Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones del padre durante el embarazo

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
16/04/2005 22:22
tenia una relacion con mi novio de tres años y en marzo del año pasado que de embarazada el me ayudo hasta agosto del año pasado pero debido a mi salud tuve que viajar a mi casa osea con mis padres el estaba deacuerdo pero desde agosto se desentendio de mi hija ya nacio y tiene 3 meses tengo un problema hasta que me vine el vivia en cali resulta que cambio de telefono y no se si todavia vive en esa casa yo estoy muy lejos para hacerlo que hago para demandarlo y encontrarlo
11/04/2005 15:35
gracias a todos, ya he ido a dos abogados y cada uno dice otra cosa.¿me quedo con el que mas me guste? es broma......
Sabeis lo que me da mucha pena? Que hayan hombres que quieren preocuparse en todo momento de sus hijos y no les dejan......y otros que pasan olimpicamente les dan todo derecho a reclamar derechos cuando a ellos les de la gana.

pues nada... a luchar por lo mio- mi hijo.Sera el que un dia juzgara la situacion y el porque....

un saludo para todos
11/04/2005 13:02
Zugasti, en respuesta a tu mensaje debo decirte que cuando te hice la pregunta ¿QUE DICES? me refería a que sinceramente no sé si estabas de broma cuando afirmabas que ni el padre ni la madre tenemos derechos sobre nuestros hijos.
Del resto de tu mensaje te diré que claro que el ser madre me dá sino un plus, un conocimiento del tema, efectivamente.
En cuanto al resto, disculpa pero no sé de qué madre hablas. De mí, lo veo un poco difícil.
Te agradeceré de cualquier forma que seas un poco menos violento en tus respuestas, ya que personalmente con la tuya me he quedado de piedra.
Por si aún no lo sabes, bueno es que aprendas.
LOS PADRES TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES. LAS DOS COSAS.
Saludos.
11/04/2005 11:57
Diana, lo primero que deberias hacer es acudor a un Abogado para regular juridicamente tu situacion .

su padre al igual que ostenta derechos, tambien tiene obligaciones.
un saludo
perfil JMP
11/04/2005 11:40
No estoy de acuerdo con negar la paternidad.

Un saludo
11/04/2005 11:16
No hay ninguna forma de que puedas privar a un padre de todos sus derechos y deberes con respecto a su hijo. Menos, si todavía no ha nacido.

(Esto NO es ningún juicio de valor sobre nadie)

-----------------

En lo práctico, si tienes la decisión firme de excluir al padre de tu vida Y de la de su hijo, rompe TODA relación con él y no reconozcas la paternidad. No creo que sea la mejor opción y por eso quizá no se te haya contestado todo lo concretamente que quieres. Pero es tu elección y has pedido una respuesta amablemente.

herencias@tob-eur-opa.com

----------------

En cuanto a la cuestión sobre sentencias en ligaduras de trompas ya me han remitido alguna respuesta, entre 4 y 10 millones de las antiguas pesetas (lo que me parece irrisorios, per es lo que es). Gracias a todos.
11/04/2005 09:38
BUENOS DIAS, sabeis, tratandose de otro asunto me haria muchisima gracia el leer una discusion de dos hombres con las cabezas bien amuebladas.
Me encanta la forma de ustedes dos de hablarse y de superarse uno al otro con ejemplos y expresiones.Siendo extranjera he podido aprender mas de lo que se puede aprender en un año estando en la calle......me refiero a la capacidad de expresarse con mucho arte y ironismo.En comparacion con ustedes me siento impotente de encontrar las palabras adecuadas para explicarme bien.Lo intento..

Jmp, tal vez tienes razon y mi problema es mas bien sentimental.o por lo menos lo era.
llevo unos años en españa y los ultimos con mi novio al que nunca he pedido nada.Osea, vivo en una casa de alquiler, tengo mi trabajo, mis amigos y mi dinero.La relacion nuestra tenia su razon de ser simplemente en su caracter sentimental.Mi novio particpaba los primeros 3 meses en las visitas al medico y en los planes de futuro para el niño, le encantaba el hecho de tener un hijo mio.
Apartir del 4º mes esto cambio y se desentendia totalmente.Logicamente yo no tengo la opcion de hacer lo mismo y tengo que preocuparme por mi hijo.Esta claro que un hijo te cambia la vida.Muchas veces siento el enano dentro de mi y no me resulta nada facil de pensar que al padre le da igual.El si me ha dejado claro que ahora no tiene tiempo ni la intencion de preocuparse de nosotros...mas bien el se lo quiere pensar, depende como lo vea al nacer el niño.No hace falta mucha imaginacion para saber que esta incertitumbre es inaguantable y entonces yo he tomado la decision de hacer mis planes sin el.Tengo que hacerlo.Por todos los momentos malos que paso ahora mismo, por el hecho que el otro dia se nego a llevarme a urgencias porque estaba cansado ,por lo irresponsable que es su actitud y por la deccepcion que me estoy llevando no me gustaria que el tenga la posibilidad de esperar meses y meses o años para decidir si quiere hacer algo para el niño o no.
Solo pido que salga de mi vida y de la vida de mi hijo bajo estas circustancias.A mi hijo no le pondre su apellido pero se que por ley el puede demandar la paternidad en cuando a el le apetezca y no lo veo justo en ningun sentido.

¿me he explicado?A mi me interesan los valores humanos y no lo materiales.Dinero para mi supone un problema que se puede arreglar, nada mas.Me niego a creer que ante la ley estos mismos valores humanos no tengan razon de ser.Tiene que haber una manera de protegerme a mi y a mi hijo contra semejantes actitudes arbitrarias.

No obstante os agradezco vuestra ayuda y os deseo lo mejor.

saludos
11/04/2005 00:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil JMP
11/04/2005 00:06
No necesito ninguna documentación para defenderme, no te preocupes.
11/04/2005 00:02
Para jmp

Hecho. Como quieras pero prepárate para tener que soportar insultos y calumnias.

Para entender el porqué me atacan y el porqué te atacarán, no te quepa duda, me gustaría darte documentación para poder defenderte.
perfil JMP
10/04/2005 23:25
No te preocupes Francisco, se defenderme y además no me importa. No soy amigo tuyo poruqe no te conozco mas que de tus intervenciones. Por la misma razón yo tampoco puedo ser amigo tuyo.

Eso no quita para que, cuando injustificadamente te insultan, trate de echarte un capote, y cuando piensoque estás equivocado ofrezca, siempre desde el repeto por supuesto, una opinión distinta.

El problema, en mi humilde opinión, es que existe demasiada gente que tiene como necesidad imperiosa desahogarse insultando a los demás.

Creo que tus opiniones en muchas ocasiones son polémicas y que, por lo general, cuando puedas faltarle el respeto a algun interviniente en el foro es poque previamente te lo han faltado a ti. Y aún en esas ocasiones eres más sosegado que aquellos.

Por lo demás te repito, me importa un pimiento lo que pueda opinar determinadas personas respecto a lo que digo, o si soy o no amigo tuyo. Al fin y al cabo, a diferencia de ti (lo cual lamento) soy feliz conmi mujer e hija.

Tuteame si no te importa.

Un saludo
10/04/2005 23:13
Para jmp.

Le agradezco la confianza pero acabarían por echársele encima por ser mi amigo. Con que me insulten a mi es suficiente.
perfil JMP
10/04/2005 23:08
Francisco te ruego que no me trates de usted. no me siento cómodo.

Un saludo
10/04/2005 22:59
Para jmp.

Tiene toda la razón pero dudo mucho que la consulta original vaya por esos derroteros y por eso era el sentido de mi intervención. Ud. mismo le contestó en ese sentido cuando me reconvino por opinar de lo que no sé.

perfil JMP
10/04/2005 21:55
Te daré un ejemplo de Derecho del padre (en elsentido genérico de la palabra, padre ymadre). Elegir el hospital de nacimiento, médicos que lleven el parto, etc....

Lode herencias, a pesar de la opinión de Francisco no es ninguna tonteria. Es real y sucede. Pero te diré otro que quizás veas más claro. Muerte del nasciturus a consecuencia de un accidene de tráfico. ¿ Da o no da derecho a una indemnización querido Francisco?

Hay que abrirse de mente Francisco que luego te insultan, aunque sea sin razón.

Diana si necesitas algo en concreto comentalo que el foro intentará ayudarte.

Un asludo

10/04/2005 21:32
Diana por favor no nos metas a todos en el mismo saco. JMP y yo hemos intentado ayudarte y hemos dado nuestra opinión. Otra cosa es que estemos equivocados. Yo te repito: "Pasa por el juzgado y que obliguen al padre a responsabilizarse de su hijo".

Herencias debería haber propuesto otra consulta independiente de la tuya pero seguramente ha sido un simple error.

Los otros dos intervinientes son los que no te han intentado ayudar y se han dedicado a lo de siempre.
perfil JMP
10/04/2005 21:25
Querida Diana ahora te explicare mi opinión, y es a efectos prácticos antes del naciminto. Aunque el panorama puda ser desolador.Pero dejame contestar brevemente a Zugasti.

Amigo Francisco, creo que no deberías opinar de lo que no sabes, aunque solo fuera por pruc¡dencia. No obstante coincido que a efectos prácticos ( que al final es lo que importa) poco o nada va a conseguir la amiga Diana. Esto no obsta para que relajes tus intervenciones. La amiga Diana está preocupada y creo que, ademas de respeto, se merece una solución. Por lo menos el intento.

Diana quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendida por mis intervencione. De verdad que no era mi intención y comprendo tus posteriores reproches.

Lo que sucede es que tus planteamientos, si me lo permites, no sonacertados a la hora de enfocar el problema. Y te lo digo porque, en mi opinión, no es tanto una opinión jurídica la que necesitas como una sentimental.

Parece ser que continuas la relación, si me equivoco me lo dices. De ser así comienza por planterte el futuro de esta relación, antes de esto y especialmente el futuro de tu hijo, y después quizás podamos buscar alguna solución. MInetra tanto se me antoja díficil. No se que pensarán los demás pero, por ahora esta es mi opinión.

Un saludo.
10/04/2005 20:11
ya veo que me tomaba demasiado en serio.Por si no os importa mi caso....os pido perdon.
A mi si me da mucho que pensar mi situacion.Parece que el embarazo, la preocupacion de una futura madre, el cargo fisico y psicologico durante un embarazo y en el parto no significan nada ante la ley y ante mucha gente tampoco.
Me esperaba respuestas sinceras y profesionales.

gracias y un saludo
10/04/2005 19:39
Caso:

- Doctor realiza ligadura de trompas.

- Mujer se queda embarazada.

¿Alguien ha tenido un caso similar de solicitar que el médico indemnice (o su seguro o la Seguridad Social en su caso) por los gastos que el hijo generará a su madre hasta su independencia económica?

¿Qué indemnizaciones se dictan recientemente?
10/04/2005 19:25
¿Qué digo de qué? No sabes leer o tienes que ir al oculista.

El firmar como Madre, ¿te da algún plus de conocimiento, honorabilidad o similar? ¿Eres la misma Madre que pretende imponer la censura en otra consulta?