Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupacion por linea telefonica

6 Comentarios

Ocupacion por linea telefonica
perfil ams
23/05/2006 21:36
tengo un terreno en el cual hay una linea telefonica soterrada en la entrada la entrada solo tiene una entrada y hablando con telefonica me dice que por mi parte no tienen autorizacion pero que se la dio conselleria yo les he dicho que o me dan el dinero que yo quiero o que la quito me podria legalmente ocurrir algo a mi?
perfil rex
25/05/2006 07:19
La Compañia Telefoncia tiene derecho a establecer servibumbres de paso por tratarse de un servicio público,
Si la quita le pueden reclamar daños y perjuicios.
25/05/2006 14:32
Pero la Cia. Telefonica, por muy servicio publico que sea, no puede colocar una linea en propiedad privada, sin expediente de expropiacion o establecimiento de servidumbre, con audiencia y conocimiento del propietario y previo pago o deposito del justiprecio, a no ser que el problema haya estado en la imposibilidad de notificacion, por desconocimiento de domicilio del propietario.
Pero incluso en ese caso, tendria derecho a acceder al expediente administrativo y al abono del justiprecio.
Salvo mejor opinion.
perfil ams
27/05/2006 12:28
me atendria a algun problema legal por cortar las lineas o seria mas rapido por el interes que pueda tener la compañia telefonica en solucionar el problema
27/05/2006 13:32
Si corta las lineas incurre en delito penal.
perfil ams
28/05/2006 11:04
si quito la linea a telefonica le interesaria mas denunciarme y esperar que el juez de una sentencia para poder reconstruir la linea o negociar con migo. gracias
29/05/2006 11:50
No se meta en eso.
Es mejor contactar con abogado y que le estudie el tema, a fin de ver las posibilidades que tendria una demanda judicial (incluyendo indemnizacion por ocupacion "¿ilegal?").
Si el abogado no encuentra apoyatura legal para la demanda, es mejor no mover nada.