Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo nie

1 Comentarios

29/05/2013 15:02
Hola. El Número de Identidad de Extranjero (NIE), es el mismo durante toda la vida del extranjero, es ÚNICO.

Si usted lo tuvo, pero ahora no lo recuerda, bastará con que comparezca a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad en la que se empadrone y solicite un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, con su pasaporte italiano. Con su nombre, se encontrará en el sistema informático el NIE que tiene asignado. Y además, la prueba de que se halla en alguna de las siguientes situaciones:

- Trabajador por cuenta ajena o cuenta propia.

- Desempleado que cobra prestación contributiva de desempleo y está inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal.

- Familiar de otro ciudadano de la Unión residente en España.

- Estudiante becado o con recursos propios suficientes y seguro médico.

- Persona con recursos propios suficientes y seguro médico.

Tiene que decir, en todo caso, que ya estuvo viviendo en España y que en su día, tuvo NIE.

Un cordial saludo.
Nuevo nie
29/05/2013 11:21
HOLA. Soy italiano. Estuve trabajando en españa hace unos 10 años. Alli tenía asignado en madrid un numero de nie. Alora, quiero ir a baleares y no tengo la idea del numero que tenia. Puedo tramitar otro en esa comunidad con mi pasaporte de italia?
Grazie