Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opción de compra

4 Comentarios

01/06/2006 08:35
Aquilegas,

"En un contrato de opción de compra se concede optar a la compra de unos terrenos a cambio de un dinero o de permutar por pisos.

Mi duda es si el optar por un sistema de pago u otro es facultad de la parte que concede la opción o de la parte que opta."

Con esos datos, la respuesta contenida en la pregunta es "el optar por un sistema de pago u otro es facultad ... de la parte que opta."

Si me envías el contrato por mail a javier10..., podré responder si tienes otras dudas.

herencia
31/05/2006 22:00
aquilegas,

tú mismo te respondes con tu pregunta.

herencia

oye, javier10... sí querías ser enigmático, lo has conseguido. Enhorabuena!
31/05/2006 17:30
aquilegas,

tú mismo te respondes con tu pregunta.

herencia
perfil MCC
31/05/2006 13:06
Pues amigo, la verdad que con los datos que usted expone dificilmente podremos contestarle su duda. Mire usted, hay que leer el contrato; pero no obstante, le diré que el Código Civil dice que la validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de una de las partes (art. 1256).

Sin duda que estará pactado la forma de pagar.

Salvo mejor criterio.
Opción de compra
31/05/2006 09:48
En un contrato de opción de compra se concede optar a la compra de unos terrenos a cambio de un dinero o de permutar por pisos.

Mi duda es si el optar por un sistema de pago u otro es facultad de la parte que concede laopción o de la parte que opta.

Muchas gracias.