Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de manutención con los hijos

8 Comentarios

Obligación de manutención con los hijos
29/09/2008 21:04
quisiera saber si un padre tiene la obligación de pasar la manutención estipulada a su hija si ésta se ha casado, aunque no sea independiente económicamente, dependa aún de la madre, con un trabajo de 200 euros al mes y con 25 años.
29/09/2008 21:13
por favor, algún experto que me pueda contestar, me urge...lo agradeceré en el alma...
29/09/2008 21:28
No, Rakeland. A una persona casada tiene obligación de prestarle alimentos el esposo, antes que los padres.
29/09/2008 22:15
estás segura anais? aunque la hija no sea independiente económicamente y dependa de la madre? se que es una situación extraña, pero tiene su explicación...muchas gracias
29/09/2008 22:17
Código Civil español:

Art. 144

La reclamación de alimentos cuando proceda y sean dos o más los obligados a prestarlos se hará por el orden siguiente:

1º. Al cónyuge.

2º. A los descendientes de grado más próximo.

3º. A los ascendientes, también de grado más próximo.

4º. A los hermanos, pero estando obligados en último lugar los que sólo sean uterinos o consanguíneos.
02/10/2008 05:49
rakeland si la niña es mayor para casarse tambien deberia serlo para trabajar y no se como no se le cae la cara de vergüenza por tener 25 años y no trabajar y encima esperar a que le sigan manteniendo sus padres, la niña tiene tela! pero los padres tambien por consentirla de esta manera.
02/10/2008 13:55
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Pero bueno, ¿ qué es lo que pone el marido ?.

¿ Pidió esta niña, de 25 años, permiso a alguien para casarse ?.

¿ Qué idea se tiene de la vida, de la libertad, de la mayoría de edad y de las responsabilidades personales ?.

02/10/2008 23:54
fereto el marido debe de poner la *olla porque otra cosa ...... vamos que se casa y a su mujer la tienen que mantener sus padres; pues si que he perdido yo el tiempo .... o soy tonta ..... tengo 42 años y hace 27 que trabajo y durante un monton de años yo he ayudado en gastos concernientes a mi madre pero en este caso la niña se ha tomado al pie de la letra eso de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".
03/10/2008 00:25
Con la partida de matrimonio de su hija (y otras pruebas que se pedirán via judicial), solicite una modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos. Necesitará abogado y procurador.
Suerte