Yo creo que es condición inexcusable para la toma de posesión como funcionario de carrera el pasar el período de prueba si está, como dices, señalado en las bases del concurso-oposición.
Por lo tanto, deberían cesarle en el puesto que ocupa actualmente y trabajar 6 meses de prueba en la plaza obtenida (además entiendo que deberá estar 2 años antes de poder "moverse" a otra plaza)
Un saludo
Es un poco lioso el tema, a ver si puedo explicarlo bien:
Una persona ocupa un puesto de libre designación en una administración, pero su plaza de funcionario de carrera está en otra (y se la han amortizado)
Esta persona se presenta a una oposición en la administración en la que ocupa ese puesto de Libre designación, y saca una plaza en otro departamento.
La pregunta es: ¿tiene que ocupar la plaza obtenida en la oposición y pasar el período de prueba (6 meses marcado en las bases) ? es decir le tendrían que cesar del puesto de libre designación o existe algún mecanismo administrativo-legal por el cual pueda firmar la plaza obtenida en el concurso-oposición, pero no ocuparla físicamente, olvidarse del período de pruebas. y seguir en su plaza actual?
Muchas gracias