Pertenezco a una empresa que se dedica al desarrollo de software y hasta ahora no pertenecíamos a ningún convenio específico así que planteamos a la empresa la posibilidad de pertenecer a uno.
Nos han comunicado se nos acogemos al de "Consultorias, planificacion....."
Tengo ciertas dudas con respecto a la reestructuración de la nómina y horarios de trabajo.
- Se nos ha comunicado que como nuestros salarios están por encima de lo indicado según convenio no habrá mas subida que la del IPC (3,5%) y se han reestructurado los conceptos
* Antes : salario base - ad personam - pagas extras - plus voluntario - incentivos - transporte (todos sujetos a cotización)
* Ahora : salario base - ad personam - a cuenta convenio - pagas extras - p.convenio - transporte (todos sujetos a cotización)
- Que como hacemos menos horas de las establecidas en convenio se realizará un reajuste en el horario.
* Hacemos 8 horas diarias en jortada partida de lunes a viernes, que son 40 semanales.
Mis dudas son :
- ¿Pueden reducirme el salario base en la nueva nómina? He observado que ha sido así además de que 'Ad. Personam' me ha aumentado correspondiendo con un 25% del salario base (llevo 16 años en la empresa), y los importes del resto de los conceptos se ha reajustado de modo que el importe total no suba mas que el 3,5%
- ¿Es correcto que absolutamente tódos los conceptos sean sujetos a cotización?
- ¿ En que categoría laboral encajo según convenio si mi puesto de trabajo es de programadora (no licenciatura) según categoria y puesto de trabajo en contrato?
- ¿Es correcto un salario base de 855,47?
- ¿Puede la empresa obligarnos a toda la plantilla a un nuevo horario?
- Se nos han dicho que la jornada laboral anual es de 1856 h. ¿Como se calculan?
Se que son muchas preguntas pero muchas son mis dudas.