Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones del padre

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
31/08/2006 22:15
si se conforma con solo verlo unos dias en Navidad.......te digo una cosa....y es muy dura...no es padre, no es excusa...el tema vacaciones...10 dias puede estar con el...tranquilamente..y otros 10 los dedica a hacer lo que le de la gana....pero muestra poco interes.....es mi opinion...
ni cien mil kilometros..anularan el deseo de estar con mi hijo
31/08/2006 22:11
Uf, que dificil lo veo. De todas formas, muchas gracias por las respuestas. El, por suerte, esta dentro de la UE, asi que supongo que debo estar contenta, porque aun podria ser peor, no?
31/08/2006 17:16
Si, debes estarlo.
31/08/2006 17:07
Uf, que dificil lo veo. De todas formas, muchas gracias por las respuestas. El, por suerte, esta dentro de la UE, asi que supongo que debo estar contenta, porque aun podria ser peor, no?
30/08/2006 18:51
Si es originario de un pais de confesion publica mulsumana........... blanco y en botella!
30/08/2006 18:49
Infórmese igualmente, ahora que ferro lo apunta en su respuesta, de si la sentencia es ejecutable en el país de orígen de su esposo (se lo dirá su abogado, o el Consulado del país del esposo), pues no todas las sentencias de familia españolas son ejecutables en otros países, depende de su legislación pues algunos, exigen instar el procedimiento de divorcio en el país de orígen según las leyes de su país. Y si su esposo es por poner un ejemplo, nacional de un país árabe o asiático, ya ni le cuento ..., misión casi imposible.
30/08/2006 17:59
Prudentisimo consejo el de Patricia. Alcance Ud un acuerdo. Ningun juzgado puede imponerle mas que obligaciones economicas que seran costosisimas cuando no imposibles de ejecutarse
Si alcanza Ud un minimo de acuerdo y es ratificado por el juzgado hay opciones que la justicia del pais del que es originario el padre ejecute la sentencia
No habiendo domicilio familiar( lo doy por sentado) el problema de derecho internacional privado es enorme y costosisimo en tiempo y dinero
Lucidez y suerte
30/08/2006 15:44
El tiempo que le correspondería no, el tiempo que sería conveniente, es el mayor posible, pero por lo que expones, el padre no está por la labor. Así que sopesa lo que más le conviene a tu hijo, que señalen el régimen de visitas judicialmente e incumpla, o llegar a un acuerdo sólo con las navidades hasta una determinada edad, y ampliable a todas las vacaciones escolares en cuanto pueda viajar solo pudiendo venir el padre o ir el niño.
Aunque te aconsejo que si puedes, llegues al acuerdo, asesórate primero legalmente y medita tu decisión antes de hacer nada.
Obligaciones del padre
30/08/2006 15:27

Mi ex pareja y yo tenemos un bebe de 10 meses. El es extranjero y vive fuera de España, por lo que el regimen de visitas no podria ser el habitual. Tratamos de llegar a un acuerdo de forma amistosa, pero no acabamos de conseguirlo. A mi me parece logico que, puesto que las vacaciones serian los unicos periodos en los que el podria venir a españa, las pasara con su hijo, pero el dice que de ese modo sus vacaciones no serian vacaciones y que necesita tiempo para el solo!!!.
Me gustaria saber, legalmente, cual seria el tiempo que le corresponderia al pequeño con su padre, puesto que lo que el propone de verlo una vez al año durante las navidades me parece claramente insuficiente.Muchas gracias.