Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposicion y manutención

3 Comentarios

Oposicion y manutención
15/09/2010 00:27
Buenas. Tras obtener una sentencia donde se concreta que se debe pasar una pensión alimenticia a favor del hijo de 400 euros en el 2005, el padre sistematicamente ha incumplido esta obligación.
Finalmente se ha interpuesto demanda ejecutiva solicitando la cantidad de la deuda como principal y el 30% sobre la citada cantidad en concepto de intereses y costas.
La parte contraria se ha opuesto con los siguientes términos:
- Que se ha infringido el artículo 575.3 de la LEC, en relación a la provisión para los interes y costas.
- Que no puede hacer frente a la cantidad de 400 euros; estableciendo en el SOLICITO DE LA OPOSICIÓN que la pensión alimenticia se debe bajar a 250 euros.
Quisiera saber si ambas solicitudes son correctas y si en el supuesto del segundo planteamiento ( reducción de la pensión ) no se debe utilizar otra vía para ello.
Muchas gracias.
15/09/2010 10:18
Ultimamente me estoy subiendo al carro de muchos comentarios que también me interesan, este por ejemplo. ¿Se podría solicitar una reducción de la pensión "aprovechando" que se hace una oposición a la ejecución? o habría que haberlo hecho antes y por otra via? (Modificación de medidas). Muchas gracias!
15/09/2010 10:38
se puede pedir a partir de ese momento, pero la deuda, la tiene que abonar según la última sentencia o convenio
15/09/2010 13:19
ainara, si su ex alega que no puede pagar esa pension lo tendra que demostrar, ¿no ha pagado nunca la pensio? ¿o a pagado otra cantidad? , de todos modos si su situacion economica a cambiado del 2005 a dia de hoy el pude pedir una modificacion de medida y reducir la pension si sus ingresos son inferiores a los de antes,