Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva empresa y trabajador por cuenta ajena

3 Comentarios

Nueva empresa y trabajador por cuenta ajena
17/05/2010 15:35
Hola me gustaría saber en el caso que yo forme una sociedad limitada con otro socio y por ello nos tengamos que hacer autonomos, si dentro de un año me ofrecen un trabajo por cuenta ajena y lo quiero tambien hay algun problema? debo comunicarselo a la nueva empresa? saludos y gracias
17/05/2010 19:34
Hola. Se puede estar a la vez de alta en el régimen de autónomos y en el r. general como trabajador por cuenta ajena. La única pega es que si perdieras el trabajo por cuenta ajena lógicamente al estar de alta tb como autónomo no tendrías derecho a cobrar la prestación x desempleo. Obligación de comunicarlo a la empresa nueva no hay. saludos.
17/05/2010 19:51
Muchas gracias, un ejemplo si estoy autónomo y cuenta ajena 3años y al tercer año cierro la empresa y sigo en la otra un año más tengo derecho por él paro acumulado en ese año sólamente? Saludos y gracias otra vez
18/05/2010 18:24
Hola de nuevo, pues tendrías derecho a cobrar por los tres años acumulados cotizados al r. general. No importa que durante 2 años hayas estado a la vez en autónomos, lo importante es que en el momento de estar en situación legal de desempleo solamente estás en r. general. Saludos. De nada.