Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oferta renta antigua

7 Comentarios
 
Oferta renta antigua
06/06/2005 17:25
Hola,llevo años viviendo en un piso de renta antigua. El propietario queria venderme el piso pero yo no quiero comprarlo y entonces me dice que si me voy para que lo pueda vender a otro sin inquilinosme da tres millones y que si no,dentro de tres años, cuando cumpla dieciocho,lo reclamará para su hijo mayor que ahora tiene quince y que el piso sera para el porque el suyo y este son los dos unicos que tiene . Quiero saber si es verdad,si tiene derecho a hacerlo y puede,si alguien lo sabe me lo diga,por favor.
06/06/2005 18:12
Pues sí puede hacerlo.
06/06/2005 22:21
Al propietario le bastará con encontrarle un trabajo a su hijo y ya está. Ahora ya no es necesario que el hijo se case. A esto se le llama reclamación por necesidad y es la manera más efectiva y con más garantías con la que un propietario puede recuperar su piso. Eso sí, tendrá que esperar a que el hijo sea mayor de edad, o sea, esos tres años que comentas.



07/06/2005 09:04
¿Estais seguros de que si el hijo necesita el piso lo puede reclamar?,,,yo tenia entendido que solo se puede reclamar si el propietario lo necesita pero no sus hijos mayores de edad.

En que articulo de la LAU lo pone?
07/06/2005 16:27
Es así, Mari Paz, es la primera excepción de la prórroga legal y, de hecho, ampliando lo dicho hasta ahora, un propietario puede reclamar una vivivienda por necesidad no sólo para un hijo, sino para otros parientes, por ejemplo, un nieto o incluso para su padre.

Es una reclamación bastante usual y que prácticamente siempre es atenida.

(Texto refundido:)
ARt. 62:
No tendrá derecho el inquilino o arrendatario a la prórroga legal en los siguientes casos:

1.º Cuando el arrendador necesite para sí la vivienda o local de negocio o para que los ocupen sus ascendientes o descendientes legítimos o naturales.
17/06/2005 13:47