Por favor, perdón por el desconocimiento pero ¿hay tanta gente en esta situación?. No salgo de mi asombro, mira que lo intento comprender, si hasta en el caso de la pareja de Xikes esta la Ley de su parte, la .... por sus .... hace lo que le viene en gana. De ahí viene la locura y desesperación y termina fatal el desenlace.
Eso si que es violencia absoluta, retorcida y maqueavelica.
Me conmueve darme cuenta de tanto apoyo que anonimamente recibo, o en definitiva recibimos.
Se que las palabras de consuelo y animo no arreglan las cosas, pero de verdad se agradecen...Mucho.
Gracias. Muchas gracias...
Según mi modesta opinión, yo en tu lugar hubiese obrado de la siguiente forma:
1º.- Dices que existe sentencia firme por la cual tú eliges años impares y ella los pares, por lo cual tú eliges este año. En virtud de esto, yo le hubiese notificado con antelación, por cualquier medio escrito (burofax, abogado, o incluso sms) las fechas que tú has escogido para estar con tu hija.
2º.- El día que te corresponde recogerla, vas a buscarla y si ella se niega (tu ex), y sin montar ningún tipo de escándalo ni bronca, llamas a la policía y con la sentencia en la mano y ellos presentes, vuelves a requerir que te la entregue.
3º.- Tienes una gran baza en tu poder y es que ella (tu ex) es un cargo público (Concejala de Seguridad Ciudadana y dices también que de Igualdad). Este tipo de gente, aunque sea solo por quedar bien ante la "galería", lo que menos desea es publicidad, y menos cuando están incumpliendo una sentencia firme, y para mas "inri" ocupando los cargos que dices, (esto es una buena noticia para los medios de comunicación). Dudo mucho que esta buena "señora" anteponga sus deseos de hacerte daño a la posibilidad de aparecer en los "medios" como protagonista sin razón y ejerciendo cargo público. A los partidos que representan tampoco les suele gustar mucho estas situaciones y menos en las fechas en las que nos encontramos a pocos meses de elecciones... (creo que me entiendes...)
Lo único que debe preocuparte es tu hija, pero los niños entienden muy bien las cosas si se les explica de forma clara y con cariño. y por supuesto sin descalificaciones a tu ex ni mucho menos broncas en su presencia. Ellos mejor que nadie deben saber que nuestra lucha no es contra su madre sino a favor de ellos.
No sé si he conseguido explicarme bien, ni pretendo dar lecciones a nadie de nada, pero yo en tu lugar hubiera actuado de esta manera, aunque tal vez me equivoque...
Ceyre, sinceramente, me ha gustado su post, el tema de las fechas de recogida, ya las tiene, mi abogada, cuando salio sentencia en junio y siendo año impar, presento en el juzgado calendario anual con fechas y horas de recogida.
Y respecto a lo de llamar a la Guardia Civil, tambien lo habia pensado, pero para mi mala suerte, soy de un pueblo pequeño, y hay una patrulla de la GC por turno y abarca varios pueblos.
Si los llamo por tel., su respuesta sera "vaya a poner denuncia, nosotros no podemos hacer nada", y no van a ir...
Yo habia pensado, en caso de que siga incumpliendo, prsentarme en el Ayto. y presentar un escrito pidiendo el cese de ese cargo de Seg. Ciudadana, por cargar a las espaldas con denuncias por incumplir la Ley, y si me apuras tambien la cartera de Concejala de Igualdad.
Y llevarlo a los medios claro...
Pero en fin, tampoco quiero adelantar acontecimientos, mañana tendré el desenlace...
xani, primero y ante todo espero que el desenlace de mañana quede como tiene que quedar tanto legalmente como moralmente, que tu hija pueda disfrutar de ti y tu de ella.
No entiendo a las madres custodias que atan a sus hijos junto a ellas y que privan a los padres no custodios de todo lo referente a los hijos, creo que nunca llegaré a entenderlas ¿no entienden que los hijos son de ambos? ¿que necesitan de un padre y una madre?, tampoco entiendo lo contrario, el que un no custodio no desee estar con sus hijos nada más que cuando le apetezca o le venga bien.
Esto es especialmente para Mayte que en uno de sus mensajes pregunta que si hay tanta gente en la situación de xani. SI MAYTE, en esa situación y también en la contraria, ya que mi situación es contraria a esta, es el padre no custodio el que no cumple su regimen de visitas ni vacaciones de navidad por mucho que yo intente hacerle ver que los niños también le necesitan a él. Mayte es triste decirlo pero mi matrimonio también estaba planteado como tu has expuesto que está el tuyo, pero la gente cambia a veces tan radicalmente cuando hay una separación que solo piensan en si mismos y a veces olvidan que hace un tiempo dieron vida a otros seres humanos.
¿Por qué algunos padres y madres custodios y no custodios no se dan cuentan de lo que hacen con sus comportamientos indirectamente a sus hijos?, no lo entiendo la verdad ¿resulta tan difícil que un padre respete a una madre o que una madre respete a un padre por el bien de los hijos de ambos? pues debe de serlo viendo lo visto en todos los mensajes que leemos día a día en este foro, y yo desearía que eso acabase para siempre.
Suerte a todos, y espero que el próximo año las cosas sean diferentes y que podamos contarlas aqui con alegría y no con la tristeza que lo contamos todos ahora.
No desespereis la vida da muchas vueltas, a mi pareja durante 2 años su ex le nego no solo ver a sus hijos en fechas señaladas como navidad, para que os hagais una idea "no permitia a los niños a hablar ni por telefono con su padre asi que verlos mucho menos"; despues de 2 años ella conocio un hombre y como los niños molestaban empezo a mandarlos a casa de los abuelos y si mi pareja pedia que vinieran a barcelona ella encantada de la vida (eso si teniamos que pagar los billetes de avión nosotros y hablar con algun pariente de los niños que pudieran llevarlos y recogerlos del aeropuerto); por cosas de la vida resulta que la madre de estos niños conocio a otro noviete y se ha ido a vivir con el a 15 minutos de nuestra casa en coche dejando al niño mayor de 18 años viviendo con los abuelos paternos (sin pasar ni un € ni para sus gastos ni como manutención ni nada) y al peque de 12 años con nosotros (tampoco le paga nada) y estas navidades despues de imponerle al peque que tenia que pasar nochebuena y navidad con ella resulta que ni ha venido a buscarlo, ni le ha dado una explicación, ni tan siquiera le coge el telefono al niño el cual pensando que le habia pasado algo a su madre le llamo este fin de semana y el dia 24 al ver que se acercaba la hora de la cena y ella no habia dado señales de vida insistio llamandola de nuevo, esta tarde el niño me decia que despues de lo que le ha hecho su madre no quiere verla ni hablarle mas que ya que ella no se ha presentado a buscarle, ni le ha felicitado las navidades y no ha querido cogerle el telefono el no quiere ir mas a verla añadiendo ademas que al fin y al cabo que las 2 veces en 6 meses que lo ha venido a buscar para pasar un finde juntos a ella solo le ha visto el pelo 4 o 5 horas y que el finde lo ha pasado realmente en casa de una hermana de su novio; el niño como no entendia porque su madre le habia dejado colgado le ha pedido a su padre que llamara a la familia de su madre por si sabian si le habia pasado algo y cuando el hermano de su madre y tio del niño le ha dicho que le mando un sms felicitandole las fiestas y comunicandole que en breve seria tia y como respuesta en vez de recibir un sms felicitando las fiestas tambien y mostrando alegria por la llegada al mundo de ese sobrinit@ ha tenido un sms diciendo que la dejaran en paz y que no le mandaran mas sms el niño se ha quedado de piedra al oir eso de boca de su tio y cuando la abuela materna le ha dicho que la llamo (a su hija y madre del niño) el lunes para felicitarle las fiestas y tampoco le cogio el telefono el niño ya ha dicho que si el año que viene nos toca trabajar a su padre y a mi el se va a pasar unos dias de las navidades con su familia de madrid pero que no piensa volver a hacer planes con su madre para que despues le deje colgado; a mi me daba cosa que el niño no fuese a estar triste por lo sucedido pero se le ha visto contento y dice que se lo ha pasado genial tanto el dia de nochebuena como el de navidad (nos hemos juntado un monton de familia mia con el y su padre) y ahora para fin de año y reyes vendra su hermano y los abuelos paternos para pasar con nosotros esos dias y ella se ha perdido el disfrutar de su hijo en estas navidades del 2007 por alguna causa que desconocemos ya que no entendemos que puede llevarla a hacer algo asi salvo que este tan ciega de amor que solo tenga ojos para su novio y esa ceguera le haya hecho olvidarse de que tiene 2 hijos.
No sé como describir la felicidad que he sentido los seis dias que he pasado con mi pequeña.
HE ESTADO CON MI PEQUEÑA!!!!!
Y lo que mas feliz me ha hecho ha sido ver a mi hija como ha disfrutado, lo contenta que estaba, lo que se ha reido, lo traviesa y trasto que sigue siendo...Y le pude hacer su fiesta de cumpleaños...
¡¡Si la hubierais visto!!¡¡Se lo paso en grande con todos sus primos!!
En fin, que he tenido mi regalo particular de reyes...