HOLA. Soy italiano. Estuve trabajando en españa hace unos 10 años. Alli tenía asignado en madrid un numero de nie. Alora, quiero ir a baleares y no tengo la idea del numero que tenia. Puedo tramitar otro en esa comunidad con mi pasaporte de italia?
Grazie
Hola. El Número de Identidad de Extranjero (NIE), es el mismo durante toda la vida del extranjero, es ÚNICO.
Si usted lo tuvo, pero ahora no lo recuerda, bastará con que comparezca a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad en la que se empadrone y solicite un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, con su pasaporte italiano. Con su nombre, se encontrará en el sistema informático el NIE que tiene asignado. Y además, la prueba de que se halla en alguna de las siguientes situaciones:
- Trabajador por cuenta ajena o cuenta propia.
- Desempleado que cobra prestación contributiva de desempleo y está inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Familiar de otro ciudadano de la Unión residente en España.
- Estudiante becado o con recursos propios suficientes y seguro médico.
- Persona con recursos propios suficientes y seguro médico.
Tiene que decir, en todo caso, que ya estuvo viviendo en España y que en su día, tuvo NIE.