Ni te molestes, la compañia ADESLAS no sabe nada, díselo a tu padre, si tiene MUFACE por ser funcionario que pregunte en MUFACE o en la Oficina delegada de su Ministerio. No puedes estar en 2 regimenes de la SS, el especial de los funcionarios como beneficiario y el General como trabajador
CUIDADO:
si tienes ADESLAS porque eres beneficiario de MUFACE, tu padre que es el titular deberia notificar a MUFACE el hecho de que empiezas a trabajar (no puedes estar simultaneamente en MUFACE como beneficiario y en un regimen de la Seg. Social como titular, sancionarian a tu padre!!!)
Debes afiliarte a la seguridad social, lo que quiere decir, que debes solicitar un número de seguridad social, propio (probablemente el que tengas ahora asignado a nivel asistencial, aunque no lo uses porque vas a un seguro privado, será como beneficiario de uno de tus progenitores, el cual no te vale para trabajar).
Ahí puede ver como solicitar ese número de afiliación.
Cuando empieces a trabajar, tu seguirás teniendo tu seguro, pero si caes enferma, deberás dirigirte a servicio público de salud para la pertinente baja laboral.
ante todo, abvabv3, gracias por tu respuesta tan rápida.
La compañía es ADESLAS (muface).
La empresa es SA. Voy a trabajar para ellos, no es como autónomo, sería como empleado para esa empresa.
Es un contrato temporal, creo que será aproximadamente para 1 año.
Empiezo a trabajar en los próximos días en una empresa. No tengo seguridad social, sino que estoy dentro de la compañía de mis progenitores todavía.
A la hora de empezar a trabajar, ¿en qué sentido va a cambiar todo eso?
Es decir, ¿seguiré estando dentro de la compañía de mis padres? ¿tendré que darme de alta en la seguridad social? ¿y cómo?