Si eres parte en el procedimiento, ve directamente a la oficina judicial con tu D.N.I. y pregunta a algún funcionario, ya que con tu D.N.I. pueden averiguar el número de procedimiento. Si te preguntan porqué no va tu procurador, le dices que es que querías verlo personalmente, y preguntas si hay algún problema. Va a depender de la amabilidad del funcionario el que te lo enseñe o no, así que tenlo en cuenta al preguntarlo.
Si el asunto está en un Juzgado de Instrucción o Penal, la cosa es más sencilla, ya que en Decanato tienen unos Libros donde registran todos los escritos antes de remitirlo al Juzgado competente, ordenados por fecha y nombre de las partes denunciante y denunciado.... si sabes la fecha aproximada en que se presentó el asunto, puedes mirarlo directamente en los Libros (para eso no te pondrán pegas); aunque también puedes ir directamente al Juzgado concreto con tu D.N.I. para localizar y mirar el asunto (te lo dejarán consultar si acreditas ser parte).
No hay impresos de solicitud para eso.
Un Saludo.
Si eres parte interesada en el proceso (denunciante/denunciado), persónate en dicho Juzgado con tu DNI para que busquen el nº de procedimiento y después dile al funcionario lo que quieres.!Mal asunto si lo quieres hacer sin que lo sepa tu abogado
¿Cómo puedo obtener información sobre la situación en la que se encuentra un expediente abierto en el juzgado nº 4 de mi ciudad?
Qué impreso oficial debo rellenar y donde lo debo presentar.
Lo que necesito saber es cómo debo realizar la solicitud de información, ya que no quiero hacerlo a través de mi abogado sino que quiero obtener toda la información posible sobre las diligencias abiertas.
Actualmente desconozco el nº de expediente.