Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacion de hacer declaración de herederos

1 Comentarios

Obligacion de hacer declaración de herederos
03/06/2011 20:55
Buenas tardes:
Haber si podeis ayudarme alguien, mis abuelos han fallecido los dos en un mes y medio, es decir, mi abuela el 4 de abril y mi abuelo (su marido) el 18 de mayo de 2011, no tenían testamento ninguno de los dos y ahora mis tios y mi madre (son 7 hijos, incluida mi madre) quieren saber que ventajas y que desventajas les ofrece hacer la declaración de herederos, si no tienen intención de vender la casa, ya que uno de los hermanos sigue viviendo en la casa de mis abuelos y no quieren echarle, ¿es obligatorio hacer la declaración de herederos?¿si la declaración de herederos se hace, si alguno de los hermanos quiere echar de la casa al otro puede hacerlo aunque tenga en contra a alguno de los mismos?
Gracias por adelantedo, espero un respuesta
03/06/2011 20:59
Como experto en el tema que modestamente me creo no es obligatorio, pero si muy aconsejable, ya que al ser tantos hermanos se necesita mucha documentacion para hacerla, asi la haceis con tranquilidad y el dia que tengais que vender etc... ya esta lista. Ademas cuenta que no es muy caro , por poco dinero cada hermano la teneis lista. Cualquier cosa olivaresadvocats@gmail.com