Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Orden de alejamiento
22/06/2018 14:03
Hola, a ver si podéis ayudarme. Mi pareja tiene una orden de alejamiento hacia mi y la hemos incumplido y me he quedado embarazada, que puede pasar ahora? Hay sentencia firme y no se puede quitar.
24/06/2018 12:16
Y el embarazo? Ha sido con la orden de alejamiento ya en vigor
24/06/2018 14:59
Sinnombre123
Buenas tardes. El embarazo, pues ahí si no sé qué decirte. Pero vamos, eso es tu vida personal y privada, no creo yo que te digan algo los Guardias por haberte quedado embarazada. Un saludo
25/06/2018 01:34
Aylin
Pero que pasa con el padre? Puede reconocer al niño igualmente? Se supone que no se puede acercar a mi y ahora vamos a tener un hijo
25/06/2018 08:53
Sinnombre123
Pues lo que te han dicho.No te van a decir nada,pero vamos si os ven juntos pues el va directo a la cárcel. No sé puede quitar una orden de alejamiento.
25/06/2018 12:20
Sinnombre123
Hola. Si, reconocer al bebé si que puede, lo que no puede y no debe es acercarse a ti por la orden de alejamiento. Un saludo
25/06/2018 19:37
Lara78
Si eso lo tengo claro, lo que no me queda claro es si puede pasar algo por haberme quedado embarazada con la orden de alejamiento ya puesta, ya que para haberme quedado embarazada hemos tenido que vernos y la orden ya estaba puesta, no se si me entendéis
26/06/2018 08:49
Sinnombre123
Solicitar una orden de alejamiento por parte suya y después usted misma incumplirla, me parece una gran irregularidad e irresponsabilidad.
En el trámite de dictar una orden de alejamiento, ha intervenido un juez, personal del juzgado y personal policial. Todo eso es un coste económico para todos los ciudadanos.
Incumplirla por quien la ha solicitado, debería estar penado.
26/06/2018 09:42
Virginia541
No he pedido la opinión personal de nadie. No me conoce, no conoce la situación ni conoce nada de lo que ha pasado, su opinión está fuera de lugar a parte de ser una falta de respeto. Aquí nadie pide la opinión personal de nadie
26/06/2018 22:16
Sinnombre123
No creo que nadie vaya a pedirle explicaciones sobre su embarazo, pero no lo están haciendo bien, usted debería solicitar que se quite la orden de alejamiento, especialmente por el riesgo q supone para su pareja.
Un saludo,
26/06/2018 22:45
katia
Me dicen que no puedo quitarlo porque hay sentencia firme. Yo quería quitarlo pero no puedo
26/06/2018 22:53
Sinnombre123
Sahara, pensaba que se trataba de una medida cautelar, en su caso, solo quedaría el indulto, con poquísimas posibilidades.
27/06/2018 09:52
Sinnombre123
Buenos días. La orden de alejamiento la tiene que quitar el Juez/a y eso es después del juicio, eso sí es que la quita. Saludos
04/07/2018 02:07
Sinnombre123
Lo que yo se , solo hay una opcion.Tienes que pedir un indulto aunque eso tarda casi un año en resolverse pero mientras que se resuelva el indulto tienes que pedir otra solicitud de suspension de orden, es decir, suspension de condena.Si te concenden esa suspension pero despues el indulto es denegado..pues el tiempo que han tardado en contestarte se amplia de nuevo!!
21/05/2019 15:31
Sinnombre123
Hola me gustaria saber que paso con vuestro caso al final yo ahora me encuentro en uno parecido y estamos desesperados gracias
12/10/2021 20:54
Hola. Me gustaría saber qué pasó con vuestro caso. ¿Pudo tu pareja conocer y reconocer a su hijo? Estoy en una situación similar y es un dilema para nosotros. Tuvimos muy mala suerte la verdad porque nunca nos hemos separado y siempre nos hemos llevado muy bien. Agradecería tu respuesta.
13/10/2021 09:05
Virginia541
Creo que estás siendo bastante dura con ella, más cuando tod@as tenemos derecho a decidir libremente.
No creo que haya hecho nada malo por "dejar" que otro la incumpla.

Ahora bien, habría que saber por qué se emitió una orden de alejamiento. Porque, de ser por malos tratos, entonces sí cabría el consejo de que quien te pega lo volverá a hacer con más contundencia; llegando hasta tu posible muerte descuartizada.

Se pueden alegar muchas cosas para que la orden quede sin efecto, pero siempre lo ha de hacer ella.

Pero repito, aquí falta saber el trasfondo de la gravedad por la que se adoptó tal medida.
13/10/2021 09:08
Sol1234
Hombre... eso de que siempre os habéis llevado bien... telita de digerir. Porque, si lo denunciaste, no creo que siempre siempre siempre os llevarais bien. Eso o que os tomáis la justicia como si fuese el profesor de un recreo de colegio.
13/10/2021 09:13
Aylin
Hay más formas de quitar una orden de alejamiento. Por ejemplo, si ella dice que todo fue mentira y que se lo inventó, aunque ella se va a comer un buen marrón, él podrá solicitar la retirada de algo que se le aplicó injustamente.
Ella deberá valorar si le merece la pena pagar tal marrón para que dicha orden quede sin vigor, o si prefiere que un día metan a la cárcel al futuro padre de su hijo; el cual, posiblemente le pegó, amenazó o acosó y por ello se le impuso tal orden de alejamiento.
18/10/2021 01:17
Entumente
Ni una cosa ni la otra. La denuncia fue puesta por una vecina que no tenía ni idea de nada. Pero claro, a la hora del juicio si esa vecina llega a decir lo que tenía que haber dicho, le hubiera caído un marrón a ella pero claro que eso no le interesaba y se lavo pero bien las manitas haciéndonos daño de todo tipo y confirmando lo que no era. Aún así, sigo sin tener respuestas de lo que he preguntado.