pero estamos hablando de alguien, que no se rige por esos mismos principios, no asume esa responsabilidad, con los ejemplos que por alto he leido, que se puede esperar de personas así, solo que con el tiempo vayan perdiendo derechos , pero solo por sus actuaciones, no porque el no custodio quiera hacerle daño, sencillamente él quiere un hogar como se merece para su hijo. bueno los dos, no solamente el padre, por eso el comportamiento y las acciones te honran.
Como le digo yo a mi hijo, no vamos a copiar de lo que hacen "los demás" ya que ni nuestra conciencia, la dignidad como ser humano, ni nuestra responsabilidad, nos lo permiten.
Y por favor no me des las gracias, es lo que veo te mereces, disculpa por el tuteo, pero ya sabes la con la edad a veces unase toma ciertas libertades, yo ya abuela, ya sabes.
Saludos
Mcklaun,
Releyendo el post acabo de ver su mensaje. Se me había pasado....
Respecto a los documentos que van en sobre cerrado, conocíamos del asunto de la "indefensión". Pero si se pensó y decidió hacer así fué por una cuestión, importante desde mi punto de vista.
Me parece muy bien que uno tenga derecho a saber, por decirlo de alguna manera, de qué se le acusa. A conocer las pruebas de que se dispone.
Pero, en este caso, como en otros de los que adoptamos la idea, el conocer exactamente esa información no servirá para que la madre se "defienda" mejor de nuestros "ataques", sino para que preparen aún mejor las que serán sus mentiras y falsedades.
Por desgracia, por algunos comentarios, y aunque tampoco conocemos de qué forma, intuímos se les ha dado acceso a esa información. Sin duda pensando en no generar la "indefensión" de la madre. JA!
Pero yo me pregunto, habrán pensado en algún momento en ese niño???????????
Le servirá a él para que se defienda mejor?????????
No me cabe ninguna duda, y la respuesta me parece que es NO.
Discrepo en se trate de "atacar" a nadie.
Nosotros no pretendemos perjudicar, insultar, dejar en evidencia.....o como queramos llamarlo a nadie. De hecho, no lo hacemos.
Pero si pasan determinadas cosas, si hay una persona que las hace o que es responsable, habrá que decirlo??? Vamos, que digo yo....
Y si con eso cualquiera llega a la conclusión de que esa persona es incompetente en su función o desempeño del cuidado de sus hijos, o que el otro lo haría mejor........Pues lo siento.
Debería dar igual que se pueda considerar o no "ataque" mientras se valore realmente lo mejor para un niño.
Al menos así lo veo yo. Y desafortunadamente tenemos que luchar con otra serie de frases hechas (no menoscabar o dañar la imagen de la madre, no generar indefensión, etc) a la hora de ir ante un juez a exponer y demostrar con las correspondientes pruebas ni más ni menos que lo que ocurre.
Luego, claro, nos encontramos con que X se ha llevado a los niños, Y ha matado a los otros, etc...etc.
Igual también en esos casos pensaron ANTES que en el niño en no "atacar" o en que no se diera lugar a a la "indefensión" de nadie.
Y así nos va...................................