No sé lo que habrá pasado, pero son los herederos los que deben ir a aceptar la herencia, no se les notifica nada salvo que algún heredero solicite un requerimiento notarial, con lo que sí se notificará al resto de herederos y si no se pronuncian en 30 días se considerará aceptada la herencia por su parte de forma simple. Si no se hace este requerimiento, y un heredero la acepta ante notario y los otros no, la herencia simplemente no se podrá formalizar, y quedará pendiente de reparto, pudiendo estar así 20 o 30 años, hasta que os pongáis de acuerdo y vayáis todos los herederos (no puede aceptar uno en nombre de otro). Posiblemente no haya más que esto, y la herencia simplemente no se haya repartido aún. Primero entérate a ver en qué situación está, antes de reclamar nada, en base a simples conjeturas.
Mi situación es la siguiente: en 2005 mi padre fallece, yo con 17 años. Mi tío, y único hermano de mi padre es nombrado Adminitrador de la herencia siguiendo el testamento de mi padre. EN 2010 mi abuela fallece, y ahora nos hemos enterado que mi tio aceptó la herencia sin decirnos nada, aunque mi abuela había nombrado herederos a mi padre y tio - en la herencia hay tierras y casas.
Es normal que la notaría no nos contactara? Será que como mi tío era nuestro adminitrador pudo decir que aceptaba por nosotros sin que constara nada en la aceptación de herencia? O a lo mejor le dijo a la notaría que no había hijos de su hermano fallecido?
Como ni aceptamos ni renunciamos por aquel entonces, podemos reclamar (donde vivo esto se puede reclamar hasta 10 años después de la muerte)?
Gracias a todos los que me podáis ayudar a entender esta situación.
Saludos