hola wenas tengo una duda y me gustaria saber si me podriais ayudar pues lo que me pasa esq estoy embarazada y mi pareja es divorciado con hijos no estamos casados aun mi pregunta es
mi pareja tiene el libro de familia con su exmujer y los 2 hijos al nacer mi hijo nos hacen un libro de famila a mi a mi hijo y a mi pareja lo que nose si sus hijos se meten en este nuevo libro de familia puesto que son sus hijos o solo estariamos nosotros 3 o el puede pedir como padre divorciado un libro de familia con sus hijos y luego cuando nazca mi hijo añadirnos a nosotros 2 como seria no lo se gracias de antemano
Hola, creo que solo os meteis vosotros tres, ya que él ya tiene metidos a sus hijos anteriores en el otro libro con su ex. Tampoco estoy segura del todo.
Lo que sé es que el libro de familia dentro de pocos años desaparecerá afortunadamente. Hay cosas que no tienen sentido, es horroroso tener que ver el nombre de la ex en el libro de familia, cuando tu pareja está contigo.
Desaparece el Libro de Familia
Redacción | Publicado el 8 Enero, 2010 16 Comentarios |
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha puesto fin a 50 años de Historia. El Ejecutivo creará un Registro Civil único y electrónico que unificará los más de 8.000 registros dispersos por toda la geografía nacional. Además, este trámite ya no dependerá de la judicatura. De esta forma, desaparecen los actuales documentos, como el Libro de Familia.
“Se trata de un cambio conceptual radical, de arriba a abajo”, ha asegurado el ministro. La característica de este nuevo registro es la simplificación que permitirá que haya un registro individual, único en toda España, electrónico.
Además, pasará a depender de la Administración general, y no de la estructura judicial, como sucedía desde 1957 hasta ahora. El ministro ha explicado que “se trata de un ambicioso proyecto de Ley que será posible llevarlo a cabo por el avance en temas de digitalización de datos que se ha estado haciendo desde 2005″.
Con la inscripción también se le asignará un Código Personal de Ciudadanía (CPC).
El ministro ha destacado que existen 431 registros principales, 15 exclusivos con un juez y el resto con un juez y un secretario judicial. “Todo ese conjunto de libros a hoy se han digitalizado”, ha asegurado el titular de Justicia.
El nuevo registro, que permitirá el acceso telemático, recogerá más de 110.000 libros de registros y 68 millones de páginas.
“Será mucho más sencillo y más ágil en su funcionamiento para que cualquier ciudadano pueda saber sus datos; evitara la carga de tener que pedir certificación o dirigirse al Registro”, ha explicado Caamaño.
Adiós al libro de familia
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto adios, libro, familiaG. S. / N. C. | MADRID Publicado Actualizado sábado , 9-1-2010 a las 15:10:43
El Consejo de Ministros aprobó ayer uno de los proyectos más importantes que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se había propuesto sacar adelante en este año: la reforma de la Ley del Registro Civil, que traerá consigo, entre otras novedades, la desaparición del tradicional libro de familia, la centralización de todos los datos y su informatización. La ley podría entrar en vigor dentro de nueve meses, según el Gobierno, aunque su plena aplicación no será efectiva hasta dos años más tarde.
El anteproyecto al que ayer dio luz verde el Gobierno cambiará el concepto que, desde 1957, tenemos del Registro Civil y de las gestiones, casi siempre engorrosas, que a los ciudadanos nos toca hacer en sus distintas sedes. El objetivo de la reforma es modernizar, agilizar y hacer más accesible esta institución.
Los libros físicos se sustituirán por una base de datos electrónica y única para toda España que los ciudadanos podrán consultar a través de internet o bien acudiendo a cualquiera de las oficinas del Registro Civil repartidas por todo el país. El libro de familia, tal y como lo conocemos, será sustituido por «certificaciones registrales» que podrán solicitarse en internet o por ventanilla. Todas las operaciones que se realicen por los ciudadanos a través de la red requerirán de firma electrónica, lo que garantiza la seguridad del sistema.
Otra importante novedad consiste en que el registro ya no será de hechos sino de personas, lo que significa que cada ciudadano tendrá una ficha en la que figurará su historial civil (matrimonio, divorcio, paternidad...) desde el día de su nacimiento. Además, con la nueva ley cada bebé recibirá un Código Personal de Ciudadanía (CPC) en el momento en que quede registrada su llegada al mundo. Ese código alfanumérico servirá después para realizar cualquier trámite en el Registro Civil.
En cualquier caso, la necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Registro Civil será algo excepcional, lo que se traduce en una mayor comodidad para el ciudadano. Las administraciones y los funcionarios públicos podrán acceder a la información registral, por lo que ya no será necesario aportar certificaciones cada vez que se necesite efectuar un trámite.
Desjudicializado
Por otra parte, el Registro Civil quedará desjudicializado, algo que la reforma considera imprescindible para su «modernización». Esto supone que se convertirá en un órgano administrativo, dependiente del Ministerio de Justicia y gestionado por funcionarios cualificados. No obstante, todas las decisiones que éstos adopten estarán sometidas al control de los jueces. Lo que el Gobierno pretende es, según dijo ayer Caamaño, «descargar a los jueces de una función impropia» para que puedan dedicarse a «juzgar y ejecutar lo juzgado».
La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el nuevo registro será «moderno, rápido, accesible, sustentado en las nuevas tecnologías y pensado para los ciudadanos».
si pintan como que no es normal q esten en el de su madre pero tambien deberian con su padre y su hermano porque mi hijo es su hermano de sangre no ermanastro
Pienso que no, porque en el libro de familia pone el nombre de los padres, y si un suponer estás tú en TU LIBRO, no van a poner el nombre de la ex de turno en tu libro, porque ya sería el colmo!!.
no ella no por dios pero igual q ella es su madre y tiene su libro con sus hijos el padre tiene los mismo derechos no? porque el no tener tambien a sus hijos estar en 2 sitios los hijos no con su madre y su padre como no se puede pues me parece muy bien que lo quiten
Es que en el libro de familia pone el nombre del niño, y pone hijo de (pone nombre del padre, y el de la madre), y claro, entonces por eso creo que no van a poner eso también en TU LIBRO, (el nombre de la madre).
¿Tan dificil es entender que tu no pintas nada en el libro de familia de su ex y viciversa?
Igual si vivieras en kuwait donde es legal tener mas de una mujer, en el libro de famila estariais todas las cuncubinas y los retoños inscritos,aunque me temo que el libro de familia seria como el libro gordo de petete ...
No es cuestión de ser listo sino de lógica, cosa que parece que carecen algunas personas.
Libro de familia 1 se expide a favor de A y de B por casamiento y se van inscribiendo los diferentes hijos habidos, C y D. En casamiento cambiese por el diferente motivo que se solicita.
A y B se divorcian.
A vuelve a casarse, etc y vuelve a tener hijos por lo cual vuelve a solicitar un Libro de familia 2 a favor de A y E y se van inscribiendo sus hijos, F y G.
No hay más.
irene82 el libro de familia no es el de la madre o del padre sino de los dos, es lógico que no estén en el nuevo que hagan por que usted no es su madre por mucho que el si sea el padre.
¿Tu crees que has explicado algo?
Anda vuélvete a leerte sin tanta prepotencia que lo único que has hecho es marear la perdiz al decirle solo lo que pone en el libro de familia sin contestarle. Pero asi aprovechas para meter a uno de tus temas favoritos como es la ex.
Esto es explicarte?: Tampoco estoy segura del todo.
ya estoy muy harta de la ex de turno de mi pareja!!.
Creo que los hijos anteriores de tu pareja no pintan nada en tu libro de familia, pero segura del todo no estoy.
Pienso que no, porque en el libro de familia pone el nombre de los padres, y si un suponer estás tú en TU LIBRO, no van a poner el nombre de la ex de turno en tu libro, porque ya sería el colmo!!.
Por cierto si te resulta horroroso ver el nombre de ella en el libro, lo tienes fácil. No lo leas, puede que no lo comprendas ya que te falta algo de comprensión de lectura visto la última aclaración que pones: Aunque una pareja no esté casada también le dan el libro de famila si tiene hijos.
Cuando yo dije: En casamiento cambiese por el diferente motivo que se solicita
aquí va incluido lo que tu indicas, pero por lo visto debí aclararlo bien y enumerar todos los motivos, culpa mía al olvidarme de la falta de lógica.
¿Lío de letras? Y yo que pensaba que era lo más fácil puesto que es como el método de Barrio Sésamo.
gracias a todos por contestar pero solo era una duda no para q os peleeis pero de todos modos gracias aunque lo unico que me importa esq mi hijo venga bien y que su padre y hermanos esta locos por su llegada que a mi me vuelve loca saber q sus hijos me adoran como yo a ellos xq eso es dificil por lo que suelo ver
Yo estoy en la misma situación que tú, lo único que yo si que estoy casada, al casarme nos entregaron un libro de familia y cuando nació nuestro hijo se incribió ahí, si no estás casada no se si tendrás libro de familia, igual cuando vayais a incribirlo tú pareja tendrá que hacer papeleo xq tendrá que reconocerlo o algo así.
Mi marido tiene otro libro de familia (un duplicado) en el que está él con su ex y sus hijos con ella, osea que actualente tiene dos libros de familia y tenemos un tercer libro de familia numerosa. jajajaja, será por libros!!!!