¿Estáis un poco drásticos, eh? Que si, que bien a la custodia compartida, pero cada caso es un mundo, y repito, no puedes obligar a alguien que no quiere ser padre a serlo. No se puede imponer lo que es bueno para unos a la totalidad. Quemada, opino como tú, pero es que no hay solución. No vas a poner al padre o madre incumplidor o que pasa del hijo una pistola en la sien y obligarle a querer y a cumplir. A mi me parece absurdo. Y caramba, que los niños no se traumatizan tan fácilmente, que siempre se utiliza ese argumento. LOs niños suelen adaptarse mejor de lo que pensáis, dependiendo de cómo se enfoque el asunto.
Iván, pues a todo si pues depende del sentido común de la madre. Pero si estás en una academia militar y te denuncia, tienes bastante fácil demostrar que el incumplimiento no te es achacable. De cualquier forma, es mejor que reguléis la situación, de mutuo acuerdo si es posible, y si no, judicialmente. Consulta a un abogado para saber cuáles son tus derechos.
Quemada. la custodia compartida debe ser el referente y el derecho supletorio. Por supuesto que no es facil y que habra muchismos casos donde no se practique. Pero es el referente unico posible.
Tiene una virtud colateral es que va a destapar tantos hombres que pasan de hijos como madre que les utilizan simplemente. En igual numero, no nos llamemos a engaño. Ambos generos ocultos tras la sistematica custodia materna insostenible en la actual regulacion
Bueno, salvo que se pretenda instaurar un derecho de repudio contra el padre
Para quitar la custodia a un progenitor debera tener que haber un motivo justificado y probado ante la justicia. La patria potestad sin custodia esta hueca
Problemas? Por supuesto, pero la solucion no es dejar el tema como esta.
Ni los franceses ni los italianos ni los canadienses ni la mayoria de estados de Usa ni........... sigo? la han implantado por lo comoda o facil que resulte
Un saludo
Me hace mucha gracia lo del repudio contra el padre.
En todo caso, de instaurarse la custodia compartida como tu reivindicas, habría que instaurar el de repudio contra el hijo por parte de la gran cantidad de padres que de repente se verían con el marrón de tener que atender a sus hijos.
A mí no me hace nada de gracia lo del repudio contra el padre.
A mí, mi mujer me dijo un buen día que se iba de casa porque para mí lo más importante eran mis hijos y para ella no (literalmente). Además, había conocido a otro hombre (esto no me lo dijo, lo sups posteriormente). Al día siguiente, después de hablar con una amiga suya abogada, volvió porque no quería quedarse sin casa. Al final, a pesar de los múltiples documentos que acreditan que yo me hacía cargo de nuestros hijos, ella ha acabado "repudiándome" con la simple ayuda de la psicóloga del juzgado, único documento a su favor. Repudiado y de patitas en la calle, mientras el amante de mi ex se pasea por mi casa como si fuera suya.
No, no me hace gracia que te haga gracia lo del repudio del marido.
Todo eso de la custodia compartida suena muy bien, aunque algo utopico, cuando hablamos de un "padre" que no esta dispuesto a "sacrificar"(sic) sus vacaciones para estar con su hijo, un "padre" que desde que nacio el pequeño no ha ayudado en absoluto ni ha pasado ningun tipo de pension, un "padre" que ahora me ha propuesto una pension de 100 euros al mes tal vez para lavar su conciencia.
La custodia compartida no siempre es posible.
de todas formas, gracias a todos por responder.
Pues deja que lave su conciencia, siempre puedes meterle el dinero al crío en el banco, y si no quiere ver al niño, él se lo pierde, y el niño decidirá cuando sea mayor. Si a medida que crezca le explicas las cosas con normalidad y cuando veas que va a entender la situación, el niño saldrá adelante. Sé una buena madre, y seguro que con suerte, tu niño crecerá divinamente. Y quizás más adelante cambien las cosas.
Para nada utopia. En el estado itailano es clara y rotunda ( Art. 155 CCitaliano)
Que habra casos en que no se dicte y se tenga que dictar una custodia unica. Por supuesto, van siendo mayoria los estados democraticos que imponen junto a la custodia compartida dos figuras
PRIMERO Plan de cooparentalidad, de como va a concretarse el ejercicio responsable cde la patria potestad sin convivencia de los progenitores ( puede ser aportado de comun a acuerdo, por uno solo de los progenitores y uno distinto por cada progenitor en cuyo caso el juzgado decidira dicho plan)
SEGUNDO Principio del conyge mas generoso. De tener que dictarse una custodia unica, presidira como mejor criterio el del progenitor que mas respete e impela la relaccion de los hijos con el progenitor no custodio
Estimada compañera en el foro, de utopia nada. De cada dia mas amplia aplicacion y no dude que antes que despues en el estado español que va muy retrasado al respecto
Un saludo