Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva escritura

9 Comentarios
 
05/05/2011 09:22
Muchas gracias, da gusto tratar con gente asi.
perfil ABQ
04/05/2011 23:06
Básicamente coincido con el compañero anterior. Debes acudir a un abogado, porque esto termina en el juzgado, sí o sí. Yo difiero en lo del expediente de dominio, ya que no ha habido ruptura del tracto sucesivo, que es una circunstancia ineludible para utilizar ese procedimiento. NO obstante, entiendo que lo procedente sería ejercitar una acción declarativa de dominio (que, al fin y al cabo, viene a ser casi lo mismo), por el que obtendrás un auto o una sentencia que será directamente inscribible en el registro, sin necesidad de escritura y con la posibilidad de mantener que el impuesto de transmisiones está prescrito (cosa imposible en un expeidnete de dominio o al hacer una escritura en la actualidad)
04/05/2011 21:15
Tienes que hacer un expediente de dominio, es algo complicado pero si esta bien documentado lo lograreis. Si tienes alguna duda

olivaresadvocats@gmail.com
04/05/2011 17:58
Mañana ire al registro a probar suerte, os tendre informados, gracias, un saludo.
04/05/2011 14:10
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Quiero pensar que tendrá también el contrato donde se contempla todo eso.

Si en el Registro no les arreglan el problema, me temo que tendría que ir eso a un juzgado.
04/05/2011 13:49
Gracias por tu respuesta. ¿Alguna ayuda mas, por favor?
03/05/2011 22:41
Menos mal que tienes las letras para comprobar que se pagó en su dia.
Si algun letrado no te dice algo... yo de ti iria con esas letras al Registro de la Propiedad a ver qué dicen alli.
Suerte
03/05/2011 20:37
Efectivamente, viene reflejado en la nota simple
03/05/2011 14:03
Una pregunta, quizá tonta.

¿ Han comprobado Uds. que la vivienda está, efectivamente, a nombre de la promotora, en el Registro de la Propiedad ?.
Nueva escritura
03/05/2011 13:02
Buenas tardes, en primer lugar decir que no se si estoy escribiendo en el foro adecuado, perdon si no es asi.
El tema es que mi suegra compró su piso hace aproximadamente 35 años, por letras, de las que tiene todas en su poder, pero no hizo escritura a su nombre, por lo que la vivienda está a nombre de la promotora. Esta mañana he ido a un notario para saber si se podia hacer la escritura a nombre de mi suegra, y me han comentado que habria que localizar a la empresa que aparece en la nota simple, a la cual esta registrada la propiedad.
He ido a la direccion donde supuestamente se encontraba esta empresa, con la sorpresa de que esta empresa ya no existe, por lo que ahora me veo en un callejon sin salida, sin saber como proceder al respecto, ¿alguien me puede ayudar con los pasos que debo dar? muchas gracias anticipadas, un saludo.