Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opción de compra

4 Comentarios

Opción de compra
31/05/2006 09:48
En un contrato de opción de compra se concede optar a la compra de unos terrenos a cambio de un dinero o de permutar por pisos.

Mi duda es si el optar por un sistema de pago u otro es facultad de la parte que concede laopción o de la parte que opta.

Muchas gracias.
perfil MCC
31/05/2006 13:06
Pues amigo, la verdad que con los datos que usted expone dificilmente podremos contestarle su duda. Mire usted, hay que leer el contrato; pero no obstante, le diré que el Código Civil dice que la validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de una de las partes (art. 1256).

Sin duda que estará pactado la forma de pagar.

Salvo mejor criterio.
31/05/2006 17:30
aquilegas,

tú mismo te respondes con tu pregunta.

herencia
31/05/2006 22:00
aquilegas,

tú mismo te respondes con tu pregunta.

herencia

oye, javier10... sí querías ser enigmático, lo has conseguido. Enhorabuena!
01/06/2006 08:35
Aquilegas,

"En un contrato de opción de compra se concede optar a la compra de unos terrenos a cambio de un dinero o de permutar por pisos.

Mi duda es si el optar por un sistema de pago u otro es facultad de la parte que concede la opción o de la parte que opta."

Con esos datos, la respuesta contenida en la pregunta es "el optar por un sistema de pago u otro es facultad ... de la parte que opta."

Si me envías el contrato por mail a javier10..., podré responder si tienes otras dudas.

herencia