Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a firmar la aceptacion de herencia

3 Comentarios
 
Obligar a firmar la aceptacion de herencia
28/06/2018 12:49
Hola
Se me plantea un problema y es el siguiente
Somos cuatro hermanos y dos están poniendo todos los inconvenientes por habido y por haber
para retrasar la firma de la aceptación de herencia pes les ha tocado la legitima por estricto deseo de mi padre fallecido hace seis años y aquí seguimos esperando a que se decidan pero no se ve un ápice de buena voluntad
Entonces estamos pensando en meterlas por ejecución de herencia para poder ir a juicio pues ya que no quieren por ningún medio venir ni tienen intención de que se arregle es mas ahora aparece una supuestamente amiga que dice que ellas la han mandado para estar el dia de la firma eso da a entender que no se fían de sus propios abogados
Me han aconsejado que me vaya a la ejecución de herencia y vayamos a juicio no se lo que tardara eso y cuanto costaría y me pregunto sería posible que pagaran ellas las costas por tener tan mala leche y poner todos los impedimentos posibles para alargar esto en el tiempo pues hace seis años que falleció mi padre
Ya que yo soy el que ha dado el primer paso y no me gustaría que después de ser yo el que arregle esto ellas se vayan de rositas sin pagar nada
Un saludo
04/07/2018 10:30
andonisa
La manera de obligar a que acepten o rechacen la herencia es un requerimiento notarial, no hace falta ir a ningún juicio (de momento, al menos para eso). Se hace en el notario a demanda de cualquier heredero, se notificará a los otros herederos y tendrán 30 días para aceptar o rechazar la herencia. Si no se pronuncian en ese plazo se considerará a todos los efectos como aceptada de forma simple.
04/07/2018 11:31
paquito xocolatero
Hola xocolatero
Acabo de hablar con la notaria
Y me dicen que eso no se hace así que no es tan fácil

Gracias de todas formas
04/07/2018 12:47
andonisa
Nadie dice que sea fácil arreglar una herencia cuando alguien la obstaculiza, no es ir una tarde y ya, pero se ha simplificado enormemente respecto a cuando se hacía vía judicial. Después del requerimiento y suponiendo la herencia aceptada aún podrían poner trabas en el reparto, y habría que nombrar entonces un contador-partidor, pero también esta vía es mucho más sencilla. Ir a juzgado, como se hacía antes, no es más sencillo, era mucho más complejo, lento y caro.
No sé qué te habrán dicho, pero si simplemente no ha hecho nada, algún heredero, es así como se hace, si no ha habido ni aceptación de la herencia.