Hola, soy nuevo aqui y mi pregunta seria la siguiente: Yo tengo un piso de mi propiedad, y actualmente tengo una novia, en el futuro si ella se viene a vivir a mi casa (sin casarnos) y tenemos un hijo y luego por lo que sea no funciona, ella se podria quedar en mi piso con el niño y yo tener q irme? un saludo gracias.
Sí, es frecuente la adjudicación del uso de la vivienda habitual a los hijos y al custodio. Cabría la posibilidad que Vd. llegaran a un acuerdo sobre la custodia y el uso de la vivienda, pero por si acaso no sucede así y en caso que no quiera quedarse sin poder utilizar su vivienda en caso de separarse mejor convivir en una vivienda de alquiler y en caso de separación podrá vivir en la suya y custodiar o visitarse en ella con los hijos. Entre tanto su vivenda puede alquilarla.
siento repetirla pero quiero estar seguro. Icluso sin estar casados, y sin ser la vivienda de ella, teniendo el hijo.,¿ ella podria quedarse en mi vivienda con el? y yo tener q irme.gracias.
Si,siendo así la vivienda se la concederan al hijo por ser la vivienda habitual (Otra cosa que no entiendo ,en teoria se hace para que el menor note menos la separación,pero si una madre coge al hijo y se lo lleva a 500 km.no pasa nada) Y la madre como custodía se queda en la vivienda.
El problemas es si tienes hijos, se le concederá el uso a los hijos y a quien los custodie (casi siempre a las mujeres) Si no hay hijos menores no ocurre eso.
Dios quiera que no pase pero si es asi tiene narices que estes toda la vida currando para tener un piso y que te quedes en la calle y encima pagandola. Luego dicen que no ai igualdad, para eso seguro que no se quejan.Gracias por la informacion.
Que te cases o no es lo de menos, si tenéis un hijo en común y luego la relación se rompe, ella muy posiblemente se quedaría con el piso al menos hasta la mayoría de edad o independencia económica del hijo. Y usted debería seguir pagándolo( si no lo está pagado ya), y además pagar tambíén (usted solo) la vivienda a la que tendría que irse a vivir.
Así están las cosas.La decisión es suya.Un saludo y suerte
Supongo que si se demuestra que no es la vivienda habitual de la madre y el menor no habría problema, siempre que pueda probarse que no está empadronada allí, que no recibe correo en esa dirección, que el hijo no utiliza trasporte escolar desde esa vivienda, etc.
Gracias por la respuesta Jose Ramon. Suponiendo que es demostrable todo lo que comentas....
Es que resulta que hablo con la abogada hace unos dias y me aconseja que en el juicio mienta y diga que yo no vivo ahi, que por el simple hecho de disponer de esa casa el juez se la podria otorgar a la madre con la custodia..
Lo que le diría es que haga caso a su abogado...él conoce en detalle el caso y la mentalidad del juez...y puede que las tácticas del abogado de la parte contraria...
En todo caso, si Vd. tiene otra forma de enfocarlo y está dispuesto a exponerse...háblelo con su abogado. De todos modos lo que ahora se "pierde" es muy dificil variarlo mas adelante.
Yo solo hablaba sobre un hipotetico juicio. ya que aun no hay demanda.
Es una situacion como la planteada anteriormente. La madre vive con sus padres y solo visita la casa del padre en contadas ocasiones...
No entiendo ese cambio de opinion. Supongo que el juez entraria a tener en cuenta otros datos del caso en concreto. Pero parece que ya ahora mismo damos por hecho que sin ser vivienda habitual de la madre y solo por ser una vivienda de la que dispone el padre ya se la pueden quitar...
Entonces ya no es solo que le quiten la vivienda al dueño por vivir con la pareja e hijo anteriormente sino solo por el echo de disponer de esa vivienda..??
El tema Jose Ramon es que te puedo asegurar que la abogada que me comenta esto no conoce para nada a fondo el caso. Se limita a comentarme unos detalles en general de como funcionan los juicios quien es la madre quien soy yo y no se si tan rapido ya tiene enfocado el caso, pero con tan pocas garantias como que tengo que buscar alternativas en otros profesionales. Eso si los 60 euros ya no se los quita nadie.
..."solo por ser una vivienda de la que dispone el padre ya se la pueden quitar..."
Si, porque su pareja o novia puede alegar promesa de matrimonio incumplida.
Ya le dieron el consejo. Salve su propiedad alquiandola por ej. y vaya a vivir con su pareja a un piso alquilado, donde puede venir e lhijo, y póngase en lo peor....
Vienen a desplumarle....
que risa las leyes menudo cachondeo. Y yo puedo alegar que ella decia que solo estaba conmigo y lo que se referia era a cuando yo estaba delante por que detras era la chica para todo despues de las 24 horas. Cuando uno descansa para trabajar al dia siguiente.
Si la madre de tu hijo tiene en propiedad una vivienda, no es tan seguro que te quedes sin tu casa. el juez podría estimar que cada uno se vaya a la suya...
Creo que la abogada te comenta eso o porque no tiene mucha experiencia o por que no quiere dejar nada al azhar.
Tu pareja donde recibe el correo bancario, que dirección aparece en su DNI, donde esta empadronada? en un principio estos documentos pediria el juez para saber cual es su vivienda habitual. Dudo mucho que si vive en casa de sus padres y solo visita tu casa de vez en cuando un juez pueda darle tu casa.
Mamafeliz,
Todo lo que recibe es a direccion de su madre incluso la manutencion es a una cuenta conjunta entre las 2. Entonces debo suponer que la abogada no quiere dejar nada al azar ya que el niño solo tiene 5 meses y ella podria declarar que convivio conmigo durante el embarazo..
Solriente,
No veo en ningun lado que haya comentedo que la madre tenga un piso en propiedad.. Es mas ni siquiera trabaja y duerme a diario hasta las 4 o 5 de la tarde..
Vio,
¿Y sime voy de alquiler, no es lo mismo? Tendria que seguir pagando el alquiler e irme a vivir a otro lado si se lo otorgan a ella