Es un poco lioso el tema, a ver si puedo explicarlo bien:
Una persona ocupa un puesto de libre designación en una administración, pero su plaza de funcionario de carrera está en otra (y se la han amortizado)
Esta persona se presenta a una oposición en la administración en la que ocupa ese puesto de Libre designación, y saca una plaza en otro departamento.
La pregunta es: ¿tiene que ocupar la plaza obtenida en la oposición y pasar el período de prueba (6 meses marcado en las bases) ? es decir le tendrían que cesar del puesto de libre designación o existe algún mecanismo administrativo-legal por el cual pueda firmar la plaza obtenida en el concurso-oposición, pero no ocuparla físicamente, olvidarse del período de pruebas. y seguir en su plaza actual?
Muchas gracias
Yo creo que es condición inexcusable para la toma de posesión como funcionario de carrera el pasar el período de prueba si está, como dices, señalado en las bases del concurso-oposición.
Por lo tanto, deberían cesarle en el puesto que ocupa actualmente y trabajar 6 meses de prueba en la plaza obtenida (además entiendo que deberá estar 2 años antes de poder "moverse" a otra plaza)
Un saludo