¿Cómo puedo obtener información sobre la situación en la que se encuentra un expediente abierto en el juzgado nº 4 de mi ciudad?
Qué impreso oficial debo rellenar y donde lo debo presentar.
Lo que necesito saber es cómo debo realizar la solicitud de información, ya que no quiero hacerlo a través de mi abogado sino que quiero obtener toda la información posible sobre las diligencias abiertas.
Actualmente desconozco el nº de expediente.
Si eres parte interesada en el proceso (denunciante/denunciado), persónate en dicho Juzgado con tu DNI para que busquen el nº de procedimiento y después dile al funcionario lo que quieres.!Mal asunto si lo quieres hacer sin que lo sepa tu abogado
Si eres parte en el procedimiento, ve directamente a la oficina judicial con tu D.N.I. y pregunta a algún funcionario, ya que con tu D.N.I. pueden averiguar el número de procedimiento. Si te preguntan porqué no va tu procurador, le dices que es que querías verlo personalmente, y preguntas si hay algún problema. Va a depender de la amabilidad del funcionario el que te lo enseñe o no, así que tenlo en cuenta al preguntarlo.
Si el asunto está en un Juzgado de Instrucción o Penal, la cosa es más sencilla, ya que en Decanato tienen unos Libros donde registran todos los escritos antes de remitirlo al Juzgado competente, ordenados por fecha y nombre de las partes denunciante y denunciado.... si sabes la fecha aproximada en que se presentó el asunto, puedes mirarlo directamente en los Libros (para eso no te pondrán pegas); aunque también puedes ir directamente al Juzgado concreto con tu D.N.I. para localizar y mirar el asunto (te lo dejarán consultar si acreditas ser parte).
No hay impresos de solicitud para eso.
Un Saludo.