Empiezo a trabajar en los próximos días en una empresa. No tengo seguridad social, sino que estoy dentro de la compañía de mis progenitores todavía.
A la hora de empezar a trabajar, ¿en qué sentido va a cambiar todo eso?
Es decir, ¿seguiré estando dentro de la compañía de mis padres? ¿tendré que darme de alta en la seguridad social? ¿y cómo?
ante todo, abvabv3, gracias por tu respuesta tan rápida.
La compañía es ADESLAS (muface).
La empresa es SA. Voy a trabajar para ellos, no es como autónomo, sería como empleado para esa empresa.
Es un contrato temporal, creo que será aproximadamente para 1 año.
Debes afiliarte a la seguridad social, lo que quiere decir, que debes solicitar un número de seguridad social, propio (probablemente el que tengas ahora asignado a nivel asistencial, aunque no lo uses porque vas a un seguro privado, será como beneficiario de uno de tus progenitores, el cual no te vale para trabajar).
Ahí puede ver como solicitar ese número de afiliación.
Cuando empieces a trabajar, tu seguirás teniendo tu seguro, pero si caes enferma, deberás dirigirte a servicio público de salud para la pertinente baja laboral.
CUIDADO:
si tienes ADESLAS porque eres beneficiario de MUFACE, tu padre que es el titular deberia notificar a MUFACE el hecho de que empiezas a trabajar (no puedes estar simultaneamente en MUFACE como beneficiario y en un regimen de la Seg. Social como titular, sancionarian a tu padre!!!)
Ni te molestes, la compañia ADESLAS no sabe nada, díselo a tu padre, si tiene MUFACE por ser funcionario que pregunte en MUFACE o en la Oficina delegada de su Ministerio. No puedes estar en 2 regimenes de la SS, el especial de los funcionarios como beneficiario y el General como trabajador