No tienes ninguna forma de obtener copia de ese testamento; por otra parte, no veo porque piensas que existen irregularidades y, en cualquier caso, en tu calidad de inquilina no tienes ninguna forma de impugnar las transmisiones hechas sobre la finca.
Gracias Caren, el problema es que el testamento si no eres familia o heredera no se de que manera co seguirlo.Los datos del Notario ya los tengo ,pero aquí estoy parada, ya que no tengo acceso, no sé si por internet algún Notario lo puede sacar.
Si lo que quieres es conseguir el testamento, lo primero de todo es dirigirte a la Dirección General de los Registros y del Notariado que está en Madrid, c/ San Benardo 19 y 45; y te mandarán el certificado de últimas voluntades del fallecido, donde te indicará claramente el notario y la ciudad donde se otorgó el testamento y al que tendrás que acudir.
Puedes consular también la web del Ministerio de Justicia, que te indican los trámites. Un saludo
Soy arrendataria de una casa en un pueblo desde hace 30 años.De la misma en el Registro de Falset (Tarragona) no existía escritura alguna.El arrendador que nos alquiló simplemente se había metido en ella ya que los propietarios marcharon en 1924 hacia Argentina, como supondréis en los pueblos las historias se saben todas.
El Sr. que nos la arrendó falleció y ahora la heredado el hijo, que evidentemente nos quiere echar afuera.En el año 1994 se efectuó la 1ª inscripción a nombre del fallecido en el Registro haciendo constar que la había recibido por herencia.
Posteriormente se ha hecho la 2ª a nombre del hijo que es el que nos quiere echar.
Yo creo aquí se ha cometido alguna irregularidad, y tengo que resolverla, o por lo menos intentarlo.
El padre del señor que nos la alquiló tenía testamento y tengo todos los datos ¿como puedo conseguir el testamento?, además creo recordar que la funcionaria del Registro me leyó algo de nuda propiedad.
Por favor alguien puede aclararme algo?