Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupacion por linea telefonica

6 Comentarios

29/05/2006 11:50
No se meta en eso.
Es mejor contactar con abogado y que le estudie el tema, a fin de ver las posibilidades que tendria una demanda judicial (incluyendo indemnizacion por ocupacion "¿ilegal?").
Si el abogado no encuentra apoyatura legal para la demanda, es mejor no mover nada.
perfil ams
28/05/2006 11:04
si quito la linea a telefonica le interesaria mas denunciarme y esperar que el juez de una sentencia para poder reconstruir la linea o negociar con migo. gracias
27/05/2006 13:32
Si corta las lineas incurre en delito penal.
perfil ams
27/05/2006 12:28
me atendria a algun problema legal por cortar las lineas o seria mas rapido por el interes que pueda tener la compañia telefonica en solucionar el problema
25/05/2006 14:32
Pero la Cia. Telefonica, por muy servicio publico que sea, no puede colocar una linea en propiedad privada, sin expediente de expropiacion o establecimiento de servidumbre, con audiencia y conocimiento del propietario y previo pago o deposito del justiprecio, a no ser que el problema haya estado en la imposibilidad de notificacion, por desconocimiento de domicilio del propietario.
Pero incluso en ese caso, tendria derecho a acceder al expediente administrativo y al abono del justiprecio.
Salvo mejor opinion.
perfil rex
25/05/2006 07:19
La Compañia Telefoncia tiene derecho a establecer servibumbres de paso por tratarse de un servicio público,
Si la quita le pueden reclamar daños y perjuicios.
Ocupacion por linea telefonica
perfil ams
23/05/2006 21:36
tengo un terreno en el cual hay una linea telefonica soterrada en la entrada la entrada solo tiene una entrada y hablando con telefonica me dice que por mi parte no tienen autorizacion pero que se la dio conselleria yo les he dicho que o me dan el dinero que yo quiero o que la quito me podria legalmente ocurrir algo a mi?