Pido disculpas porque, después de mandarlo, me di cuenta del error.
Al ser el quebrantamiento contra una orden de alejamiento por violencia de género... lo detienen, lo ponen a disposición judicial y posiblemente ordenen su ingreso en prisión.
Pero claro, esto dependerá de algunos factores. Ahora bien, la ley dice lo anterior,
Sobre lo que refieres sobre que no has tenido respuesta a lo que preguntas... como quien lo pregunta inicialmente lo hace con otro nick, yo ya no sé si eres tú o si tú preguntas algo diferfente.
Si es la pregunta inicial... sí, lo pueden detener por quebrantamiento (468.1 CP) y ponerlo a disposición judicial.
Si no tiene antecedentes... multa y apercibimiento (468.1 CP).
Si tienes antecedentes penales en vigor... posiblemente, cárcel.
Hay que pensar que todos los casos no son iguales ni se merecen el mismo trato. No puede ser que se le ponga una condena corta a uno que ha se merece una larga condena y a uno que se le ponga una larga cuando no se lo merece. Hay muchas injusticias que deberían estudiarse mejor.
Ni una cosa ni la otra. La denuncia fue puesta por una vecina que no tenía ni idea de nada. Pero claro, a la hora del juicio si esa vecina llega a decir lo que tenía que haber dicho, le hubiera caído un marrón a ella pero claro que eso no le interesaba y se lavo pero bien las manitas haciéndonos daño de todo tipo y confirmando lo que no era. Aún así, sigo sin tener respuestas de lo que he preguntado.
Hay más formas de quitar una orden de alejamiento. Por ejemplo, si ella dice que todo fue mentira y que se lo inventó, aunque ella se va a comer un buen marrón, él podrá solicitar la retirada de algo que se le aplicó injustamente.
Ella deberá valorar si le merece la pena pagar tal marrón para que dicha orden quede sin vigor, o si prefiere que un día metan a la cárcel al futuro padre de su hijo; el cual, posiblemente le pegó, amenazó o acosó y por ello se le impuso tal orden de alejamiento.
Hombre... eso de que siempre os habéis llevado bien... telita de digerir. Porque, si lo denunciaste, no creo que siempre siempre siempre os llevarais bien. Eso o que os tomáis la justicia como si fuese el profesor de un recreo de colegio.
Creo que estás siendo bastante dura con ella, más cuando tod@as tenemos derecho a decidir libremente.
No creo que haya hecho nada malo por "dejar" que otro la incumpla.
Ahora bien, habría que saber por qué se emitió una orden de alejamiento. Porque, de ser por malos tratos, entonces sí cabría el consejo de que quien te pega lo volverá a hacer con más contundencia; llegando hasta tu posible muerte descuartizada.
Se pueden alegar muchas cosas para que la orden quede sin efecto, pero siempre lo ha de hacer ella.
Pero repito, aquí falta saber el trasfondo de la gravedad por la que se adoptó tal medida.
Hola. Me gustaría saber qué pasó con vuestro caso. ¿Pudo tu pareja conocer y reconocer a su hijo? Estoy en una situación similar y es un dilema para nosotros. Tuvimos muy mala suerte la verdad porque nunca nos hemos separado y siempre nos hemos llevado muy bien. Agradecería tu respuesta.
Lo que yo se , solo hay una opcion.Tienes que pedir un indulto aunque eso tarda casi un año en resolverse pero mientras que se resuelva el indulto tienes que pedir otra solicitud de suspension de orden, es decir, suspension de condena.Si te concenden esa suspension pero despues el indulto es denegado..pues el tiempo que han tardado en contestarte se amplia de nuevo!!
No creo que nadie vaya a pedirle explicaciones sobre su embarazo, pero no lo están haciendo bien, usted debería solicitar que se quite la orden de alejamiento, especialmente por el riesgo q supone para su pareja.
Un saludo,
No he pedido la opinión personal de nadie. No me conoce, no conoce la situación ni conoce nada de lo que ha pasado, su opinión está fuera de lugar a parte de ser una falta de respeto. Aquí nadie pide la opinión personal de nadie