Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra en jardín comunitario uso privativo

6 Comentarios

Obra en jardín comunitario uso privativo
01/04/2013 21:41
Hola, vivo en catalunya y mi vecino ha construido una bodega de 25 m2 haciendo una excavación en su jardín comunitario de uso privativo, el administrador de la finca dice que esa obra es legalizable con las 4/5 partes de votos de la comunidad, es eso cierto o se necesita mayoría absoluta? Yo me opongo a esa obra
02/04/2013 00:19
La zona común, aunque de uso privativo, es elemento común y precisa de acuerdo por unanimidad. Su Administrador, es un zopenco u otra cosa peor.
02/04/2013 01:01
Muchas gracias por tu respuesta, la cuestión es que el administrador me dice que esta mayoría está prevista en el artículo 553-45.4 del código civil catalán por el que se aprueban todas las piscinas de uso exclusivo y una bodega es algo similar y además esta bodega no podría alterar los coeficientes.
La verdad estoy hecha un lío
Gracias
02/04/2013 20:40
Es bastante raro que el Código Civil Catalán "apruebe" que un propietario haga obras en una zona común, sin permiso de la comunidad.

02/04/2013 21:42
Pues ya lo saben.
Todo el mundo a hacer rascacielos hacia abajo, que no pasa nada.
03/04/2013 17:52
"su administrador lleva razon al decir que una piscina es similar a una bodega, la una es mojarse por fuera y la otra por dentro" vaya administrador es un impresentable
30/04/2013 13:37
¿Unanimidad quiere decir todo el mundo? ¿Entonces si mis vecinos quieren alicatar el portal ( dos vecinos de tres9 y yo no , no se puede alicatar?