ainara, si su ex alega que no puede pagar esa pension lo tendra que demostrar, ¿no ha pagado nunca la pensio? ¿o a pagado otra cantidad? , de todos modos si su situacion economica a cambiado del 2005 a dia de hoy el pude pedir una modificacion de medida y reducir la pension si sus ingresos son inferiores a los de antes,
Ultimamente me estoy subiendo al carro de muchos comentarios que también me interesan, este por ejemplo. ¿Se podría solicitar una reducción de la pensión "aprovechando" que se hace una oposición a la ejecución? o habría que haberlo hecho antes y por otra via? (Modificación de medidas). Muchas gracias!
Buenas. Tras obtener una sentencia donde se concreta que se debe pasar una pensión alimenticia a favor del hijo de 400 euros en el 2005, el padre sistematicamente ha incumplido esta obligación.
Finalmente se ha interpuesto demanda ejecutiva solicitando la cantidad de la deuda como principal y el 30% sobre la citada cantidad en concepto de intereses y costas.
La parte contraria se ha opuesto con los siguientes términos:
- Que se ha infringido el artículo 575.3 de la LEC, en relación a la provisión para los interes y costas.
- Que no puede hacer frente a la cantidad de 400 euros; estableciendo en el SOLICITO DE LA OPOSICIÓN que la pensión alimenticia se debe bajar a 250 euros.
Quisiera saber si ambas solicitudes son correctas y si en el supuesto del segundo planteamiento ( reducción de la pensión ) no se debe utilizar otra vía para ello.
Muchas gracias.