Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Omision de fundamentos de derecho

3 Comentarios

Omision de fundamentos de derecho
23/12/2012 03:33
Buenas noches, queria saber si alguien sabe que consecuencias tiene omitir en una demanda ordinaria los fundamentos de derecho, si se puede subsanar y que se podría hacer. Gracias.
perfil ABQ
27/12/2012 20:22
Pienso que no tiene mucha importancia en virtud del principio iura novit curia (dame los hechos, que yo te daré el derecho). No obstante también creo que sería subsanable sin cambiar el sentido de la demanda.
01/01/2013 11:14
Son numerosa las sentencias del TS que sostienen que una demanda es correcta siempre que conste con toda claridad la causa petendi y el petitum, es decir, los hechos y el suplico. Los fundamentos de derecho son cubiertos, como muy bien ha apuntado ABQ, por el principio de iura novit curia.
02/01/2013 11:20
Sólo matizo que la causa y el petitum han de desprenderse de la demanda, ni siquiera tienen que constar debidamente como Hechos y Suplico "con toda claridad"...amos que en pos de la garantías, las formas a la mier---. Que uno se pregunta: Las formas no estaban como garantía? TS: ayundando a los chapuzas!