Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva decepcion judicial

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
05/11/2012 19:30
Lo primero daros las gracias por las muestras de apoyo de casi tod@s.

He estado desaparecido estos dias,por que horas despues de iniciar el hilo,fui padre de un preciso niño.
Ademas,este fin de semana me tocaba recojer a mi hijo,el cual estaba super contento y feliz de estar con su hermano.
Mi primer hijo,el del motivo de la discordia,me ha dado una gran leccion(con solo 7 años),al decirme llorando que aunque no pueda estar todos los dias con su hermano,seran hermanos para siempre,con dibujo incluido de todos:

-de su hermano,mi pareja,la hija de mi pareja,suyo propio y mio.
No pude hacer mas que achucharle muy fuerte y prometerle que siempre estaremos alli con el,aunque solo sean 2 fines de semana al mes y mas adelante ya veremos,quizas cuando sea mas mayor se pueda hacer algo.
NUNCA LO ABANDONARE.PASE LO QUE PASE.

katia

A ella no se le notifica el auto de ejecucion por que no la encontraba nunca la policia,la guardia civil...en los autos del juico penal,constan por lo menos 4 intentos infructuosos para que fuera notificada.
Desde que pasaron los 5 dias que tenia para cumplir con la ejecucion de sentencia,hasta que consiguieron notificarla pasaron mas de 3 meses.
Solicitamos que fuera detenida y el juez paso de todo.

Lo que no entiendo es por que hay que pedir ejecucion de sentencia para todo.Si el proximo fin de semana que me toca no me lo entrega...¿que tengo que hacer ejecutar la sentencia y luego denunciar?.

Ya no entiendo nada,al auto en el que me dieron la custodia no le cabia recurso alguno,pero pudo plantear nulidad de actuaciones,a la vez yo pedi la ejecucion de sentencia,la cual no pudo resolverse hasta que le desestimaron la nulidad,se opuso a la ejecucion y cuando esta fue firme,tardaron 3 meses en darle la orden expresa del juez.

Esto ha sido como cuando una pareja se separa y no hay convenio,si uno se queda a los hijos y no se los deja ver al otro,no pasa nada,no comete ningun delito.Pero es que yo si tenia un convenio regulador.

En total 7 meses sin ver a mi hijo,sin ningun tipo de castigo y eso que ella ya empezo a incumplir el convenio anterior,antes de que conocieramos el auto en la que me dieron la custodia,cuando salimos de la vista y sabia que iba a perder la custodia.

Es increible,he conseguido menos de lo que consigue alguien que denuncia por no ver a sus hijos algun fin de semana.
No pienso recurrir,para que,no servira para nada.

Alvaro6257

Si tu consideras que es de justicia,que un progenitor,la madre en mi caso,aparte a un hijo del otro progenitor durante 7 meses y salga impune...pues vale.
Y yo no denuncie por denunciar,segui los pasos que me recomendo mi abogado.

un saludo.
06/11/2012 08:41
Enhorabuena, por el nacimiento de tu hijo y hermano para tu otro hijo.

En cuanto a recurrir, sería lo ideal, que no se quedaran las injusticias sin revisión, aunque está claro que no ganarías la custodia, de ahí que por ese lado no mereciera la pena gastar más dinero, ni desgaste emocional.
Lo más triste es que no le hayan dado a esa señora un escarmiento por no respetar ni los derechos de su hijo.
06/11/2012 08:50
Mi más sincera enhorabuena por la nueva paternidad neguton, me alegro mucho, tb me alegra ver que el post del inicio del hilo fué la rabia propia del momento,no que pensaras hacer lo que escribias, normal que descargaras tú decepción escribiendo, ya ves que maravilla, los dos hermanitos juntos, tú niño mayor con la ilusión del peque, que delicia verdad, pues nada, repito mi felicitación y que todo vaya muy bien, lo triste como dicen en el post anterior es que la justicia no haya puesto un buen correctivo a la mamá de tú hijo, estamos esperando que cambié este sistema de atropello pronto, que así será.
Un saludo neguton.
06/11/2012 09:27
Neguton,

Mucho animo, ya he visto que se centra en lo importante que es la relacion con su hijo. Respecto a la actitud de la jueza, no me extraña, en muchas ocasiones ya tienen dictada la sentencia antes de entrar en la sala. Y esa actitud displicente, autoritaria y de pasotismo es reflejo del pais y de adonde nos dirigimos. En cualquier caso no ha considerado en recusar a la jueza? puede basar la recusación en la actitud de la jueza, me imagino que la vista estara grabada por lo cual podra aportar en su recusación el DVD.

'La imposibilidad de conseguir [en la práctica] que prospere ninguna denuncia contra un juez [...], y total impunidad de los funcionarios de la Administración de Justicia, hace [prácticamente] imposible en la práctica obtener una condena contra un juez prevaricador, por el archivo inmediato de todas las denuncias que se puedan interponer a cualquier nivel de tribunal de justicia. Esto sin contar con la imposibilidad de encontrar un abogado que quiera intervenir contra un juez.

Para recusar a un juez, por ejemplo que te está llevando tu proceso de familia, que está actuando como normalmente hacen de una forma arbitraria, y que pasa de tomar cualquier medida razonable para solucionar el problema tuyo o de tus hijos, uno de los motivos que podrían hacerlo posible es la existencia de un proceso anterior o paralelo iniciado por alguna de las partes contra este juez y fallado favorablemente al demandante, lo que haría inviable que pudiera seguir actuando como juez en tu caso actual de familia. Como decimos más arriba es prácticamente imposible conseguir esto con una denuncia o querella que necesita abogado y procurador, y que nunca son admitidas a tramite, pero si es perfectamente viable por medio de una demanda civil, que puede ponerse sin abogado ni procurador, demandando el incumplimiento de derechos constitucionales, que sistemáticamente son transgredidos por todos los jueces en el transcurso de cualquier procedimiento.

El modelo de demanda, es aplicable a estos supuestos, y utilizado en el mayor número de casos posibles, puede alterar esta prepotencia judicial y conseguir resultados positivos en nuestros procesos de familia, así como en cualquier otro tipo de proceso.'

http://www.secuestro-emocional.org/main/Recusacion-Juez.htm

06/11/2012 09:39
Neguton,

Tambien puede presentar queja ante el Consejo General del Poder Judicial, http://www.porticolegal.com/foro/procesal/644941/poner una queja a un juzgado

http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.178d5a0b03ac7b23737c9ad3dc432ea0/?vgnextoid=1fe4f52e02cdd210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextchannel=4d7b93841e3eb210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextfmt=default

Puede poner la queja respecto a la actitud de la jueza el CGPJ no va a entrar en el fondo del asunto ni en la resolucion pero si puede expresar las dilaciones producto de la incompetencia del juzgado y el perjuicio que eso le ha causado. Tambien puede poner de manifiesta la actitud de la jueza en la vista.
06/11/2012 15:35
neguton, enhorabuena por tu reciente paternidad, a disfrutar de tus dos hijos, saludos.
07/11/2012 07:38
Lo siento si fastidio a los que en un futuro,serán judicialmente atropellados,pero no tengo fuerzas,ánimos y dinero para seguir batallando.

Estoy muy felíz de estar con mi nuevo hijo,pero a la vez siento una rabia y un dolor por lo que me han hecho,la justicia y su madre,brutal.
No me puedo quitar de la cabeza a mi hijo,lo que dijo el.domingo y no podré verlo hasta el viernes de la semana que viene.

Mi hijo en lugar de poder estar aqui conmigo,su hermano,"su hermana",mi pareja,toda la familia paterna y materna,sus amigos...tiene que estar a 70 kilómetros sólo con su madre y el novio de esta.

Que asco,que impotencia ver a tu hijo 4 días al mes,cuando demostre hasta la saciedad que lo cuide igual que ella desde que nació,como lo cuide cuando tuve la custodia y sobretodo ver que ha salido.impune de 7 meses de secuestro y todavía "no entiendo" por que.

Un saludo.