Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra ilegal

3 Comentarios
 
Obra ilegal
07/05/2010 09:56
Mi caso es el siguiente: tengo un terreno urbanizable en Madrid, con vecinos colindando a 3 lados de mi terreno, uno de mis vecinos ha hecho una construccion (gallinero-palomar) de unos 25 metros de largo y a una distancia de mi valla de unos 40 cm., he hablado con el y me ha dicho que ya esta hecho y lo deja asi. He ido al ayuntamiento he hablado con el arquitecto municipal y he hecho 2 escritos (incluyendo fotos)con cinco meses de diferencia, entre uno y otro. No obteniendo ninguna contestacion por parte del ayuntamiento. Mi pregunta es que pasos puedo dar para solucionar este problema.
perfil veo
07/05/2010 14:03
si el suelo es urbanizable (no es urbano, sino urbanizable), en principio no le veo demasiado problema a que su vecino haga un gallinero-palomar

los 25 metros de largo ya es otra cosa, pero, de momento y al margen de documentación y condiciones, son instalaciones propias del suelo rústico y del suelo urbanizable

el tema de la distancia a su terreno, 40 cm, es posible que no tenga solución en el ámbito urbanístico si no están reguladas las condiciones de los elementos de las explotaciones agríco-ganaderas, y quizá tenga que recurrir a la vía civil, en la que tal vez pudiera justificar los perjuicios que le causa ese gallinero-palomar en razón de su ubicación
07/05/2010 15:08
Quizas no me he expresado bien es una URBANIZACION, con todos los servicios urbanos (alcantarillado, luz, agua, etc.), con unas 500 parcelas de 2500 m2.
11/05/2010 09:11
Pueden asesorarme de como puedo reclamar??