Estoy separada desde hace un año, tengo un hijo de 5 Años, trabajo, si bien dispongo del uso de la vivienda , mi pregunta es la siguiente:
He rehecho mi vida y existe la posibilidad de que mi nueva pareja pueda convivir conmigo en esta vivienda, lo facil sería cambiar de vivienda e irnos a una nueva, si bien por la edad de mi hijo no es recomendable variar tanto su estabilidad, separación, cambio de vivienda, nueva pareja. El hecho de que mi pareja pudiera convivir conmigo en este domicilio supondria la suspensión del uso de la vivienda?. La hipoteca de esta vivienda la pagamos a medias entre mi ex-marido y yo, y la titularidad de la misma es al 50 %. Esta claro que si mi actual pareja viviera en esta casa mi ex-no iba pagar la mitad de la hipoteca mientras q la casa seguiria estando a nombre de los dos ( Mi exmarido y yo )y el beneficio final sobre la venta posiblemente de aqui a 3 o 4 años seria a partes iguales.
Judith, a mi entender, problemas legales ninguno, lo que si perderas es que tu ex, no es que dejara de pagar, es que legalmente tiene derecho a dejar de pagar la mitad de la hipoteca, y puede solicitarlo judicialmente mediante modificacion de medidas por cambio de circunstancias, es motivo suficiente que tu empieces a vivir maritalmente con una persona, de todos modos, lo veras logico no?, al menos eso espero, ya seria mucho que pretendieras meter en tu casa que es de ambos ya que la pagais los dos y sigue siendo patrimonio de ambos a partes iguales hasta su division, que encima pretendas que el siga pagandote la mitad de la hipoteca, se la pagarias tu a el si viviera con otra?, pues eso.
Por supuestisimo que estoy de acuerdo contigo, no me cabe en la cabeza lo contrario.
Si bien me referia a si el podria obligar a vender la vivienda y repartir a partes iguales. A mi esta opción sería la más adecuada ( ya que vivo a 200 m de la familia de mi ex) si bien por nuestro hijo serian demasiados cambios en muy poco tiempo y podria perjudicarle.
Sinceramente, el cambio de vivienda a tu hijo no le afectará tanto como el hecho de que metas a una persona que no es su padre habiendo pasado tan poco tiempo desde la separación.
Por tanto, si de verdad piensas en tu hijo, planteate alargar más el "noviazgo" e ir paulanitamente adaptándose a la nueva situación
Quédate tranquila, Judith, tu hijo puede asimilar todos los cambios que mencionas (separación, cambio de vivienda, tu nueva pareja) Por cierto, que de los que nombras, el cambio de vivienda es el menos traumático para él. Si tu y tu ex pareja lográis mantener un clima distendido en todo lo que concierne al niño... cambiarse de casa es "pecata minuta"; sobretodo si cambias para mejor, la adaptación está asegurada. Suerte y saludos.
Yo estoy en el caso del exmarido de Judith para entendernos.. o sea que pago la mitad de la hipoteca de una vivienda y por lo visto mi ex quiere "meter" a su compañero sentimental (también con un hijo) en nuestra vivienda cuyo uso posee junto con mi hijo.... Me ha extrañado la intervención de Nefernetari, porque yo tenía entendido que Judith (o mi ex) puede convivir maritalmente con quien quiera y no afecta a nada en el pago de esta hipoteca, y que ni tan solo es motivo para pedir ninguna modificación de medidas.. Me gustaría que alguien me pudiera confirmar este punto.
Para Judith y Josep:
Veo Josep que te he creado una equivocacion en cuanto al mensaje mio anterior sobre el de Judith, aclarar que igual la equivocada soy yo, y a lo que yo me queria referir es a la perdida de pension compensatoria si la hubiera que se pierde por convivir maritalmente con otra persona, que no es el caso del mensaje de Judith, no obstante si algun profesional contesta este apartado nos sacara a todos mejor de dudas, repito, me disculpo por mi metedura de pata, que rectificar es de sabios, pensandolo con logica, es lo logico lo que tu Josep planteas, ya que el inmueble es de ambos, en su reparticion cuando la hubiera, con lo cual tambien el pago por logica debe ser de ambos, un saludo.
por lo que sé del caso de mi pareja:
legalmente no creo que perderías nada en cuanto al piso (ni el uso ni el pago de la mitad de la hipóteca)
otra cosa es que sea bien moralmente que el ex pague para mantener a la nueva pareja en el piso. pero creo que ésto lo tiene claro Judith y no va en este plan.
Si no te quieres ir siempre podrías proponerle a tu ex el pago de un alquiler por su mitad del piso.... pero tienes razón en que empezar en un nuevo domicilio si te lo puedes permitir es lo que veo mejor por estar tránquila.
Parece que en esta historia el malo es la nueva pareja, digamos "el nuevo inquilino", y cuando no tenemos otra salida? yo posiblemente me vea abocado a vivir con mi pareja en "su" domicilio, desde luego no es la situacion deseable pues ademas existen otro tipo de circunstancias que no aconsejan mantener ese domicilio, pero si su ex se niega a la venta de la vivienda que otra salida queda?, a la vista de los demas, su ex sera un pobre hombre que nos mantendra en su casa y yo y ella los usurpadores o vete tu a saber, me gustaria averiguar si un juez podria determinar la venta del inmueble y el reparto equitativo pues ni ella, ni yo por razones obvias, queremos vivir en el y mucho menos con su ayuda.
Pues no "Chac", esta claro que Judith no va en ese plan, una mujer justa y objetiva que veo en este foro, demos gracias, y a " Jose Luis Lozano", yo no creo que el malo de esta historia sea la nueva pareja de Judith, esta claro que ella es una mujer libre que tiene derecho a rehacer su vida, y con la ruina que supone en este pais una separacion, haber que otra cosa se puede hacer, la union hace la fuerza, y por supuesto Judith tiene todo el derecho de vivir con su pareja donde le parezca bien, para eso se separan dos personas, para rehacer sus vidas libremente, y cada uno lo hace como puede, no creo que haya que sentirse culpable por ello, ni con sentido de deber nada a nadie si cada uno sabe en su interior que obra legalmente, con justicia y equidad, en lo demas hacemos todos lo que podemos, un saludo
yo nunca he dicho que la nueva pareja sea el malo de la historia. no creo que haya necesariamente malos en todas las historias.
cada caso es diferente. pero sé que en el caso de mi pareja, le cuesta mucho economicamente entre la pensión (que no se nega a pagar ni mucho menos), la hipoteca de su piso, y el alquiler de su nuevo piso... por eso digo que a veces puede parecer un poco duro a un ex marido tener que pagar por una vivienda donde vive una persona que desde luego no es nadie para él.
por ésto por ejemplo, se propuso lo del "alquiler", el ex marido alquilando su mitad de piso a su ex para que se sienta tránquila la ex y la nueva pareja.
pero Judith, tu haz lo que sientes mejor para ti.
Realmente para mi lo mejor sería comenzar una nueva vida en un nuevo lugar, si bien el psicologo del pequeño no me lo recomienda por el momento ( por las circunstancias del pequeño ). Para mi y es una opinión personal creo que lo justo sería lo que comentais, o bien q el dejará de pagar su parte de hipoteca o bien abonarle un alquiler por el uso, aunque comprenderia que no todo es cuestión económica si no de daño moral, me refiero a q mi ex puede sentirse muy ofendido de que alguien viva en " su casa". En fin tendré que sopesar esta situación más y más e intentar buscar una solución para ambas partes.
Chac yo no he dicho que tu hayas dicho, la primera parte del mensaje era para ti, la segunda para el forista que lo ha insertado debajo tuyo, Jose Luis Lozano, pero a tu nuevo comentario, opino, que lo que parezca duro o no, esta ahi, firmado por un Juez en un convenio regulador, que es palabra de ley, y a eso no nos escapemos ninguno, te entiendo perfectamente, a mi pareja le pasa lo mismo, con la salvedad de que paga la hipoteca entera de un piso que encima cedio por entero a su ex en propiedad, por cuenta propia claro, pero eso es tema aparte, lo firmado firmado esta, y ya depende de los ex el buen consenso o mutuo acuerdo para cambiar las cosas, ser mas justos, aunque te aseguro que conozco pocos casos de gente que se porta asi por su propia conciencia, la tonica general es agarrar aquello en lo que la ley te beneficia y tirar para adelante, sin soltar, eso sino te piden mas claro,un saludo.
Judith, espero que se arreglen todos los problemas, y enhorabuena por tu nueva vida, que espero sea de plena felicidad, te felicito por tener en cuenta la situacion de tu ex, no es habitual, y actuando en lo que crees que es justo, seguro que tu hijo algun dia se dara cuenta cuando lo sepa que quizas pudiendo, te portaste justamente con su padre, un abrazo.
buenas noches. Tengo 1 año y 7 meses separado y tengo 2 hijos d 3 y 8 años. mi ex mujer metio a vivir en la casa q esta a nombre d los dos a su concuvino. Actualmente no estoy trabajando y no estoy manteniendo a mis hijos. Ahora quiero saber si es legal q ella este viviendo alli con el. Diganme q puedo hacer. GRACIAS
Anda no sabia que podia haber 2 usuarios con un mismo nombre!!!!! Judith a mi personalmente y al margen de los temas legales no me gustaria tener a mi nueva pareja bajo el mismo techo en el que he vivido con mi pareja anterior, no se, me daria "yu yu", cuando voy a casa de mis suegros mi pareja y yo dormimos en la casa en la que vivio el con su ente (ex) y la verdad aunque se le ha cambiado todo de sitio y color intento entrar solo para dormir porque mo me gusta, pero si a vosotros dos no os importa, adelante.
Nefernefari has visto a alna ultimamente????? Es que he estado mucho tiempo sin entrar porque he estado de vacaciones y no he leido ningun comentario reciente de ella, sabes que tal esta?
Un saludo!
judith yo tengo ese problema y no estoy d acuerdo d q otro hombre viva en la casa donde yo vivi unos años con mi ex. ni siquiera puedo ir hasta alla porq va haber problemas. ella no quiere sacarlo d alli y eso me tiene muy molesto. quiero q me digan q puedo hacer
No haga caso de "fugaces trasnochadores" su ex, tiene la obligación legal de pagar sus deudas, en este caso la mitad de la hipoteca que firmaron juntos. A nadie se le "perdona" digamos una deuda o deja de tener una obligación de pago porque la ex rehaga su vida. Deje que los murciélagos de este foro, revoloteen, pero no escuche sus transmisiones ininteligibles, siga abonando su parte de préstamo y eso sí, estoy de acuerdo enq ue tenga pero que mucho cuidado con quien mete en casa. De tiempo al tiempo, no es fácil encontrar a la persona adecuada cuando una se separa con un hijo y esté muy encima de la situación. Ahora importa el equilibrio emocional de su niño, es muy pequeño y aunque se amoldan a todo, no hay que transtornarles con segundos fracasos, nose exponga tanto mujer, siga con la relación pero no lo meta en casa. saludos cordiales.