Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de los herederos

1 Comentarios
 
Obligacion de los herederos
perfil TIC
15/12/2011 17:30
Buenas tades, necesitaria ayuda sobre la siguiente cuestion:
Somos 3 hermanos, hemos heredado una serie de bienes al fallecer nuestros padres, una parte de los bienes estaban repartidos individualmente pero nos queda un bien comun de los 3 y es la casa familiar, dicho bien está en venta pero mientras tanto mis hermanos quieren hacer reparaciones sin contar conmigo, solo pretenden que yo pague las reparaciones que se efectuen, yo no estoy de acuerdo y ademas economicamente me es imposible. ¿Estoy obligada a asumir la decisión que ellos tomen o es necesario unanimidad?
Gracias de antemano. Saludos
16/12/2011 11:52
Hola,
En caso de herencia, es obligado por parte de los herederos la conservación de los bienes heredados.
Es decir, que no podrías destrozar la casa si a ti te da la gana o menoscabar el inmueble perjudicando la herencia del resto de tus hermanos.
En caso de las mejoras del inmueble, tú solo estas obligada si esas obras son fundamentales para la CONSERVACION de la herencia y la falta de esa mejora perjudicaría la herencia.
En caso de que la mejora sea solo para AUMENTAR el valor de ese bien tú no estas obligada al gasto que se produzca.
El acuerdo al que tienes que llegar es el siguiente que tus hermanos se hagan cargo de los gastos de reparacion y te descuenten la parte de dinero que en la venta se alcance por la mejoras realizadas.

Salvo mejor derecho

miguel gil