Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevo hijo tras divorcio nueva pareja

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
03/10/2021 11:43
Crisse
A ver no puedes, tienes que tener dos libros de familia, uno para tu hijo con el otro hombre y otro para el matrimonio.
02/10/2021 20:21
Hola,
Tengo una duda:
Mi niño de 9años es ciudadano español porque por descendencia le hice los tramites, nunca me case con su papá.
Hace 3 años me he casado con mi pareja actual he inscrito el matrimonio y me han dado libro de familia en el cual no aparece mi niño porque no es del matrimonio.
Como hago para que mi niño aparezca en el libro de familia, si nosotros 3 somos una unidad familiar..
Saludos cordiales
09/07/2010 11:00
Pues sí, espero que la niña no te cause lo mismo. La verdad que a mí el libro de familia de mi marido con su ex me la trae floja completamente, esa señora me causa mayores problemas que un simple libro, si mi problema fuera solo ese, estaría encantada.
08/07/2010 16:05
Espero que el soportar "a la hija que tuvieron" no te cause tanto cachondeo como el libro....
08/07/2010 13:36
QUE MARAVILLA

se ha acabado el cachondeito de tener que soportar ver rondando por casa el librito de familia de las narices de mi marido con su el nombrecito de su ex y la hija que tuvieron !
es que era alucinante los dos libros de familia yo lo veia d euna lógica administrativa como para troncharse de risa!

07/07/2010 00:59
hola irene 82,la historia sobre el libro de familia es muy fácil como ya te han explicado:si tienes un hijo con una persona apareceréis en el libro de familia tú,él y el nuevo miembro,si el dia de mañana tienes un hijo con otra persona se deberá hacer otro libro de familia donde aparezcas tú,el "nuevo"papá y el bebé recien nacido.el libro sirve para q quede constancia de los hijos nacidos de una misma pareja,si se cambia de pareja se hace otro libro puesto q el padre no es el mismo.
A Evelyn:no puedes ponerte a ti,con tu pareja y con los hijos de este PUESTO Q NO SON TUYOS.(faltaría más)por cierto deja de crear siempre polémica,denota falta de madurez,compañerismo, empatía y calidad humana,intenta ser objetiva en tus contestaciones y si no puedes mejor no lo hagas pq perjudicas a gente q realmente necesita ayuda.
06/07/2010 22:28
No me digas? Qué fuerte! No se de dónde serás, pero aquí en la comunidad Valenciana no funciona así, el carnet lo tiene el padre que tiene los hijos, en mi caso mi marido como padre de tres y yo soy beneficiaria como esposa suya. Su ex no tiene nada en su poder, sólo si nos lo pide para descuentos en matriculas o becas para cuando vayan a la universidad igual nos toca ir con ella para q pueda beneficiarse. Pero si que necesitamos su autorización, si ella no hubiera firmado no nos lo hubieran concedido. Mi marido tiene un duplicado del libro de familia, lo pidió al juzgado y se lo hicieron.
06/07/2010 16:54
Morgant: a mi no me pidieron autorización de la ex. Bien es cierto que le facilitó a mi pareja su libro de familia, que sino, es imposible. Nosotros de momento tampoco le hemos encontrado ninguna ventaja. Porque para descuentos en el cine, ocio etc... te piden que vayamos los 5 al completo. Lo único para la compra de un coche ciertas marcas te hacen descuentos y en el impuesto de matriculación. Con la luz también te hacen un tanto por cien de descuento pero lo estoy tramitando. De todos modos, las ex encantadas de que sus hijos formen parte de una familia numerosa, ya que, en mi caso la ex es quien tiene los carnets de sus dos hijos y se benefician de ciertos descuentos en las actividades extraescolares.
06/07/2010 13:55
Omniaword: Yo también tengo el carnet de familia numerosa y la verdad es que de momento no le encuentro ventajas, ya que para todo lo que he solicitado me piden que tenga a los 3 niños empadronados en la misma casa y como no lo están de momento de poco me sirve.
Eso si, te exigen que te firme una autorización de la ex- , sin su autorización no te dan el carnet de familia númerosa, tiene narices la cosa............
06/07/2010 10:50
Hola Irene! yo te comento, vivo la misma situación que tú. Divorciado con dos hijos, yo vivo con mi pareja pero no estamos casados. Cuando tuvimos a nuestro hijo común que ahora tiene un año, me pasó lo mismo por la cabeza. Digamos que él y su ex ya tienen un libro de familia, estés o no casados (te lo dan según tengas descendencia). Cuando nació nuestro hijo en el Registro te crean un nuevo libro de familia que consta de nosotros 3 y donde también ponen el estado civil de cada miembro. Eso sí, decirte que en este caso nosotros solicitamos los carnets de Familia Numerosa y hubo que aportar el libro de familia de la ex y el nuestro pero las ventajas las tienen los niños y nosotros (pareja actual) ya que, la ex (familia monoparental) ya se benefician de un carnet similar. Espero haberte ayudado y ánimo con tu nueva familia!
05/07/2010 16:11
Yo estoy en la misma situación que tú, lo único que yo si que estoy casada, al casarme nos entregaron un libro de familia y cuando nació nuestro hijo se incribió ahí, si no estás casada no se si tendrás libro de familia, igual cuando vayais a incribirlo tú pareja tendrá que hacer papeleo xq tendrá que reconocerlo o algo así.

Mi marido tiene otro libro de familia (un duplicado) en el que está él con su ex y sus hijos con ella, osea que actualente tiene dos libros de familia y tenemos un tercer libro de familia numerosa. jajajaja, será por libros!!!!
02/07/2010 21:57
gracias a todos por contestar pero solo era una duda no para q os peleeis pero de todos modos gracias aunque lo unico que me importa esq mi hijo venga bien y que su padre y hermanos esta locos por su llegada que a mi me vuelve loca saber q sus hijos me adoran como yo a ellos xq eso es dificil por lo que suelo ver
02/07/2010 21:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/07/2010 19:46
¿Tu crees que has explicado algo?
Anda vuélvete a leerte sin tanta prepotencia que lo único que has hecho es marear la perdiz al decirle solo lo que pone en el libro de familia sin contestarle. Pero asi aprovechas para meter a uno de tus temas favoritos como es la ex.
Esto es explicarte?: Tampoco estoy segura del todo.
ya estoy muy harta de la ex de turno de mi pareja!!.
Creo que los hijos anteriores de tu pareja no pintan nada en tu libro de familia, pero segura del todo no estoy.
Pienso que no, porque en el libro de familia pone el nombre de los padres, y si un suponer estás tú en TU LIBRO, no van a poner el nombre de la ex de turno en tu libro, porque ya sería el colmo!!.
Por cierto si te resulta horroroso ver el nombre de ella en el libro, lo tienes fácil. No lo leas, puede que no lo comprendas ya que te falta algo de comprensión de lectura visto la última aclaración que pones: Aunque una pareja no esté casada también le dan el libro de famila si tiene hijos.
Cuando yo dije: En casamiento cambiese por el diferente motivo que se solicita
aquí va incluido lo que tu indicas, pero por lo visto debí aclararlo bien y enumerar todos los motivos, culpa mía al olvidarme de la falta de lógica.
¿Lío de letras? Y yo que pensaba que era lo más fácil puesto que es como el método de Barrio Sésamo.
02/07/2010 19:14
Pues eso es lo que le he explicado yo, y sin tanto lío de letras jajaja.

Aunque una pareja no esté casada también le dan el libro de famila si tiene hijos.
02/07/2010 18:22
No es cuestión de ser listo sino de lógica, cosa que parece que carecen algunas personas.
Libro de familia 1 se expide a favor de A y de B por casamiento y se van inscribiendo los diferentes hijos habidos, C y D. En casamiento cambiese por el diferente motivo que se solicita.
A y B se divorcian.
A vuelve a casarse, etc y vuelve a tener hijos por lo cual vuelve a solicitar un Libro de familia 2 a favor de A y E y se van inscribiendo sus hijos, F y G.
No hay más.
irene82 el libro de familia no es el de la madre o del padre sino de los dos, es lógico que no estén en el nuevo que hagan por que usted no es su madre por mucho que el si sea el padre.
02/07/2010 02:06
¿Tan dificil es entender que tu no pintas nada en el libro de familia de su ex y viciversa?

Igual si vivieras en kuwait donde es legal tener mas de una mujer, en el libro de famila estariais todas las cuncubinas y los retoños inscritos,aunque me temo que el libro de familia seria como el libro gordo de petete ...
02/07/2010 00:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/07/2010 23:38
01/07/2010 23:17
Es que en el libro de familia pone el nombre del niño, y pone hijo de (pone nombre del padre, y el de la madre), y claro, entonces por eso creo que no van a poner eso también en TU LIBRO, (el nombre de la madre).