JAJAJA. ¡Qué bueno!
Por si alguna vez alguien del Gobierno o del Ministerio de Justicia leyera estas letras, quede constancia de que a más de un@ la idea nos ha sonado tan disparatada, que piensas si no es mejor no hacer tema ni hablar del asunto para que no alimentar la tendencia de apoyarla.
Una vez nos explicó un Fiscal muy bueno que cuando terminas la carrera eres un "piojo", y cuando sacas la oposición eres un "piojo cualificado", sólo que a partir de ese momento, la gente da importancia a tus opiniones y a la interpretación de la ley.
Pero aparte su modestia, lo que no me parece normal es que se elimine la cualificación para algo tan importante como Juzgar; además de lo peligroso que veo que se cuele la Arbitrariedad en el acceso al empleo público. ¿No les resulta suficiente el coladero a dedo que suponen los puestos de libre designación de todas las Administraciones Públicas?
Como llegue a algo esa disparatada propuesta, propongo que el Ministerio de Justicia pase a denominarse Ministerio de Arbitrariedad.
Saludos.
FASE DOS: Salida en grupos (con picnic a cuenta del Ministerio) de Botellón (por diferentes lugares de la geografia española para ir conociendo la idiosincracia de las regiones) Es muy importante en esa actividad el beber hasta perder la consciencia, siendo muy valorado el hecho de vomitar encima de un compañero.
Salida a concierto de música jamaicana, con consumo de marihuana, o hachish. Fundamental esta actividad para unos profesionales, que no lo olvidemos, van a estar en contacto profesional con asuntos de tráfico de drogas. Qué mejor enseñanza que fumarse un buen canuto con los colegas.
FASE TRES. Uno de los asuntos más recurrentes que se van a encontrar en el ejercicio profesional Sus Señorías, es la trata de blancas, y derivados. Como es lógico, a nadie se le ocurriría otra cosa mejor para afrontar el examen de la materia que no fuera acudir a un prostíbulo. Vamos lo que se conoce como " irse de putas". Si se quiere alcanzar la excelencia en esta materia se recomienda incluso el ejercer directamente la prostitución durante un tiempo. Tanto a Bermejo como a mí se nos ponen los pelos como escarpías de pensar en las excelsas sentencias que pondrán personas que han vivido tales experiencias.
Ya en fase de prácticas se iría infliltrando a los jueces, en diferentes prisiones, en grupos de Latin Kings, en bandas de narcotraficantes y como colofón entre los periodistas del corazón que siguen a Nuria Bermudez.
Una vez tomada posesión, y como algo accesorio, por el por si acaso, el CGPJ les obsequiaría con una "Ley de Enjuiciamiento Civil Contada a los Niños", una versión en Comic de la " Ley de enjuiciamiento Criminal" y dada lo farragosa de su redacción, sería suficiente con entregarles la adaptación cinematográfica de la LOPJ
Conociendo a los Magistrados de hoy en día, y su inmovilismo, fruto sin duda de ese alejamiento progresivo del mundanal ruido, me he permitido el elaborar un par de ingeniosas frases para ganarme la aceptación de la profesión, y para atraer a su vez a los opositores aspirantes que al parecer escasean.
"Ni un sólo Juez con puñetas, si no sabe hacerse un petas"
"Si quieres poner sentencias, olvidate de la abstinencia"
"Olvidate de esos tochos, dale duro al calimocho"
Manteniendo una línea discursiva coherente,en la búsqueda de personajes ilustres y ahítos de experiencias vitales, se nombraría de manera inmediata a Pocholo como Presidente del Tribunal Supremo, a Angel Cristo Fiscal General del Estado...y así sucesivamente. Asimismo, se condecoraría de manera postuma con la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Carmina Ordoñez
Tengo la esperanza de que esta idea tan peregrina (por llamarla de alguna manera) quede en una promesa electoral que no llegue a cumplirse, porque la verdad es q no me parece factible ni lógico que sea más complicado aprobar una oposición de grupo B, C o incluso D (gestión procesal, tramitación procesal o auxilio judicial) que llegar a juez. A ver si ahora me voy a poner a currar en un juzgado para un recién licenciado en Derecho que no haya estudiado nada aparte de la carrera... Espero q no. De todos modos, copio y pego lo que he leído en otro foro, porque estas cosas, mas vale tomárselas con humor...
Vale que a estas mismas horas lo estarán poniendo bueno al hombre en las tertulias , vale que a algunos magistrados al oirle les habrá salido espuma por la boca, vale que no es el pobre un ejemplo de prudencia, pero digo yo, que siendo tan contadas las ocasiones en las que en este país surgen políticos como él,de raza , estadistas adelantados a su tiempo, será preciso que algien, aunque de forma temeraria sea, salga en su auxilio, para dar luz y apoyar una visión futurista como esta. (Sí,. me estoy refiriendo a Bermejo)
Dice Bermejo que los jueces de hoy en día están "aislados" y "alejados de la realidad", manteniendo únicamente el contacto con sus preparadores, lo que "no es bueno". Que los nuevos juececillos tienen que formarse, durante un largo período de tiempo aún por determinar, "en valores, en práctica y, sobre todo, en vida". Y que sean personas "impregnadas de vida", que estén "en contacto con la sociedad" y que tengan experiencia vital".
Y os pongais como os pongais tiene toda la razón. Que los jueces viven en una torre de marfil, es algo que sabe cualquiera que conozca a uno. Que son seres poco menos que alienados, frikis, ignorantes de la verdadera universidad: la de la vida. Los jueces no sueñan con calzarse a la vecina del segundo, o con amancebarse con Nuria Roca/Bradd Pitt. Muy al contrario su máxima aspiración suele ser el figurar cuantas más veces sea posible en el westlaw. Los jueces no leen la interviú o el Marca, eso les parece insulso y vulgar, ellos se entretienen con los Cuadernos Judiciales.¿Es esto de humanos? Y qué demonios; ¿Alguien ha visto alguna vez a un magistrado eructar? ¿Iría a trabajar una persona normal disfrazado de batman, con esas horrendas togas negras? No, es la respuesta a ambas preguntas.
Por eso mismo, digo, tiene razón Bermejo, y por eso yo, sín otro animo que la filantropía que me caracteriza he diseñado el nuevo curso que los judicandos tendrán que superar para llegar a ejercer por esos juzgados de dios.
FASE UNO. Visionado conjunto con tertulia cafe posterior de todos los capítulos de Farmacia de Guardia, House, Juzgado de Guardia, todas las entrevistas del programa de Pedro Ruiz y la filmografía de Nacho Vidal. Esta fase es más bien teórica para ir entrando en harina. (Teorica pero obviamente mucho más próxima a la realidad que el temario de la actual , y sin embargo tan momificada, judicatura) (Los Carpieri: esos bestsellers de la Ciencia Ficción)
¿La nueva medida que pretende aplicar el Gobierno de ser jueces sin opositar se aplicaría sólo a los que estén estudiando ahora?
Esta reforma que supone que los mejores expedientes académicos de la licenciatura de Derecho, podrán ser jueces sin opositar
¿Afecta sólo a los nuevos estudiantes?
¿O será también aplicable a aquellos licenciados con mejores expedientes académicos que en estos momentos trabajan en otras áreas del Derecho distintas a la judicatura?