Pues Utd.perdone ,pero por su post me parecio que se escandalizaba,porque planteará hacer un convenio antes de irse a vivir con ella ,en el que ella no se quedará con su piso o en que ella le cediera la custodia,da como argumentación que ella tiene otro hijo (cosa que no viene al caso,ya que aunque no lo tuviera daria igual) y sigo sin ver y perdone ¿Qué es de esto reprobable?..
Ya le he contestado que no le servira de nada hacer nada de esto.
Si a lo que se refiere que se pueda reprobar es que quiera la custodia para no tener que dejar su piso,a mi no me parece repobrable ,más mal me parecería si lo que quisiera fuera el piso y dejará a su hijo en la calle no queriendo hacerse cargo ,pero que la gente pida la custodia para no tener que pagar un piso suyo en el que él no disfrutará en muchos años ,me parece lo más normal del mundo. Otra cosa es que las madres no den la custodia compartida ,para no tener que pagar un piso.No sé si ve la diferencia. Por que este señor se quedaría la custodia y no obligaria a la madre a pagar ningun piso ,sino que lo pagaría él ,ya que el piso es suyo...No sé si me entiende....
A ver, a ver. Terabithia, a mi escandalizarme la pregunta que se plantea como que no. He leido bien lo que ha puesto este señor. Me parece genial que quiera defender su patrimonio, pero, plantear que como ya tiene otro hijo con otra pareja, llegar a un acuerdo de cesión de custodia para no perder su casa me parece reprobable. Mejor alquilar como dice José Ramón, no? Y quién ha dicho que yo vea mal que tenga la custodia de su hijo?. No demos vueltas tuerca innecesarias, eh?. Tal y como se expresó lo que da a entender eso. Y Terabithia no hace falta que me venga con el discurso éste, que ya me lo sé. Además que mi postura ha quedado abiertamente manifiesta a la C.C, en muchos post. No se confunda usted.
Hola qweasdzxc,que bien que le haga gracia ,así Utd.se divierte un poco leyendome,y yo podre hacer lo que crea oportuno ,nada más falta que una señora a la que no conozco de nada ,venga y me diga lo que debo o no hacer,y si me quede egoítamente ,se lo vuelvo a repetir ,yo por lo menos he vivido con mi hija porque quise ,no como Utd.que ha tenido que vivir porque el padre no se quiso hacerse cargo y no le quedo más remedio y eso parece que a Utd.le ha sentado muy mal valla Utd.a saber porque...
Mire a mi lo que Utd.piense o deje de pensar me da igual,así que no se ponga tan nerviosa ,aunque me imagino que vivir tanto tiempo con una hija de la que uno no quiere hacerse cargo es lo que tiene....
Que gracias hace usted terabithia tanto decir lo que deben hacer otras, pero usted bien que se quedo, egoistamente como dice usted con la custodia de su hija.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio.
vinevidinci, yo no se que ves de raro en que quiera tener la custodia yo de un futuro hijo, tan raro te parece, eso es reprobable que si dios no quiera que vaya mal pueda vivir en mi casa con mi hijo.pues si te parece eso tan mal asi va el pais y asi estan las leyes.Aun asi repito mi pregunta, si firmaramos ante notario que ella me cederia la custoria en supusicion de que no funcionara tendria validez?.
Perdone vinevidinci,pero el hombre quiere salvaguardar ,su piso ,pagado integramente por él antes del matrimonio o de hacerse pareja de una mujer,y lo unico que indica es si puede hacer un convenio en el que si se separan ella no aceptará el piso ,y en que su mujer le ceda la custodia (lo que si tiene uno o no ,es lo mismo)
¿porque ve mal que un hombre quiera la custodia de su hijo?....Un hombre tendrá tanto derecho como una mujer a tener la custodia¿ no,?vamos digo yo que el hijo sera de ambos....
La verdad es que no entiendo que le escandaliza tanto.....
Como??. Que como ya tiene un hijo, que firme que le deje la custodia de otro hipotético que tendría con usted en el futuro?? Todo esto para salvaguardar un piso de su propiedad?!. Está bien que quiera defender sus intereses y en mi opinión lo que dice José Ramón es una buena opción. Luego dicen de las mujeres. Dónde están todos esos foreros que responden contundentemente cuando es una mujer la que expone semejante cuestión. Es igualmente reprobable!
Hola, respecto al tema que propuse voy acer otra pregunta. Si yo le propongo a mi novia antes de tener un hijo, que en caso de tener un niño y la cosa no funciona, todo esto sin casarnos, que ella no se quedaria en mi piso o incluso que yo me quedara con la custodia del niño porque ella ya tiene uno con otra pareja y eso lo firmamos ante notario de mutuo acuerdo. Si nos separamos el dia de mañana eso tendria validez, un saludo.
Yo tenia entendido que si el alquiler esta a nombre del padre y la madre no tiene recursos para pagarlo sigue siendo el padre quien esta obligado a cumplir con ese gasto.
Verguenza de justicia!! Sepuede incluso llegar a entender que le otorguen el piso a la madre en los casos en los que el padre no quiere hacerse cargo de los cuidados del niño, pero incluso queriendo el padre hacerse cargo de la custodia se la niegan con la excusa de que el niño a pasado mas tiempo con la madre!! hagame el favor!! ¿En que momento prohibio el padre a la madre que trabajara? ¿como demuestra la madre que realmente ha pasado mas tiempo con el niño que el padre? por que la realidad puede ser que ese niño o bebe este practicamente todo el dia solo en su cuna o parque y que cuando el padre esta delante sea el unico tiempo en el que el niño esta acompañado y tiene el cariño sincero de una persona..
No es lo mismo. El piso en alquiler quedaría adjudicado para cobijo de la menor y consecuentmente a la madre custodia.
Vd pasaria una cantidad a determinar, pero del alquier pasaria a responder ella.
Al menos, salvaria sus propiedades.
Mamafeliz,
Todo lo que recibe es a direccion de su madre incluso la manutencion es a una cuenta conjunta entre las 2. Entonces debo suponer que la abogada no quiere dejar nada al azar ya que el niño solo tiene 5 meses y ella podria declarar que convivio conmigo durante el embarazo..
Solriente,
No veo en ningun lado que haya comentedo que la madre tenga un piso en propiedad.. Es mas ni siquiera trabaja y duerme a diario hasta las 4 o 5 de la tarde..
Vio,
¿Y sime voy de alquiler, no es lo mismo? Tendria que seguir pagando el alquiler e irme a vivir a otro lado si se lo otorgan a ella
Creo que la abogada te comenta eso o porque no tiene mucha experiencia o por que no quiere dejar nada al azhar.
Tu pareja donde recibe el correo bancario, que dirección aparece en su DNI, donde esta empadronada? en un principio estos documentos pediria el juez para saber cual es su vivienda habitual. Dudo mucho que si vive en casa de sus padres y solo visita tu casa de vez en cuando un juez pueda darle tu casa.
Si la madre de tu hijo tiene en propiedad una vivienda, no es tan seguro que te quedes sin tu casa. el juez podría estimar que cada uno se vaya a la suya...
que risa las leyes menudo cachondeo. Y yo puedo alegar que ella decia que solo estaba conmigo y lo que se referia era a cuando yo estaba delante por que detras era la chica para todo despues de las 24 horas. Cuando uno descansa para trabajar al dia siguiente.
..."solo por ser una vivienda de la que dispone el padre ya se la pueden quitar..."
Si, porque su pareja o novia puede alegar promesa de matrimonio incumplida.
Ya le dieron el consejo. Salve su propiedad alquiandola por ej. y vaya a vivir con su pareja a un piso alquilado, donde puede venir e lhijo, y póngase en lo peor....
Vienen a desplumarle....
Yo solo hablaba sobre un hipotetico juicio. ya que aun no hay demanda.
Es una situacion como la planteada anteriormente. La madre vive con sus padres y solo visita la casa del padre en contadas ocasiones...
No entiendo ese cambio de opinion. Supongo que el juez entraria a tener en cuenta otros datos del caso en concreto. Pero parece que ya ahora mismo damos por hecho que sin ser vivienda habitual de la madre y solo por ser una vivienda de la que dispone el padre ya se la pueden quitar...
Entonces ya no es solo que le quiten la vivienda al dueño por vivir con la pareja e hijo anteriormente sino solo por el echo de disponer de esa vivienda..??
El tema Jose Ramon es que te puedo asegurar que la abogada que me comenta esto no conoce para nada a fondo el caso. Se limita a comentarme unos detalles en general de como funcionan los juicios quien es la madre quien soy yo y no se si tan rapido ya tiene enfocado el caso, pero con tan pocas garantias como que tengo que buscar alternativas en otros profesionales. Eso si los 60 euros ya no se los quita nadie.
Lo que le diría es que haga caso a su abogado...él conoce en detalle el caso y la mentalidad del juez...y puede que las tácticas del abogado de la parte contraria...
En todo caso, si Vd. tiene otra forma de enfocarlo y está dispuesto a exponerse...háblelo con su abogado. De todos modos lo que ahora se "pierde" es muy dificil variarlo mas adelante.