Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones del padre durante el embarazo

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Obligaciones del padre durante el embarazo
10/04/2005 12:25
llevo una relacion de mas de 4 años pero desde que me quedé embarazada mi pareja se desentiende totalmente y no solo eso.....se niega a ayudarme en situaciones problematicos de salud, se niega a llevarme a urgencias y se niega a hablar del niño hasta que no haya nacido.¿si no me esta apoyando tendra despues del nacimiento derechos como padre?¿tengo que dejar que al niño se haga una prueba de paternidad?
perfil JMP
10/04/2005 13:15
Si, el padre tiene derechos y obligaciones tanto después del nacimiento como antes. No olvides que el "nasciturus" tiene derechos (art.29 del Codigo Civil).

Un saludo.
10/04/2005 14:25
¿Y cuales son antes del nacimiento?porque el padre dejo de preocuparse apartir del 5º mes...

Un saludo y gracias
10/04/2005 15:37
El padre no tiene derechos como no los tiene la madre. Ambos SÓLO tienen obligaciones para con sus hijos.

Si el padre demanda la prueba de paternidad, seguramente lo conseguirá.

Si el padre no se comporta como tal le podrás reclamar. Y si tú no te comportas como madre será él quien te podrá reclamar.

Pero ahora preocúpate del crío y de ti porque a tenor de lo que cuentas no estás teniendo un buen embarazo.

En cualquier caso el padre siempre será esa persona que casualmente es la que tú elegiste.
10/04/2005 16:33
pero de eso estoy hablando......¿que hago?lo mismo que el? Nada?

un niño supone muchos cambios en la vida u hay que preparar la llegada....
yo trabajo, no tengo familia....¿es tan raro que yo me preocupo del futuro de mi hijo?no lo creo.

¿tendre que dejar a mi hijo en manos de un hombre que se ha desententido durante todo el tiempo?

solo quiero que no me pida nada, igual que yo no le pedire nada.....aunque estoy con toda la responsabilidad sola.
Si sabes algo de las leyes, sabras las ayudas que tienen madres solteras en españa,¿no?
0 € mensuales por lo menos las que trabajan!!!!!!
yo estoy dispuesta a dar a mi hijo lo que sea, por supuesto!no le faltara nada.
pero el padre ¿que? depende si le gusta el color de los ojos del niño o el color del pelo puede decidir si un dia se quiere preocupar o no?

no me parece justo para el niño.

saludos
perfil JMP
10/04/2005 18:08
Hombre Zugasti, yo se que eres hombre con capacidad de comprender, piensate de nuevo ls posibilidades y veras como los padres, en este supuesto, también tienen derechos. Y no es que estos derechos sean la contrapartida a una obligación del nasciturus, como por otra parte además de no regularla el codigo civilparece obvio por mero sentido común. Piensa, piensa... si no lo ves clara yo te podré un ejemplo y lo discutimos. (Eso si, despues del Madrid-Barcelona y espero que con la alegría de que el Madrid gane el partido).

Un saludo.
10/04/2005 18:52
Pasa por el juzgado y que obliguen al padre a responsabilizarse de su hijo.
10/04/2005 19:07
pero el art.29 no deja claro los derechos y obligaciones hacia un niño no nacido.Me lo podrias explicar?

bueno, espero que gane tu equipo!!!

saludos
10/04/2005 19:08
Zugasti, ¿que dices?
10/04/2005 19:25
¿Qué digo de qué? No sabes leer o tienes que ir al oculista.

El firmar como Madre, ¿te da algún plus de conocimiento, honorabilidad o similar? ¿Eres la misma Madre que pretende imponer la censura en otra consulta?
10/04/2005 19:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/04/2005 19:39
Caso:

- Doctor realiza ligadura de trompas.

- Mujer se queda embarazada.

¿Alguien ha tenido un caso similar de solicitar que el médico indemnice (o su seguro o la Seguridad Social en su caso) por los gastos que el hijo generará a su madre hasta su independencia económica?

¿Qué indemnizaciones se dictan recientemente?
10/04/2005 20:11
ya veo que me tomaba demasiado en serio.Por si no os importa mi caso....os pido perdon.
A mi si me da mucho que pensar mi situacion.Parece que el embarazo, la preocupacion de una futura madre, el cargo fisico y psicologico durante un embarazo y en el parto no significan nada ante la ley y ante mucha gente tampoco.
Me esperaba respuestas sinceras y profesionales.

gracias y un saludo
perfil JMP
10/04/2005 21:25
Querida Diana ahora te explicare mi opinión, y es a efectos prácticos antes del naciminto. Aunque el panorama puda ser desolador.Pero dejame contestar brevemente a Zugasti.

Amigo Francisco, creo que no deberías opinar de lo que no sabes, aunque solo fuera por pruc¡dencia. No obstante coincido que a efectos prácticos ( que al final es lo que importa) poco o nada va a conseguir la amiga Diana. Esto no obsta para que relajes tus intervenciones. La amiga Diana está preocupada y creo que, ademas de respeto, se merece una solución. Por lo menos el intento.

Diana quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendida por mis intervencione. De verdad que no era mi intención y comprendo tus posteriores reproches.

Lo que sucede es que tus planteamientos, si me lo permites, no sonacertados a la hora de enfocar el problema. Y te lo digo porque, en mi opinión, no es tanto una opinión jurídica la que necesitas como una sentimental.

Parece ser que continuas la relación, si me equivoco me lo dices. De ser así comienza por planterte el futuro de esta relación, antes de esto y especialmente el futuro de tu hijo, y después quizás podamos buscar alguna solución. MInetra tanto se me antoja díficil. No se que pensarán los demás pero, por ahora esta es mi opinión.

Un saludo.
10/04/2005 21:32
Diana por favor no nos metas a todos en el mismo saco. JMP y yo hemos intentado ayudarte y hemos dado nuestra opinión. Otra cosa es que estemos equivocados. Yo te repito: "Pasa por el juzgado y que obliguen al padre a responsabilizarse de su hijo".

Herencias debería haber propuesto otra consulta independiente de la tuya pero seguramente ha sido un simple error.

Los otros dos intervinientes son los que no te han intentado ayudar y se han dedicado a lo de siempre.
perfil JMP
10/04/2005 21:55
Te daré un ejemplo de Derecho del padre (en elsentido genérico de la palabra, padre ymadre). Elegir el hospital de nacimiento, médicos que lleven el parto, etc....

Lode herencias, a pesar de la opinión de Francisco no es ninguna tonteria. Es real y sucede. Pero te diré otro que quizás veas más claro. Muerte del nasciturus a consecuencia de un accidene de tráfico. ¿ Da o no da derecho a una indemnización querido Francisco?

Hay que abrirse de mente Francisco que luego te insultan, aunque sea sin razón.

Diana si necesitas algo en concreto comentalo que el foro intentará ayudarte.

Un asludo

10/04/2005 22:59
Para jmp.

Tiene toda la razón pero dudo mucho que la consulta original vaya por esos derroteros y por eso era el sentido de mi intervención. Ud. mismo le contestó en ese sentido cuando me reconvino por opinar de lo que no sé.

perfil JMP
10/04/2005 23:08
Francisco te ruego que no me trates de usted. no me siento cómodo.

Un saludo
10/04/2005 23:13
Para jmp.

Le agradezco la confianza pero acabarían por echársele encima por ser mi amigo. Con que me insulten a mi es suficiente.
perfil JMP
10/04/2005 23:25
No te preocupes Francisco, se defenderme y además no me importa. No soy amigo tuyo poruqe no te conozco mas que de tus intervenciones. Por la misma razón yo tampoco puedo ser amigo tuyo.

Eso no quita para que, cuando injustificadamente te insultan, trate de echarte un capote, y cuando piensoque estás equivocado ofrezca, siempre desde el repeto por supuesto, una opinión distinta.

El problema, en mi humilde opinión, es que existe demasiada gente que tiene como necesidad imperiosa desahogarse insultando a los demás.

Creo que tus opiniones en muchas ocasiones son polémicas y que, por lo general, cuando puedas faltarle el respeto a algun interviniente en el foro es poque previamente te lo han faltado a ti. Y aún en esas ocasiones eres más sosegado que aquellos.

Por lo demás te repito, me importa un pimiento lo que pueda opinar determinadas personas respecto a lo que digo, o si soy o no amigo tuyo. Al fin y al cabo, a diferencia de ti (lo cual lamento) soy feliz conmi mujer e hija.

Tuteame si no te importa.

Un saludo